lunes, 11 de junio de 2018

GOBIERNO: ELLAS TIENEN Y SABEN TENER





Wa...Escucha...¿Te gusta?
¡The Washington Post March!
Muchísimo, morena, al que no le va a gustar es al Gran Jefe Cara Pálida...
¡Esperemos que  al Kim no se le ocurra recibir, al Mayor de los Mayores, con semejante sonsonete...
Pero, morena, el Kim no está en Cataluña dando el turre...
No, Watson. Ese no es el catalán de la autonomía catalana que hace parte del territorio español, no. Me refiero al Kim de Corea del Norte...
Allá penitas...lo que me interesa, morena, es saber lo bueno y lo malo del gobierno de Pedro Sánchez Castejón...
Vale, cariño, vale...Entonces...aprende la siguiente canción que poco a poco iré acoplando la letra... de lo bueno...

Ellas/ saben/ tener/
Tener/ tener/ tener/
Tener/ tener/ tener/
El presidente ha sabido recoger las voces de las mujeres en lucha. Un hito histórico. ¿Quién se puede resistir a tal acontecimiento mundial?
Ninguna, morena...Entonces, tú crees que las mujeres lo harán mejor?
Wa...el sexo no tiene nada que ver con la capacidad o la honradez. En mi caso, en plena democracia, quienes más me han dejado de la mano de Dios han sido, precisamente, mujeres con poder...Pilar Martin Nájera...Concha Peña...Mujeres representantes de partidos.¿Te acuerdas del pleno en que me arrastraron y no dijeron ni pío?
Sí, morena, Sí. ¡De vergüenza!
Ahora, Wa, espero que no las aturullen...porque la cosa no es fácil...y milagritos a Fátima...
Morena ¿Y quién es el tal Polifemo?
El que mira con un sólo ojo...El que pone ese ojo en Europa y distorsiona toda la historia de España y de Cataluña. Seguramente, Borrell, pondrá el justo remedio...
¿Y de la Constitución qué me dices? 
Lo de siempre...

Ley Sálica
Watson...¡Tiempo!
(Continuará)
Estoy en el confesionario del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, 4,

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Castro-Urdiales)