viernes, 8 de noviembre de 2013

METADATOS DE GATO





Y siguen…siguen… los comentarios…de Salvados…Y viene el juez a sacar los colores a  no sé cuantos más…poli metacarpianos locales.
¡Que no defiendo a nadie, Wa! Bastante tengo con defenderme de ciertos amorales…Es más, lo único que puedo decir del  interventor se puede constatar. Existen testigos. Los hechos  hablan por sí solos…Tú dirás si no tengo la obligación ética  de reflejarlo tal como sucedió…
Watson, pon la antena y metadatos al plato…
-Marchado una de metadatos… Si Don Gato hubiera espiado a los presuntos  implicados… ¡La de  ladrones y juicios que nos hubiéramos ahorrado!-
Estábamos en el salón de plenos del ayuntamiento de Castro-Urdiales y aconteció lo de Chito y su protesta como concejal…Y otra vez la burra al pesebre…
El pleno se había suspendido…Alcalde y equipo de gobierno habían dejado el recinto…Oposición y  público permanecíamos a verlas venir… y sin sumar palabra  a lo que se estaba comentando….entraron dos municipales y me sacaron,  a la fuerza, sin que  hubiera puesto resistencia dejando la marca de sus caricias, en mis brazos…Eva, Mari Evi, Evita, María Evangelina Cobo Zaballa , mostrando el brazo, en una apartada orilla http://www.youtube.com/watch?v=2tV47Y3TQXc&NR=1
Luego ya sabes, Wa,  la demanda que me pusieron por desacato a la autoridad…la exposición pública de mi imagen vejada durante varios días, en tele Castro… ¡Faltando a la verdad! Negándome inclusive copia del video ¿No es verdad  Sr. Don José Ucelay?
No voy a seguir contándote lo que ya sabes, Wa… Solo quiero que añadas lo siguiente…
¡Nadie de los allí presente hizo un solo ademán de protesta! Ni la representante de la Mujer. Ni los miembros del partido al que estaba afiliada. Ni la oposición. La única persona que se indignó, ante semejante ultraje público y anticonstitucional,  fue el interventor, Sr. Don Fernando Urruticoechea
Para que luego vengan con lo de mala prensa… ¡Menuda como se las componen ciertas aves del paraíso! –Ahora los copycats de sonda cero… a repetir… aves del paraíso- La de trafulcas que te pueden preparar si  te atreves  a enseñar  el disfraz de los angelitos… La de barrabasadas, hechos delictivos y acosos que voy sufriendo, en mis constitucionales entendederas… ¡Por defender lo mío que es privado!
Imagínate, por un momento, Watson… ¡qué pueden llegar a causar al mortal que ponga el dedo, en tan dulce llaga! Y si para más falta de decoro tuviera la osadía  de llamarles por sus nombres… ¡Bueno! Si añades que  sin preámbulos ni presuntos, va directamente al grano y con todas las panojas monta un granero sin límites… ¡A la hoguera con él! Dirían en otros tiempos. Hoy los inquisidores  tienen otros métodos…
Más sutiles…más oscuros…más sibilinos…En mi caso, Watson,  pregúntaselo al profeta Daniel y a su exjefe Don Rufino…
¿Qué dices Evangelina?  A ti se te ha subido el fuego a la cabeza ¿Tú  qué quieres? ¿Que me descacharren como a los ordenadores de Bárcenas y termine como un coitado sobreseído?
Watson… Qué se me ha subido el fuego ¿dónde?…no me busques las cosquillas…Wa…

*(1) "¡Ay mísero de mí ¡Ay infelice!
apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo”.

*(1) Pedro Calderón de la Barca
La Vida es Sueño
Primer monólogo de Segismundo

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)