viernes, 9 de marzo de 2012

CASTRO-URDIALES EL PREGÓN DEL VIERNES







El pregón, me da buenos resultados…
Por un tiempo están tranquilos… Como máximo aparecen cuatro medio escondidos. Pasan unos días y salen, a la vez. Una, de las personas que está rodando, las secuencias, no puede dar crédito a lo que le anticipamos. Y le voy explicando…éste es fulanito…amigo del que me robó los bienes gananciales…ésta es una de las herederas del robo…éste trabaja para el ayuntamiento… para el guerricabestia y, así, hasta describir, uno por uno, a los delincuentes, acosadores y ladrones. ¿Pensáis que estáis, a la sombra, como las termitas, verdad? Y... muy protegidos por el termitero. ¿A que sí? 



De parte de la alcaldosaaa...
A todos los del termiterooo...

Hagan lo que hagan
No se quedarán com mi dinero
Y menos con mi dignidad
¡Pues no faltaría más!

Iba la máscara rondando
Por las esquinas zigzagueando
Y la nariz tapando…

Hueles mal…muy mal…
Vete al hospital
Que te pongan orinal
Pronta sonda en el gaznate
Para botar el tomate

El barquillón…
Pegó a una pulguilla…
Le tengo de paredón…

Yo no soy una chiquilla
Te daré buen patadón
O sorpresa cinturón
Pin pon

También la blanca
Paloma que arregló 
Su palomar 
Con dinero de la loma

Y la pradera viviente
Hace gestos de volar
Después de callar
Lo indecente…

Las amiguitas
De alejandrita la conejita
Morros hinchados
Del dinero apestado.

Sin olvidar las carolingias
Y sobrinos aventajados
En tajadas del estado

Y la del ataloyo
Y su hermana la del bollo
No ha salido el del reloj
Pero... sí, donde va la gente...
Y la madre ¡Bravo!

Hoy, el ruedo completito
Todos, los que nombro en
Éste y en otros blogs.

Y... amiguitos de putados imputados
Por presuntos desahogados...

* Pregón
Grupo de teatro: Gallargas Luceras
Dirección: Blanca Gotor
Fuentelsaz del Campo (Guadalajara)
http://www.youtube.com/watch?v=IjfFQHHNdLY


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)