sábado, 29 de septiembre de 2012

CASTRO-URDIALES LAS RUFIANADAS




Secretos del Cachito: Recapitulación

De cómo se sucedieron los hechos del último siniestro total. Soluciones y consecuencias. 
Siniestros sufridos en el edificio, sito, en Juan de la Cosa, 4, durante el alquiler al  Sr. Don Erre que Erre

a) El piso segundo, izquierda, sufre fugas que inundan el, 1º, piso, alquilado al inombrable
b) El local comercial sufre siniestro producido, según dicen, por fugas provenientes del piso primero alquilado al Erre que Erre.
Acontece un siniestro en el bajo comercial del edificio. Inundación clamorosa y persistente. Según el seguro del propietario la avería proviene del piso primero.
Se llama al seguro de la propietaria del  piso para verificar lo sucedido.
El local está alquilado
La propietaria no tiene llaves del mismo
El perito se presenta, en el lugar mencionado,  acreditando quién es y para qué, a saber, inspeccionar y valorar el siniestro.
No le dejan entrar.
El perito, de inmediato, se pone en contacto con  la dueña del piso. Comunica que no le dejan entrar y da fe de la situación, provocada, en el bajo afectado.
Como la vez anterior, se busca al inquilino  o alguno de sus amigos por todos los medios. No se le encuentra.
La arrendadora recordando lo que el, afamado, inquilino hizo cuando los vecinos del segundo piso inundaron  al primero…

-No dio parte al seguro que tiene por obligación adquirida tener. Y, siendo inquilino y responsable de lo alquilado no intentó remediar  el siniestro con los vecinos del segundo y con la misma comunicar el caos a la propietaria-

Se arrancó por petenerashttp://www.youtube.com/watch?v=ao9_AW3rXIo y con el informe del perito, en mano, se presentó en la Guardia Civil y expuso lo sucedido.

-Según, el perito, el siniestro era grave, se había hundido el techo del bajo comercial. Era de urgente necesidad arreglarlo de inmediato. Y no dejaban entrar, al perito del seguro, en el piso. Que la propietaria no podía abrir por que lo tiene alquilado y que no tenía llaves-

A continuación, llamó a su seguro y envió la denuncia interpuesta en el cuartel. Y acto seguido envió un corre.,  a, todos, los grupos del ayuntamiento rogándoles, por favor, que buscasen al inquilino, y, que le comunicaran la gravedad del siniestro que estaba ocasionando el agua que caía del, 1º, piso. Se necesitaban las llaves con urgencia.
De seguidillas,http://www.youtube.com/watch?v=GkwquqM0Uow la propietaria, averiguó quién era el dueño del bajo comercial. Revolvió la memoria y las conciencias de los vecinos  porque el agua caía a chorros. Finalmente,  consiguieron  dar con el nombre y apellidos del afectado. Se puso en contacto con el propietario del bajo comercial y de acuerdo  para encontrar al inquilino y la pronta solución del siniestro.  Gracias, a todo el esfuerzo empleado y a la buena voluntad de las gentes, de bien, se pudo arreglar  la avería y parar el agua.
En bulerías http://www.youtube.com/watch?v=eTFKw9COZJsel inquilino, acostumbrado a tirar piedras bien gordas y esconder, sus rufas manos se puso tan encendido, tan encendido que envió a los grupos que recibieron la petición de S.O.S,  una toma fotográfica…
Sí, envió unas muestras fotográficas de aquel  desastre…aquel siniestro provocado…Sí, aquella, avería que, el inquilino… ni atendió… ni avisó… ni se preocupó… de cuidar…Sí, sí, el mismo desastre que ,según, él y sus socios dicen es el motivo de que no paguen el alquiler.
Sí, sí y ¡sí! El inquilino envió  la toma fotográfica que él mismo había realizado hace más de dos años. Sí, el rufeta,   envió al Sr. Don, Ramplando, esa misma toma fotográfica comunicando la inundación sufrida en el primer piso por parte del segundo. Sí, sí y ¡sí! el  inquilino envió a la persona que había gestionado el contrato de alquiler, las fotos. Sí, envió la toma después que había trascurrido más de un año de la inundación sufrida en el, 1º, piso.  Esas fueron las fotos enviadas. Envió el desastre provocado en el primer piso por parte de la inundación del segundo. No, el, último, siniestro provocado, en el bajo comercial  del edificio por parte del primero. No. No. ¡Y no!
Por cierto, hoy es el día en que el primer siniestro   está sin arreglar.
Está sin arreglar porque como el inquilino no tomó las medidas necesarias, en su momento, el  seguro no se ha podido hacer cargo. Y, como da la casualidad que la arrendadora no percibe salario, retribución o pago por servicios, varios, a la comunidad. Y, como resulta que no tiene marido ni queridos que la mantengan,  ni cazo, cazuela o cucharón ni dinero. en el colchón. Ni tiene almas caritativas o compasivas que den bálsamo a su desazón...¡ No lo ha podido arreglar! ¡Qué ilusión cuanto reunido ladrón!
Y, como resulta que el único ingreso que percibía para su manutención  era el alquiler del piso y unos ahorrillos. Y, como  el Sr. Don, Morosón no paga. Y, como  tampoco  paga el agua ni basuras. Y, como la propietaria cumple con el impuesto de Actividades Económicas, aún, no percibiendo la mensualidad porque, el rufeta ingresaba la mensualidad cuando quería. Y, como los ahorrillos se  han fulminado… Y, como el rufiano sabe que la mujer no tiene un chavo y que paga de su bolsillo,  consultas medicas y medicinas varias  del seguimiento de cáncer, cardiopatía y mala formación lumbar…Y, como   también sabe que es persona muy necesitada…Y, como es conocedor de todos sus pasos…Y, como tiene a su antojo y mando a favores dados y tomados…Y, como tiene los asientos del poder aún calentitos… Y, como  el poder corrupto protege a todos los que le han favorecido y protegido… ¡Vive tan ricamente bajo la sombra de sus rufianadas!


*Se busca a Don Rolfone Macarrone

*De cómo se encontró a Ricitos de Oro

* Próxima rehabilitación Juan de la Cosa, 4


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)