sábado, 9 de noviembre de 2013

POGROMOS CRISTALES ROTOS HOLOCAUSTO


Sufro los camisas pardas

Los tengo delante de mí
Me han arrancado los dientes
Arrasan con mí vivir
Rotos todos mis cristales
Con ellos el porvenir
Mis recuerdos…
Mis amores…
El pueblo donde nací

En linchamiento masivo
Enloquecidos de ira
Con mazas


Demuelen mi casa
Mi negocio
Mi vida
Mi Sinagoga
Y esa estrella estampada
En el pecho de mi aurora

Ya se llevan a mis hijos
En fila emparedados
Y los hijos de otras madres
Presos y gaseados

Son nazis
SA
SS
Son los pogromos
Mandados
En Alemania...
Y en Austria...
Devastan
Lo más amado

Es la Bestia
Es la Ira
Fobia a lo diferente
Resuelven sus deficiencias
Señalan carne inocente

¡Ojo!
Es tiempo…
¡Estar alerta!
Aprovechan la miseria
Y cultivan su cosecha

Andan
Sueltos
Hambrientos
Furiosos

¡Estrellando!

Judíos
Errantes
Gitanos
Y silenciosos

¡No al masacre!
¡No a la desidia!
No a las muertes
Premeditadas
Planificadas
Dirigidas
Alimentadas
Ejecutadas
Y
Consentidas



María Evangelina Cobo Zaballa