viernes, 4 de abril de 2014

SECUESTRO AMARRADITO



Fotografía de: María Evangelina Cobo Zaballa

¿Qué te parecen las imágenes disparadas por moi, Wa? ¿A qué no están mal?
Irás mejorando, morena… ¿y la tanga?
¡Y dale con la tanga! He aglutinado para ti…ciertos detalles que si no se reúnen, no se entienden…
Como no me chives lo de la tanga… ¡dimito!
Vale, Watson…Te prometo, que la próxima entrega será “Tanga y morcilla” De momento pon el disco duro en marcha…Guarda los datos…Están bien amarraditos… como los botes en el muellecillo…
Aquí tienes, Watson, a grueso modo, el porqué me de mi secuestro, en Zamudio. Han ocultado crímenes. Han robado bienes privados. Han utilizado las leyes para robar y seguir robando. Y ahora, -además, del acoso diario de las familias y amistades que tienen en su poder lo mío- cada vez que pueden… o me dicen que me van a tirar a un pozo o que me van a incapacitar.
Wa, siguen echando spray de pimienta, mucho menos que antes pero siguen. Principalmente, en el portal y en el patín de mi piso. A menudo, sucede cuando está el portero…previo el recorrido y control de las familias criminales y ladronas. Le pregunto y cómo los tres monitos... Últimamente, procuro salir y entrar cuando no está y no hay spray. ¿Por qué será?
Hace dos días, pero, encontraron otro mecanismo. Cuando tomo el ascensor, por recomendación de los amigos, no entro con cierta gente. Subieron. Esperé al ascensor, en la puerta. Cuando fui a apretar el botón de llamada, el ascensor, estaba allí. No pensé ni me extrañó nada, solamente, cuando comenzó el prurito es cuando me di cuenta de la maniobra… Si los familiares amigos y demás habían estado rondando. Si los  indeseables habían subido. Si no había nadie en el portal. Si, yo, no había llamado al ascensor ¿Quién puede tener un mando que maneje el ascensor?
Los mismos de siempre… ¿No es cierto?
Sí, Wa, sí. No te olvides de sus nombres y adjetivos calificativos y mientras tanto… ¡echa un vistazo a lo que le  pasó a…

Treinta y cuatro años de indignación

Rima de los Ones

Mobbing en Portugalete

Mobbing en Castro-Urdiales: Local
Derramas goteras… Castro-Urdiales

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)