lunes, 28 de marzo de 2011

PENSILVANIA: ¡NUNCA MÁS!



Esconde mi tierra natal...


Rectángulo inolvidable
Un encantado tapiz natural
Cubierto de ricos bosques
En mi Pensilvania amable
Crecen los blancos robles…
El  castaño…los cerezos…
Se abrazan siempre  al pasar
Arces…pinos…abetos…
Pueches rojos y negros…


Nueva Jersey, Nueva York
Delaware, Maryland,
Ohio, Virginia Occidental,
Sublime savia   bordea 
El Eire… los Apalaches…
Susquehanna…
The Blue Mountain
Lagos, ríos, montañas,
Sus traviesas cordilleras,
*Carbón…hierro…petróleo…
Gas natural…
Regala su fértil Gea

Famosas son las personas
El nombre de sus ciudades
Washington…Franklin…Filadelfia
Jefferson…Montgomery…Monroe…
¡Qué bella es mi Pensilvania!
Admirada…querida…soñada…
¡Yo no te puedo  olvidar¡
Solo tengo una penita
Para qué disimular…
Pongámosle la culpa al Poe

Allá en la Three Mile
Isla del río Susquehanna…
Cerca de Harrisburg…
Estado de Pensilvania…
Ulula  un extraño espectro









Que nunca… nunca… descansa.



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)