domingo, 10 de noviembre de 2013

POLÍTICOS EN CONTRICIÓN




Watson… ¡La de chanchullos que van saliendo de la redoma! ¡Ni el conjuro de *(1) los polvos de la madre Celestina…”estos polvos son/  un talismán, composición/ mágica de tal poder,/ que otra igual no supo hacer/ la ciencia de Salomón/ 
¿El padre cucharón? ¡Y yo que sé donde se fue! Vete tú a saber…estará en el monte recolectando setas.
Tú, Wa…debes de pensar que yo…De lo mío, un poco, y de los demás de la media la mitad… Pero…con las cifras de arriba va a ser que el interventor, Sr. Don Fernando Urruticoechea  llevaba razón…No es un demasié. Es  más que un bies. ¡Qué digo bies! ¡Un zurcido de marca mayor! 
Suma, a los presuntos, las familias que viven de la Empresa Partidos&Sindicatos&Org.SA. ¿Quién se va a creer que arriesgarán  su puesto de trabajo por defender el trabajo del otro? ¿Quién? Aparte que sería peor el remedio que la enfermedad… Es preferible que caigan tres o cuatro obreras  que 3.344 ¿O no?
Pues si son empresa… ¡al  que no cumpla que se le aplique la nueva reforma laboral!
Buenooo…y no digas nada que todo se sabe… Sucede, Wa, que los dirigentes del mundo no quieren darse cuenta que La Santa Red, con su particular y específico, Gran Camaleón, ha trastocado todos los pilares de la antigua estructura social. Somos espiados y espiamos. Somos controlados y controlamos. Somos esclavos y esclavizamos. Sur para Alemania y norte para Africa…
Y el poder que otorgaba la información  no está  en total oscurantismo... Internet ha realizado el milagro. Muy  a pesar del sigilo de los poderosos. Basta, con que a un solo individuo  se le ocurra divulgar los secretillos en la web y se prepara la de San Quintín. ¡Oh, Albert Camus…y la libertad del ser!
Ya no vale tirar la piedra y esconder la mano…presentes están  cinco ojos y el oculto entre  fieles servidores, enlaces, foros, chats…face…tuites… De nada  sirve, “que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”…El Ojitos…mostrará  las manitas y los deditos…
¡Tate, Evangelina! así están  de empate… Sí. Porque los pilares  de la tierra de María de Zayas y de Sotomayor,  están en profundo acto de contrición. No sé si con propósito de enmienda, pero, algo es algo. Todos en igual de iguales/ Hay que volver a los origines/Cerca del caminante/del penitente/ Pregonar con el ejemplo/ Ser transparentes/ consecuentes y estar unidos/… 
Watson…entonces… ¿No hay vuelta de hoja?  Se fueron aquellos tiempos… de esto/ para mi/ esto/ para  ti/…
¡Nada! ¡No hay tu tía!  ¡O regresan a las fuentes o se quedan sin manantial! Ahora, al  que mueva un dedo se lo encriptan y lo convierten en inmortal. Ni te imaginas la de peripecias  que vuelan en  red… Org. Change… Wikilikies… Anonymous…Swoden…Joanas…y Menganas… ¡Uiii! están de un canguelo peor que el de Consuelo…
La de cosas que sabes, Wa… Pero... ¿A qué no te has enterado  de que han inventado un casco mágico? Sí, Watson, un casco que de haberle tenido, los mineros,  se hubieran salvado…Dice su inventor, Darío García,…que si… unos cables…conectados a…mandos darían de inmediato la alarma del  peligroso grisú…
Sabes, querido, pensando y pensando… a lo mejor no seria mala idea encargar  uno parecido…Te imaginas, Wa, a ciertos políticos con los casco enchufados a un artefacto… que en cuanto notara signo de corrupción… ¡Luces! ¡Acción! ¡Caco a la vista! ¡Se levanta la sesión!
¡Mejor una catapulta!

*(1) Juan Eugenio Hartzenbusch

María Evangelina Cobo Zaballa