lunes, 19 de marzo de 2012

¡SE ARMÓ EL ESCÁNDALO PADRE!





Para el desarrollo emocional, la figura del padre es tan importante como el de la madre. En el caso de los varones, la falta de la figura paterna pude desencadenar dejadez, inseguridad, agresividad y adicciones. Cuando los entendidos se refieren a la figura paterna especifican que a falta del propio es necesario que alguien cercano ejerza como tal, el hermano, un tío, el abuelo…
El rol de la figura paterna es inherente a la personalidad del varón. Poco se habla de este factor importantísimo para evitar futuros problemas. Se ve que no interesa…cuantos más desarraigados, drogadictos, desequilibrados, violentos y agresivos, mejor. ¡Con lo sencillo que es prevenir! 
¡Aunque se arme el escándalo padre! Hay que divulgar a bombo y platillo, las nefastas consecuencias de la carencia de la figura paterna. Cuesta menos que recomendar el cuidado de los animales. 


* Mis hijos estuvieron, en contacto con el padre y familiares cada vez que, éste, quería…y cuando se le antojaba. Y, para que no anduvieran comiendo, en restaurantes, padre e hijos comían en casa. ¿Os vale… cotorrones?


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)