jueves, 27 de junio de 2013

PARCHES VIEJOS EN NUEVA ERA


¿Por qué el mundo está arrebolado
Patas arriba y  sin control?

Porque  los tiempos
Mucho han cambiado
¿No os dais cuen...
Fistros de la pradera?
No vale poner parches viejos
En  nueva era…


Sin  distancias
Con información
Nada se puede ocultar
Es otra la solución

Si el que promete no cumple
Si el que confiesa viola
Si el que protege tortura
Si el que dirige roba

El ciudadano de a pie
Se pregunta a cada hora
¿Cómo parar la gran trola?

Si para colmo de tales
La juventud mundial *(1)
Se junta entre las redes
Liberando lo que quieren

Reclaman lo que prometisteis
La comunión que no hicisteis
La protección en cordura
Robos ni entre las costuras

El ciudadano de a pie
Responde  a cada hora
Cómo parar la gran trola

Botando a los corruptos
Botando a los violadores
Botando a los torturadores
Botando a los mamolas

* Rap da felicidade
Cedinho e Doca

Traducción: Rap de la felicidad

Yo solo quiero ser feliz
Andar tranquilamente en la favela donde yo nací
Y poderme enorgullecer   (Coro)
Y tener consciencia que el pobre tiene su lugar
Fe en Dios…

Mi querida autoridad, yo ya no sé qué hacer
Con tanta violencia yo tengo miedo de vivir
Pues vivo en la favela y no soy respetado
La alegría y la tristeza aquí caminan lado a lado
Yo digo una oración para una santa protectora
Pero soy interrumpido por tiros de ametralladora
Mientras los ricos viven en una casa grande y bella
El pobre es humillado, arrinconado aplastado en la favela
Ya no aguanto más esa onda de violencia
Solo pido, a la autoridad, un poco más de competencia
(Coro)
En diversión hoy en día no podemos ni pensar
Porque hasta allí en el baile ellos vienen a humillarnos
Estar allí en la plaza, que era todo tan normal
Ahora convertido en  moda la violencia  en el local
Personas inocentes, que no tienen nada que ver
Están perdiendo hoy su derecho a vivir
Nunca vi postal que destaque una favela
Solo veo paisajes muy lindas y muy bellas
Quién se va al exterior de la favela siente nostalgia
El gringo viene aquí y no conoce la realidad
Se va a la Zona Sur para conocer el agua de coco
Y pobre en la favela, vive pasando sofoco
Cambiaron de presidencia, una nueva esperanza
Sufrí en la tempestad, ahora yo quiero la bonanza
El pueblo tiene la fuerza, solo necesita descubrirla
Si ellos no hacen nada, haremos todo desde aquí


* La última vez que estuve en Río de Janeiro, fui  a visitar a las favelas, sola. No me acuerdo cual de ellas pero quedé muy agradecida del acogimiento recibido. Estuve comiendo en la casa de una madre con su hijo. El cuscus que allí comí fue el más rico de todos porque fue ofrecido con el corazón y a ritmo de forró. Me gustaría tanto poder localizar a aquellas personas pero es imposible porque me robaron las maletas, en el aeropuerto de Madrid y perdí la manera. Dejé mis señas que son las que llevan mi blog, Menéndez Pelayo, 11-A, 7º, derecha, Castro-Urdiales, 39700- España.¡Puede que algún día nos  encontremos!

* (1) Actos Movilizan 136 millones

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)

* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?