domingo, 24 de noviembre de 2013

GONZÁLEZ PONS ZAPATERO Y MANDANGAS




¡Agua pasada no mueve molino! Me había prometido no recordar tiempos pasados, pero, ya que se ponen a tirar, tiremos…Tiremos de los hechos…
Todos los presidentes se equivocan…Algunos fueron y son divinos… ¡pero no son Dios y menos adivinos!
Con la mandanga que tenemos entre puñetas  ¡mejor harían no crucificar! El presidente Zapatero se equivocó. Sin embargo, la diferencia le hace más cercano. El lucro personal no fue su meta. Las ganancias privadas  no fueron su propósito. Un ideal condujo al presidente en sus actuaciones. La idea del ser igual. Ser igual para todas las personas de la geografía española. Todas.- ¿Lo entiende usted Sr. Don González Pons?-
Sí, pajarito de agua dulce…porque mientras Zapatero luchaba contra los vientos huracanados de la burbuja bancaria. Sí,  digo bien, ¡burbuja bancaria! Otros se dedicaban a tirar la marca España por todos los rincones del mundo…Y al paso…los sobres andaban más que sobrados de excursión por Génova.
Sí, Zapatero, se equivocó…Afganistán…ley de extranjería…
¿Y el cheque bebé?
Calla, Watson, que me congestiono… ¡Mira hasta dónde le llevó el ideal de justicia e igualdad! -¡Ay Quijote de vida!- Y ciertos cazurros no lo entienden… ¡Pues que lo devuelvan! ¡Haber quién es el patriota que lo hace!  
Zapatero quería fomentar la natalidad…No obstante te  recuerdo, Wa,  que un estado no se construye de la noche a la mañana. El pan de hoy puede llegar a ser el hambre de mañana. Y el gobierno anterior había engendrado un sin fin de panaderías cuyas tortas y tortitas seguimos tragando los recortados de hoy.
Sí, Excmo., e Ilmo., González Pons. Los ajusticiados del pan nuestro de cada día, de primeras, se lo debemos a la mala gestión del Sr. Don José María Aznar López. Sí, sí y sí. No cimentó la base de la nueva casa europea. Y la ninfa Europa consintió todos los abusos de poder que se cometieron y que se cometen, convirtiendo nuestra geografía en activos tóxicos bien sazonados y preparados para el nuevo festín de la banca y de sus alegres y orondos comensales   ¡Porca miseria!


*El fla de Obama Merkel y Zapatero
*La burbuja bancaria
*Financial&Economic&Trolls


* Las traducciones de mi original, en español, a otros idiomas han sido realizadas por moi. ¡Ustedes perdonen!

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)