sábado, 17 de agosto de 2019

EN LOS JUZGADOS: EL ESPAÑOL COMO PRIMERA LENGUA


Watson,  Pon ojazos y algo más…
Soy todo ojos, cariño.
¿Ves los últimos documentos que he interpuesto en los Juzgados de Castro-Urdiales?
¡Todavía andas en esas!
Wa…no son esas, es una sola…robo…acoso… intimidación…en una palabra… ¡Corrupción! Te cuento…Cómo los abogados no han cumplido con su promesa y han hecho de mi capa su sayo. Me he visto obligada a defender mis bienes gananciales presentando las denuncias con los documentos probatorios  que he estimado, en los Juzgados de Castro-Urdiales, entre otros:

Juzgado nº 3
Denuncia de Falsedad Documental y Testimonial, en el Ab-intestato de Nicolás Lo Coco Cefalú y Josefa Cortázar Zaballa: Expediente nº 963/ 2008
Juzgado nº 1
Impugnación del Ab-intestato de Nicolás Lo Coco Cefalú y Josefa Cortázar Zaballa: Expediente nº 963/ 2008
Declaración de Dominio del piso sito en Menéndez Pelayo, 11-A-7º-Dcha. por ser patrimonio de gananciales.
Wa…Cómo puedes apreciar el los sellos de las últimas denuncias en el Juzgado no llevan número de expediente porque, según entendido, los números se tramitan después. Pues bien, cuando voy a preguntar por cierto asunto, como es natural, me preguntan por el número del expediente. Pero, como he realizado de dos a tres denuncias diarias mis documentos presentados no tienen. Por lo tanto imposible de decir el número del mismo y menos saber a qué Juzgado ha sido enviado.
¡Cual es el problema, morena?
El mismísimo que a menudo me sucede con cierta gente in…No me entienden…y lo que es peor hacen todo para entorpecer a la persona que entiende muy requetebién lo que estoy preguntando…¿No es verdad ángel de amor?
(Continuará)
Estoy en el confesionario corrupto y amañado del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº 7

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)