viernes, 25 de marzo de 2011

HACIENDO EL GILA…






Querido Gila que estás en los cielos… No veas como está la cuadra…Ahora... globalizada…Te imagino en tu habitual escena describiendo por teléfono la guerra en Libia. ¿Está el enemigo...? Que se ponga...
“Piticlin…piticlin…piticlin…Alo…sí… ¿está el capitán? Sí… dile que se ponga. Oiga mi capitán… que me ha dicho el teniente… que si los misiles que estamos lanzando… hacen mucho o poco daño… ¿Que no se sabe? ¿Que ya se verá? Sí…Sí…Sí…”
“Piticlin…piticlin…piticlin…Alo…sí… ¿Está el capitán? Sí…dile que se ponga. Oiga mi capitán… que me ha  dicho el general… que den la orden… a  Frau Markal… de dejar la bolsa y de venir inmediatamente  a retirar la olla del fuego  ¡que se quema  la Sopa Express de estos majaderos!… cocineros de letras ajenas… OTAN NATO TONA ANOT   ¿Que no hay bolsa ni sopa? ¿Que si ya tienen puesto el babel? Alo…Sí… ¿El babero? Sí…sí…sí…
“Piticlin…piticlin…piticlin…Alo…sí… ¿Está el capitán? Sí…dile que se ponga. Oiga mi capitán… que me ha preguntado el amigo de Alabama… haber… qué quiere el Jamalá… que aparece cual  King Kong en Manhattan… y… que si es el Bin… o… el Bon… ¿Que no sabe?...¿Que ya se verá? Sí…Sí…Sí…”




María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)