martes, 10 de enero de 2012

PRECAUCIONES CONTRA CACOS Y COCOS


“No existe cosa escondida...


Que con el tiempo
No sea bien sabida…

Ni mayor mancilla
Que muchas manos
En una morcilla…”


No dejarás la llave de tú casa a nadie
Y junto a ti estará.
A nadie dirás de dónde vienes
Y a dónde vas.
No sacarás fotocopias ni escanearás
No enviaras cartas, telegramas o fax
A nadie por Internet, teléfono, móvil,
Llamarás
No irás al registro a pedir ni a preguntar
Ni al archivo municipal, a investigar
En foros, asociaciones, sindicatos, partidos,
¡No participarás!
No te pararás, en comercio, a charlar
A nadie, explicaciones, darás

No vayas… sola… a ninguna parte
Tienen… trucos… para engañarte
Dicen que te han dado… sin darte
Que te fuiste… sin pagarles

Cuando des billete sonante
En el anverso… marca elegante
Que distes… cinco… en vez de cincuenta
La marca… responde… con diferencia

Cuando salgas de tu casa
No te olvides señalar…
Por donde sueles entrar
Un trapito mondo y lirondo

Trás donde tú quieras
Dejará siempre su huella
Solo tienes que observar
¡No cae de la misma manera!

Con abogados y reuniones
Teléfono móvil… en rincones
Y que se escuche… a montones
Qué dicen esos ladrones

Con semejantes criminales
No sirve alarma de seguridad
Un… corrupto… genera… corruptos
De seguro no funcionará

¡Sobre todo si son Amorales!

En caso de denuncias comprometidas relacionadas con pedofilia, estupro, robo y demás pócimas de actualidad… en el pueblo…


PRECAUCIONES A TOMAR

1- Objetos personales

Bolso: vayas donde vayas, siempre, a la vista. Estés, donde estés y con quién estés. No te olvides que la ocasión hace al ladrón.

Llaves y documentación:

Si donde vives hay administrador hazle saber, por escrito, que nadie tiene llaves de acceso, a la puerta de tu vivienda más que tú y que extienda, la información, al personal de servicio si hubiera. La persona o vecina de tú entera confianza tiene que saber el hecho.

Si vas al dentista y a otras consultas, en las que no necesitas desvestirte; las llaves y la documentación, en el bolsillo. Con la boca abierta, los ojos casi cerrados y el ruido de los aparatos. ¿Quién puede garantizar que no se lleven la llave del bolso que tienes, al lado, manden hacer una copia y la pongan en su sitio? Y tú sin enterarte. Una hora da para mucho y en esa postura no puedes ver…

Copia de llave o cambio de cerradura: ¡Ojo! Manda a terceros, a poder ser, lejos de la ciudad Sigue poniendo las marcas...

2- Información personal:

Nada de nada. Hay gente que se dedica a recopilar datos y los usan en beneficio propio. Recibes propaganda sobre cosas que te gustan o necesitas, gracias a lo que has comentado.
Si te preguntan, a dónde vas, contesta, como los galleguiños que siempre han sido muy hábiles… ¿Y tú? Sin decir nada. De esta manera, evitarás que si, los delincuentes, te quieren seguir tengan la mitad del camino ganado.
Si entras, en un sitio, y te has percatado que  venían siguiendote… pon ojo avizor, en quién entra, después, y fíjate, en algún signo exterior para poderlo recordar, si le ves haciendo la ronda.

3- Documentos personales y objetos personales

No dejarás documento, alguno, en casa de nadie. Los originales lejos de casa. Siempre hay personas de fe que se hacen cargo y no los usan en beneficio propio.
Nunca deberás sacar fotocopias, en el lugar donde vivan las personas y autoridades que te han robado. El soborno está al orden del día. ¿Quién se va a ocupar de averiguar si, en tal lugar, de tal sitio, sacaron doble copia de todos tus documentos y se los han entregado al mejor postor?
Además, entre otras muchas acciones delictivas.
Pueden cambiar documentos originales por copias y con solo trocar uno, te hacen la pascua. 
-La primera  vez sucedió en Portugalete. Luego descubrí que la librería estaba muy ligada a SURPOSA. En Castro-Urdiales, la última vez, en la flor de la pedorreo que ganó un pisito...¡Qué te pensabas tú so mona inquieta!- 
Pueden decir que has llevado ocho folios cuando, en realidad, había nueve.
A cambio, estos delincuentes reciben nueva clientela y algún que otro favorcillo…

Perfume: no des ni una sola gota del perfume personal que haces. Nunca sabrás para qué lo van a utilizar…anota nombre y fecha…

Correspondencia escrita:

No envíes correspondencia desde la oficina de correos donde vivas. Pueden ocurrir varias cosas o no llega o si llega, no la reciben porque se han cuidado bien de que no se reciba. ¡En Castro-Urdiales, dicen, han robado, los votos enviados por correos!

4- Llamadas y chácharas

Ni por asomo. Quién tiene el poder tiene la fuerza y no hay más poder que tener información. Cualquier tontería que digas, en plan confidencial, si tienes al acecho, el desalmado de turno, tomará buena nota y en cuanto pueda hará uso. Suelen grabar lo que dices. Tienen información de la persona a quién llamas. Es un medio, más, a usar si te quieren hacer la vida imposible.
Si quieres comunicarte, con alguien, hazlo en persona. Si no puedes, a través de terceros de tu, entera, confianza. Si no quieres que se entere el tercero que, éste, envíe una carta simple. Un papelucho en el buzón y la persona amiga sabrá qué hacer en todo momento…

5- Documentos oficiales, registros, archivos…

Mandarás a terceros a por la información o que el tercero, lo pida por Internet.

6- Participación

De ninguna clase o manera. Muchos de los foros y demás reuniones funcionan como los antiguos confesionarios. Con la diferencia que sabías la identidad de quien te confesaba. Cuando no usan lo tuyo y sacan partido como es el caso de foros, blogs… Existen lo que llamo barrenderos…se dedican a limpiar foros, blogs y demás textos escritos y lo aprovechan de tal manera que lo divulgan como suyo…Desde el 2007 tengo a unos, Copycats, amantes de lo ajeno a lo fino… ¡No veas qué de sondas lelo tienen los ladronzuelos! El disco duro de mi ordenador ha hecho verdaderos milagros y ha dado de comer a más gente que el INEM de Castro-Urdiales ¿No es verdad Alejandrita? ¿Un trabajito para el hermanito? ¿Verdad copyhistoriador? Y otros…

Usar el servicio de Internet, en centros públicos, locutorios etc., encierra un peligro demoledor. Los pajaritos que atienden a esa jaula tienen el don de meterse dónde les venga, en gana y hacer uso, abuso y, sobre todo, pasar información, a los cuatro bandoleros y el del tambor.

7- El ordenador:

No dejes el ordenador a nadie. Ni que te le toquen. Formateo lejos del pueblo. Con personas de confianza. Afortunadamente, he dado, el nombre y las señas de todos los lugares y las personas, a quién he dejado el ordenador y dónde le han formateado. También dónde he estado pasando los textos del blog y qué me sucedía.

8 - En casa

No dejes entrar a nadie sin previa identificación. A pernotar, solo, los íntimos. Si la, supuesta, amistad hace tiempo que no la ves, ni se te ocurra meterla en tu casa, sin más. Si alguna de las personas que entra, empieza a meterse, en todas las habitaciones y con la disculpa de sacar fotos, a terceros, enfoca el ojo en otros lugares. ¡Denuncia y Fuera! Ratas y ladrones de Londres, a España, los hay a montones…Miren...Tomasa...ladrona de casas...

Averías

Control, control y control. Estar cerca de la persona que viene hacer el arreglo. Nunca dejar utilizar el baño. Vienen, te arreglan una cosa y fastidian, otra. Existen grupo de gremios que están organizados para delinquir de la manera menos peligrosa y eficaz. Es una cadena…relacionada con los gremios de la construcción.*(1)
Si contratas a un gremio, no termina la obra y la suma es grande. Acta notarial. Denuncia, en consumidores de inmediato. Labanda S.A, está, a la que salta la liebre.
Con los seguros, mucho cuidado.
“Yo se de un caso
Que ni el ocaso
Dió solución
El muy bribón…”
Denuncia, denuncia y denuncia… si pública mejor…

9- Repetición de encuentros

Si cuando sales de casa notas que las personas se repiten y que van donde tú vas…
Tomar nota de los nombres. Si no sabes fíjate en algún detalle. Repetir, la salida, a diferentes horas y ver si son los mismos o si son familiares o amiguetes, de los que te han robado. Anotar los nombres. Si no les conoces, preguntar a la gente del pueblo. Fíjate, si los de fuera hacen la ronda los fines de semana. Y no te olvides de ir  los fines a dar una vuelta por los lugares de recreo. Los verás en grupo, ya tienes el hilo tira y te saldrá la madeja.

10- Empujones, amenazas, fumigación con spray.

Que no te amilanen. Vete, detrás, mírales a la cara. Ten el móvil listo. Para ello, tienes que tener el móvil de otra persona, el tuyo, seguramente, lo tendrán controlado.
Si te han fumigado… Anota, dónde, en qué tienda, quienes estaban, antes, de que tú entraras y quién después. Si no había, nadie, ya sabes quién es, no lo dudes. Los corruptos venden votos y venden personas, a cambio de favores, pisos sociales, impago de impuestos…que si una asociación de mangantes reunidos…
Si notas el picor cuando pasas por la calle. Por general, están en grupo y te fumigan cuando pasas, toma nota de los nombres y observa... Un buen anorak absorberá, el producto. Manda a terceros a que lo analicen.

Si te rondan, los de siempre, familiares y amigos de los que han robado y delinquido, solo puede ser para tres cosas:

*Agobiarte, angustiarte, desesperarte para desequilibrarte. Ese es uno de los fines de estos criminales.
La vigilancia y ronda de estos delincuentes de guante blanco sirve para:
1- Entrar en tu casa y llevar pequeñas cosas personales, con el fin de que sepas que, ellos, pueden hacerlo cuando quieran.
2- Saber qué haces y poder sobornar, al corrupto de turno. Dentista, abogados, procuradores, jueces, “amigas”, “conocidos”, “familiares”, arreglos de prendas, pagos…etc., etc., etc.…
3-Si cuando entras, en tu portal, notas que te pica todo el cuerpo; la ronda de los delincuentes sirve para que, el que está al cargo de la acción de fumigar, haya tenido tiempo de ejecutarla, en el tiempo adecuado y con el suficiente tiempo para que, lo fumigado, surta efecto. De inmediato no entres. Abre la puerta de par en par y espera, hasta que pase un buen rato. En el suelo pon un trapito mojado o pasa uno seco.
Y, por favor, no tengas, ni miedo, ni vergüenza de denunciar los hechos, en la Guardia Civil y en todos los lugares donde sea necesario.
No eres… la primera, ni serás… la última…

¿A que es verdad que, toda, persona que sabiendo acciones, delictivas, las encubre se le puede acusar de cómplice? ¡A que sí! ¿Y qué le puede pasar a uno que esté borracho, en horas de servicio?

Pero…existe un jarcia de animales que tienen un poco de todo y mucho de amorales… 
Los traficantes de carne...aquellos que se hacen pasar por amantes...aquellos que por avalar una idea que favorezca a la sigla a la que pertenecen son capaces de todo...Es muy fácil reconocerlos...Animales...¿Quién dijo animales? 


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)