viernes, 5 de abril de 2019

JUZGADO DE CASTRO-URDIALES: UNA CUBANA EN APUROS







En/ la/ calle/ la/ Rúa/ compré/ una/ ruina/
Piso/ que/ no/ era/ piso/ cuadra/ en/ resina/
El/ fulanito/ es/ charro/ y/ muy/ tirano/
Que/ después/ de/ cobrar/
Me/ arroja/ palos/

Di/ el/ dinero/ de/ buena/ uva/ uva/ (Bis)
No/ sabia/ de/ estafa/ con/ *(1) hadrubas/
Y/ ahora/ el/ fistro/ me/ arrufa/ para/ marchar/

Entonces/ contraté/ a/ un/ *(2) abocado/
Que/ me/ llevó/ los/ cuartos/ sin/ resultado/
Rober/ Robar/ Robando/ es/ un/ pirata/
Que/ destripa/ a/ la/ gente/ toda/ la/ plata/

Yo/ no/ tengo/ ninguna/ duda/ duda/
Esta/ casa/ es/ mí/ arma/ dura/ dura/
Aunque/ me/ lancen/ *(3) golubas/ al/ pasar/

Cantinero de Cuba

Autor: Manuel Pareja-Obregon
Cantante: Arturo Pareja-Obregon
Sergio y Estívaliz

*(1) Jorobas
*(2)
*(3) Guante tosco
Estoy en el confesionario corrupto y amañado del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 1...Los enlaces de las canciones me sale subrayados en rojo y en la vista previa no funcionan...antes de Temericos y Fabiolos... Sí... Estoy sacando fotos de todo lo que hago y lo que me sucede con el ordenador y el blog...Pero...como al pasar las fotos el pequeño ruido molestaba...Gracias...he decidido usar el video... No molesto y la imagen es mejor...¡Chúpate esa breva! Y para que no te aburras...Wa...el parte de los acosadores diarios...
"Eran... José"

A/ las/ 13:20/
A/ las/ 13:20/            (vecina de Juan de la Cosa)
A/ mi/ encuentro/ viene/
En/ la/ calle/ principal/

Después/ del/ recorrido/
Juzgado/ Urbanismo/   (Mitad Menéndez Pelayo)
Y/ a/ gritos/ móvil/ en/ mano/  (Con chamarra color naranja)
Comienza/ a/ amenazar/

A/ las/ 13:30/
A/ las/ 13:30/
En/ el/ aula/ ella/ está/   (Presidenta en el Aula de Cultura Eladio Laredo)
Con/ cara/ de/ acosar/ (Chaqueta roja)
Esperando/ intimidar/
Pero/ como/ sabe/
Aquello/ de/ grabar/
Mudita/ y/ a/ rabiar/ 

Morena...¡Vaya chapuza! A repetir toca... ¡No seas perezosa y rima desde el inicio!

Es/ una/ gente/ muy/ indecente/
Es/ una/ gente/ super/ vulgar/ Bis)
Es/ una/ gente/ sin/ continente/
Es/ una/ gente/ más/ que/ amoral/

Nos/ aparecen/ por/ las/ esquinas/
Se/ nos/ esconden/ en/ expres/ bar/
Y/ nuestra/ red/ esta/ completita/
De/ los/ ladrones/ de/ par/ en/par/

A/ las/ 13:20/
Vino/ yo/ lo/ sé/ (Bis)
En/ la/ calle/ de/ mi/ casa/
Ya/ lo/ puede/ ahora/ ver/
La/ vecina/ con/ candela/
Amenazas/ recibí/
Lolilolalita/
Mañana/ otra/ vez/

A/ las/ 13:20/
Vino/ yo/ lo/ sé/ (Bis)
En/ la/ calle/ de/ mi/ casa/
Ya/ lo/ puede/ ahora/ ver/
La/ vecina/ con/ candela/
Con/ miradas/ recibí/
La/ presidentita/
En/ el/ Aula/ de/ la/ red/

6/4/ 19...Ordenador, nº,8...nueva rima para "Hola Don Pepito"

*** 7/ 4/ 19 Marcha libertad Lula da Silva

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)