martes, 23 de abril de 2019

SILENCIO Y EL TEMPLE DE UN PRESIDENTE





Uy...¡Qué feliz soy!
Harta/ de/ *(1) denunciarlos/
Harta/ ya/ de/ sentirme/
Acorralada/ según/ me/ muevo/
Se/ turnan/ pa/ acosarme/
Todo/ por/ el/ dinero/
  
Que/ autoridades/ repartieron/

Me/ rasgaron/ la/ herida/
Y/ surgió/ un/ cataclismo/
Rotundo/ y/ fuerte/
Cómo/ la/ muerte/
Encontré/ lo/ podrido/
Sin/ montar/ mucho/ cisco/
Pero/ aquellos/ apaches/
Y/ aquel/ Rufila/
Quieren/ robar/ más/

*(1)
Memoria histórica:
Allanamiento de morada

En la comunidad: Después de 1984.

Propietarios y vecinos,  relacionados con la apropiación indebida de mis bienes gananciales y el de los herederos de la familia, Cortázar Zaballa, por parte de la familia , Lo Coco Cortázar. Dos, (M.C./P.V) tienen parte de mis bienes gananciales, (el piso con el que se saldó la deuda que Lo Coco Cortazar aportó al matrimonio y que estaba a nombre de Franco D`Amato y María Lo Coco Cortázar) y el local, en Travesía Antuñano. El tercero, (R.G.) alquiló, durante tiempo, *una de las viviendas sociales realizadas por Falange Española, en el solar robado a los herederos del matrimonio, Jacinto Cortázar Urresti y Narcisa Zaballa Castañondo, padres de, José Cortázar Zaballa, mano derecha de Indalécio Prieto.


Exconcejal del Ayuntamiento de Castro-Urdiales y de urbanismo en Portugalete. (M.J.E.)
Familia directa del arquitecto ,V. M. L., que en C/ La Mar, 18, realizó Obra Nueva en vez de Rehabilitación restando metros al patio de luces en C/ Juan de la Cosa, 4.

Antes de mudarnos a Las Arenas:

Los conserjes, Feliciano y Benjamín eran unos benditos. Nunca hubo ningun tipo de contratiempo y menos de acoso y camufleo.
De vuelta  a Castro-Urdiles...los conserjes y alguno de los vecinos eran nuevos... e, intrinsicamente, ligados al Ayuntamiento y a los gremios de la perdición... ¡De vergüenza ajena! Me han hecho de todo...Y cuando se jubilaron, con mil tretas en la cotización...Quienes dirigen y  llevan el cotarro, desde años, dejaron los que siguen...

Conserje: el anterior, familia de una de las niñas con la que, Lo Coco Cortázar tuvo un hijo. (A.M.G.)
El actual conserje, (O. Ll) vive, en el edificio de la secretaria (R.L.) de, Lo Coco Cortázar y de un familiar (L.C.) del íntimo de Lo Coco Cortázar, que por los ochenta, junto con otros, 14, de Fuerza Nueva, a las dos de la madrugada; intentaron tirar la puerta de mi casa. Iban armados. La Guardia Civil los pescó in fraganti.
EL MENCIONADO CONSERJE AVISÓ A LOS MUNICIPALES Y LES COMUNICÓ QUE SEGÚN LOS VECINOS EN MÍ PISO SE ESTABAN REALIZANDO OBRAS QUE HACÍAN MUCHO RUÍDO...
Cierto es que se hicieron obras, con la correspondiente licencia de obras menores. El ruído probablemente haya sido menor; cosa que no sucede con la cantidad de obras que se han realizado y se realizan en la Comunidad de Vecinos de Sol y Mar, según urbanísmo sin la necesaria licencia de obras mayores...Cubierta de Tejado 1-2-3-...Fachada...Suelo de Garaje...y demás vicios de carácter comparativo...¿Verdad O.G.B? 
 
Edificio lindero, Menéndez Pelayo, 13
Cuidador de la propiedad: familia de una de las niñas con la que, Lo Coco Cortázar tuvo un hijo. (A.M.G.) 

Relación de la actual administradora con mis bienes:
Tiene su despacho en C/ La Mar, 18...edificio que robó metros al *patio de luces, Juan de la Cosa, 4. Siendo como era secretaria de la anterior administradora (O.G.) - Que, por cierto, Wa... en el momento que dije que iba a solicitar una auditoria por la cantidad de desbarajustes económicos, repartió la mandanga con su fiel y avispada alumna - No atiende a mis peticiones de cuentas, derramas...en las reuniones me empuja, me llama ocupa  y no me deja participar, como desde el 2005 he participado y religiosamente pagado.
He descubirto que, según urbanismo, los únicos permisos de obra en la Comunidad de Vecinos Sol y Mar, son los realizados por mi ex, por mi persona y por una vecina del cuarto.

La presidenta de escaleras: M.J.L.
Además, de mandar  entrar, en mi casa, por el tejado...Se dedica a increparme, amenazarme y acosarme, en todo lugar que puede.
Como podeis apreciar estoy muy acompañadita...Ni que decir tengo que la muestra es nada con lo comparado al acoso diario... de todos aquellos, delincuentes, que están viviendo, tan ricamente, con mis bienes gananciales.

Se me olvidaba... Como ahora me esperan, en el portal... juntitos tres de los arriba mencionados y creo que es debido a que no he puesto sus iniciales...Pues...¡Ahorita, se pondran de un contento!
Wa...Y para que vean que no desprecio a nadie...el vecino, (F.L.) que, según las actas , fue el que asó la manteca de la comunidad y mandó cerrar con forja, todas las posibles salidas, en caso de *incendio...

Familiares se dedicaron a entrar, en mi vivienda y esconder lo afanado,  en su camarote...Pronto colgaré el video del..."El rapto de las alfombras persas y demás objetos de valor"

Acoso infamias y otras aberraciones realizadas y consumadas en La Comunidad de Vecinos Sol y Mar: Denuncias en la Guardia Civil de Castro-Urdiales


Descripción de los hechos:

A finales del mes de febrero, fui al despacho de la administradora, O.G.B. para entregar un documento. En el documento solicitaba información sobre, cuentas varias: derramas, inundaciones, seguros, etc. Fui acompañada. Las empleadas, por orden de la administradora, no  quisieron recogerlo. La administradora salió de su despacho y me dijo que, la deuda con la comunidad estaba, en el juzgado y que fuese, allí, a entregar el documento.
A la administradora le dije que:
Ella, como administradora tiene obligación de recoger el documento de comunidad, y, que  los vecinos pagamos por el servicio. En plan de sorna y bien alto soltó que, yo, no pago y que por eso, la deuda está en el Juzgado. La contesté que la comunidad está, en su derecho de meterlo, en el juzgado. Y que, yo, no tenía por qué ir al juzgado porque la comunidad tiene el deber, entre otros, de recoger los documentos de comunidad, y, que, ella, como administradora, tiene obligación de recogerlos y tramitarlos. Me muestra un documento y me dice: recogeré tu documento, si  me firmas éste requerimiento notarial. La dije que su actuación era del todo  delictiva y engañosa y que dejara de acosarme y de divulgar, mi situación, en lugar público. En el recibidor del despacho había más de tres personas, ajenas a la oficina y a la comunidad.
A principios de marzo, vengo de la compra y, en el portal, encuentro reunidos a vecinos de dos portales Pregunto si es reunión y si puedo asistir.  El vecino, Perro Malo, así le llama su mujer, la administradora y la presidenta de los dos portales, estaban  decidiendo, entrar o no, en mi  balcón, desde el tejado, para arreglar la fuga de agua que, según el vecino y administradora, sufre su piso. El siniestro, dicen estar ocasionado por grietas, en la fachada de mi piso.
Pido la palabra y dirigiéndome a los vecinos presentes les digo, lo que vengo repitiendo a la administradora y representantes de la misma, que:
1-Nunca me he negado, ni me niego a que se entre, en mi casa, para arreglar lo que sea preciso. Lo único que pido es el informe del perito, a continuación digo a los presentes:
2-Que a mi vivienda no ha venido perito alguno.
3- Que vinieron dos personas, diciendo que venían de parte del seguro y de la administradora, para tapar las grietas de la fachada.- Tenían muy mala pinta y les dije que volviesen por la tarde con un documento firmado por la administradora. Cuando regresaron, no les abrí, de inmediato, y les observé  por la mirilla. Cuál fue mi estupor que las mencionadas personas dijeron: “no está”, y murmuraron, “anda haz, ahora, la foto”.
Tiraron varias fotos enfocando la cámara a la cerradura. Como la administradora por costumbre, hace caso omiso de  mis quejas, peticiones y documentos, me dirigí a la Guardia Civil y denuncié, verbalmente, los hechos. Los dos obreros eran extranjeros, y, uno de ellos, con una cicatriz que le atravesaba  la cara.
Una de las vecinas,la presidenta de los portales, sin preámbulos, con agresividad, me dice que, me deje de películas, y, que tenga dignidad y que pague lo que debo.
Delante de los allí presentes les recordé que:
a-     Siempre he cumplido con mis compromisos.
b- Que antes de endeudarme, avisé por escrito de mi situación, a la administradora, y, posteriormente,  en diversas asambleas. Comprometiéndome a cumplir con mis obligaciones, en cuanto tuviera dinero.
c-     Les recordé, que  para no perjudicar a la comunidad, pagué  la deuda que generó la comunidad, desde el fallecimiento de mi ex marido. Si hubieran tenido que esperar, aún estarían esperando porque la herencia, aún no ha sido aceptada.
d-    Incluso, le dije, en dos de las reuniones de comunidad y en presencia de los vecinos que: Ella, como abogada y administradora, sabe las medidas legales a  tomar.
Dirigiéndome a la presidenta, le contesté que: No se la volviera a ocurrir hablarme de ese modo, y, que se pusiera  al corriente de mi comportamiento para con la comunidad.
Delante de los vecinos, pregunté a la administradora, por la contestación a lo requerido, verbalmente y por escrito, a través de correos confirmados,  y, firmados, en su oficina por sus empleados.
La administradora, me contestó, lo habitual, que hasta que no pague la deuda que no me va a dar nada. También, pregunté por qué no contesta, a mis necesidades de información, y,  por qué  la semana, anterior,  no me quiso firmar un documento referente a la comunidad.
Respondió que no era cierto.
Volví a repetir que: por mi casa, han pasado varios peritos, debido a las variadas inundaciones ocasionadas, al piso en cuestión, desde diferentes puntos de mi vivienda. Que nunca me he negado. Y que, si, ahora, no accedo es porque, en mi casa no ha estado nadie para peritar esta última inundación. 
Comuniqué a los presentes que: Si bien es cierto que por motivos bien explicados, por el momento, no puedo pagar la deuda, más cierto es que:
1-Tengo derecho a tener, en mi poder copia de los documentos solicitados.
2- Derecho a tener copia del peritaje que según la administradora,  la presidenta, y el vecino, dicen se ha realizado, en mi vivienda.  
3- La reclamación de la deuda está, según la administradora, en el juzgado. Cualquier avasallamiento, insulto o falta de ética humana y profesional tiene un nombre: Acoso,  y, que si no dejaban de increparme con insultos haría lo que de tiempo  tendría que haber hecho: Una denuncia formal e inventario.
A continuación, y, en presencia de los vecinos, me comprometí a dejar entrar, en mi casa, en las mismas condiciones: Presentar copia documento del peritaje realizado por el perito del Seguro de la comunidad,   en mi vivienda; de lo contrario, mi postura sería la que he mantenido: No entrarían. Con respecto a entrar por el tejado y descolgarse, en mi balcón, sin mi permiso les advertí que se llama: allanamiento de morada.
Volví  a dejar bien claro que:
En este momento, mi casa no tiene seguro. Al tener que pagar la, presunta, avería los arreglos se realizarían por personas de mi confianza.
La administradora, la presidenta y el vecino afirmaron,  reiteradamente, que quién pagaba la avería era el seguro de la comunidad.
Se acordó que el  6 de marzo, viernes me darían copia del documento solicitado.

En el día acordado- 6/3/15- me presenté para recoger el documento solicitado, a saber, copia del peritaje  efectuado, en mi casa, que según las personas arriba mencionadas, insistentemente, afirmaban existir.
En la reunión estuvieron: La administradora, representando a la  presidenta, su esposo y el vecino, afectado.
Entregué, al marido de la presidenta, el mismo escrito que, la administradora, no quiso, y, prohibió a sus empleados, recoger. Firmó dicho documento, el representante de la presidenta.
Por parte de los, allí, presentes, recibí copia de un documento de peritaje. Administradora, vecino, y representante, siguieron insistiendo que, el perito había estado, en mi casa, y, que no me preocupara por el coste de los desperfectos, pues estos serían pagados por el seguro.
Me comprometí a verificar con detenimiento el documento del peritaje y actuar en consecuencia.
El la copia del peritaje que recibí de: la administradora, el vecino y el representante de la presidenta,  confirma con creces,
1.     El engaño, conjuntamente, premeditado y ejecutado.
2.    La intimidación  y acoso para realizar una obra, en mi vivienda sin peritaje.
3.    Estafa y falta de ética huma y profesional de las  tres personas involucradas.
El documento dice claramente:
a)   El perito no estuvo, en mi casa: no hubo  peritaje. “según el informe facilitado por el técnico designado por esta Compañía, la visita del perito se intentó realizar, el 20/8/ 14, siendo el resultado no contacto”
b)   La Compañía de Seguros Generali: No se hace cargo de los desperfectos. “En base a dicho informe, lamentamos comunicarle que no podemos hacernos cargo de las derivaciones económicas”

Asunto: Ampliación de la denuncia realizada en la Guardia Civil  el 20/4/15 a las 15:07

El, lunes, 20 de abril, hacía las nueve y pico de la mañana, al abrir la ventana de la cocina que da al balcón, vi como unos  obreros estaban bajando a mi casa, por  el  tejado, con unas poleas.
Por los hechos deduje que la comunidad había decidido entrar, en mi casa, sin mi permiso, para arreglar los desperfectos por inundación que, dicen, mi piso,  ha ocasionado al piso de abajo.
Como es habitual,  la administradora ha hecho caso omiso a que se entre, en mi vivienda, sin el certificado de un perito. El certificado presentado dice bien claro que el agente del seguro de la comunidad “no contactó”, por lo que documento presentado y otras coacciones demuestran el engaño, la estafa y  el acoso.
Teniendo en cuenta que no es la primera vez que soy objeto de insultos, engaño y acoso continuado, y, recordando lo que me recomendó la Guardia Civil-  el pasado verano, vinieron a mi casa unas personas  de parte de la comunidad para hacer obras, en mi piso, y les pesqué sacando fotografías de la puerta de entrada a la vivienda enfocando a la cerradura…- “Otra vez, cuando suceda…llame de inmediato, que mandaremos una patrulla”
Efectivamente, llamé al cuartel desde el teléfono, de una vecina,  y, pronto se personaron.  Dieron testimonio de la presencia de obreros encaramados, en el balcón de mi casa. Les conté de cómo tenía las denuncias redactadas para  presentarlas y que me hicieran el favor de verificar las mismas. Me atendieron y me recomendaron que interpusiera las que tenía redactadas, en el cuartel.
En cuanto pude, presente las dos denuncias, una a la Comunidad de Vecinos y otra a la presidenta, de los dos portales,
El, martes,  21 de abril, salí de mi casa temprano. Cuando llegué a las 11:00, aproximadamente, dentro de mi balcón estaban los obreros enviados por la administradora. Les dije  que, yo, no he dado autorización para que entraran, en mi  casa y que abandonaran el balcón. Me contestan que les  han dicho que, yo, he dado mi conformidad. Me fui al Centro Eladio Laredo y un señor,  me dejó utilizar el teléfono. Llamé a la  Guardia Civil. Fui a casa, en la entrada de la comunidad, estaban, el portero y la presidenta. Dirigiéndome a los dos les dije que, yo, no había dado  permiso para entrar, en mi casa, a lo que la presidenta, contestó: “tu casa cuando pagues”. Viendo la poca buena voluntad y asistiendo atónita como  entran, en mi casa, sin mi consentimiento, desde abajo, insté a los obreros a que salieran de mi casa.
Al poco, acudió una patrulla. Les expliqué lo sucedido. Tomaron buena nota. Fui al cuartel a para ampliar la denuncia. Al ser sabedora del trabajo que desarrollan los guardias civiles, y los pocos que son, para cantidad de gente que busca su ayuda, decidí ir a casa, redactar lo acaecido y presentar la ampliación por la tarde.
Me gustaría hacer notar que:
En ésta comunidad he convivido en  armonía, con vecinos, porteros y personal de limpieza, aproximadamente, quince años. Nunca he sufrido insultos, vejaciones u acoso.
Mantengo las amistades de entonces.
No sucede lo mismo a mi vuelta. Tanto el portero de día  como el de noche, han llegado a amenazarme y ningunearme. Lo de la administradora no tiene nombre. Tres, tristes, tigres relacionados con los gremios de la construcción, se han instalado, en la comunidad y estamos más derramados que una buena cerveza.
Lo que me está sucediendo, en ésta comunidad, es lo mismo que me está sucediendo,  en la comunidad de bienes de  Portugalete-  C/ María Díaz de Haro, 4-1 º- Y, en la comunidad de bienes en C/ Juan de la Cosa, 4-1º.
Lo que tienen de común las tres mencionadas comunidades es que: miembros de ambas alcaldías, y de  la rehabilitación, han actuado, fraudulentamente, y, yo, les he denunciado por activa y por pasiva.
 

Hoy, hacía las cinco de la tarde, en el portal: el vecino (F.L.) y el conserje (O. L.) Sigo el camino habitual hacía el Aula de Cultura por Menéndez Pelayo, en la esquina de la calle, antes de cruzar, un familiar de ( M.C.) el mismito que un día, con móvil en mano,  dijo que cualquier día aparecería, en un pozo. Entro en el Aula de Cultura Eladio Laredo y nada más aparecer por la puerta se presenta, (C.P) la persona que tiene construido sin licencia de obra y en mi propiedad de gananciales, un complejo urbanístico...



Estoy en el confesionario corrupto y amañado del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 16
Tarde: 26/ 4/ 19: Ampliación desde el ordenador, nº,7... 
Mañana: 27/ 4/ 19. Ordenador, nº, 8...Corrección y ampliación detalles del continuado acoso...con iniciales para que no se olviden....A propósito...Por si me sucede algo... tengo manuscrito todo lo expuesto, en el blog, con  más pelos y más señales.
2/5/ 19: Ampliación y correción...Ordenador, nº,4 siguen robando... 
3/ 5/ 19:  Tarde Ampliación y correción...Ordenador, nº, 8...está V. y va todo bien.

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)