viernes, 10 de enero de 2014

AYUDAS A LA PIMIENTA



Sí, querido… estoy verde muy verde…para que luego digan…los zorros de siempre… que tengo mala uva… ¡porque no me pueden comer! Watson, se entiende que cuando digo, lo que digo, me refiero al sector podrido de los diferentes estamentos...
A propósito, de  buena fuente me han dado de beber y aliviado el resquemor sufrido… No te jojo, Watson, que aquellos que me llamaron hija de…resulta ser que a uno le llaman “roba cabras” por que, dicen, se llevó el animal, a carracuchin, desde Ontón. El otro fue condenado por estafa y se le conoce como “piramidal”. Gracias a tal mérito,  hoy, ocupa un puesto de concejal. Y el tercero es un bufante que asegura, a su hijito, la guardia y custodia  de puesto permanente en la Trece Rue del Percebe…
Para más despotorro, el muy pitillos, va diciendo que yo le persigo…Últimamente, le acompaña el bombillas…Sí, hombre, sí, el que tiene un apellido muy largo. Muy que si  de… de… de y cuya hija está  imputada, con partitura en clave de si mayor, como el resto de la banda. Sí, que suele tocar tanto en Castro como en Portugalete… ¡Y la de pasa calles y pasodobles que van desfilando entre puñetas y al socaire de Cotolino!
Ya…Por casualidad… ¡Qué barbaridad!
¡Quién dijo barbaridad! Watson…
A ver, si no sabían, los santos primos,  todo lo que se cocía, en la calle General Sanjurjo, hoy, Siglo XX… ¿No estaban al corriente que las viviendas sociales estaban siendo alquiladas desde su inicio? A lo mejor… es que ni tan siquiera se han enterado que nada más entrar a poner los bemoles, en  partitura pública, el bombo de la suerte tocaba la correspondiente vivienda social a los sostenidos en pentagrama. Un repasito al boletín oficial…Y… ¡corrido flamenco! http://www.youtube.com/watch?v=DWPxMpuBgEA
Supongo que ya te he informado lo suficiente de todas las personas y entidades que han participado del festín de carne y sangre ajena…
Así que, Wa, voy a anudar el hilo conductor a este nuevo carrete y ponerlo en el sitio que  corresponde, el estuche de labores. Para armar, mantener y exhibir los trajes  que me han confeccionado,  los cuatro y el del tambor, ha sido necesario varias pruebas… ¡Bastante he largado de modelos, papeles, sisas y de  sastrecillos, españoles e italianos…Toca ir retirando alfileres y agujas. Descosiendo costuras.  Abriendo  cremalleras y desenganchando corchetes que han hecho posible el mantenimiento de los trajes.
No te olvides, Watson, sin los de abajo los de arriba no pueden sobrevivir ¡Y nunca falta un roto para un descosido!
¡No me aclaro morena!
Espera…mira, Wa…De vuelta a Castro-Urdiales. Lo primero en que me fijé fue en la cantidad de farolas y *(1) luces sobrantes que había…-¡ya se sabe el porqué!- Luego los latigazos que aguantaban en la pasión…- ¡Menuda metamorfosis! de Diablos Rojos a flagelados penitentes- Después el despilfarro en  fiestas…De seguido las subvenciones a entidades privadas…la inmensa cantidad de primos, en prima, de primas…Como diría mi abuela ¡Re contra pellejo  cambio de  duros por pesetas! ¡Qué te voy a decir que no se sepa!
No te me pierdas, que esto va que chuta…Wa…los andurriales por donde me movía también habían sufrido modificaciones. Los administradores no eran los vecinos. Tres, de los nuevos, íntimos de la familia, Lo Coco Cortázar. Sí, Watson, sí. ¡Viviendo de lo público y de lo privado!
De inmediato, me percaté que, aquellos que antes de marchar a las Arenas frecuentaban el Paris, hacían de porteros, de mujeres de limpieza y sustitutos… Y que, a menudo, había gente reparando o el ascensor o el tejado…No fue difícil darme cuenta que no les hacía ninguna gracia que yo estuviera, en mi vivienda…Sin dar motivo comenzaron los  insultos en la reunión de vecinos. Las amenazas de Paco. Que si me iban a llevar a la cárcel…Luisa, cogió mi carrito de la compra  para tirar la basura…
Hasta que, el marido, no me fumigó con el spray no tuve la certeza que me estaban haciendo lo mismo que en Portugalete.- ¿Qué te pensabas, Julián, que no me había dado cuenta, rufián?- Luego, lo de la Mari Tere... No sólo, estaba sustituyendo a Luisa sino que… como no la saludaba -por lo que tú bien sabes, Watson- cuando yo bajaba, en el ascensor,  se ponía pegada a la puerta de salida. Ya sabes para qué… ¿No es así? Pues eso…
Pero, ese nuevo modo de acoso, no sólo lo ha practicado la Mari Tere. ¡No! ¡El último a ejecutarlo ha sido el actual portero! Sí el de día…El que mientras estaba de noche, me puso al corriente de las nuevas gentes de la comunidad.  Pero, desde que le han ascendido a categoría de conserje…y vendiendo como vende… ¡Qué pieza! Según él, es íntimo de un concejal del PRC. Si es  cierto o  no lo es… El caso es que…He necesitado Dios y ayuda para recibir mi correspondencia…
¿Cómo en Portugalete?
Sí, Wa, igualito. La única diferencia que existe es que aquí son más y comparten más favores con el ayuntamiento o están pringados en asuntillos…
Por más que lo he intentado... No me acuerdo lo de Mari Tere…
¡Cómo que no! Si es una de las piezas más importante del puzzle. Haz memoria y sino al taller y que te arreglen el disco…
Pues, con ésta ya serían tres las idas al  Beep…
Tienes razón la información está reposando, en el ordenador viejo que ha decidido pifar.
A grandes rasgos…Watson, pon atención…Mari Tere tenía las llaves de mi piso de aquí y el de Portugalete. Una persona me dio todo tipo de detalles de cómo, en los pisos, entraba y salía gente sin que yo lo supiera. Verifiqué la realidad de los hechos porque según la información, la Mari Tere iba acompañada de Arancha.
Arancha, me había prestado un libro sobre la división horizontal. En el allanamiento de morada se llevaron el libro. Y, a continuación, me lo reclamaba… ¿El libro? Tenía la certeza que el libro le había dejado en el lugar de siempre. Enhebré,  la nueva aguja, cuando me dijeron las idas y venidas…Se llevaron lo que pudieron…Una pieza de cada juego. Una. Un  libro. Uno.
La seguridad del acoso psicológico me vino, cuando le dije que le compraba otro libro igual y me dijo, rotundamente, que no. ¡Con esos ojos de locha! ¿Entiendes, Wa? Salió el zurcido completo al enterarme que, la Arancha, se había convertido, por ósmosis, en notaria y consuegra de Isadora la Cocodrila.
Acoso psicológico a lo cui cui… una pieza, un libro, un documento, una vajilla. Una persona alrededor… ¡Antes! Ahora, sale toda la caracolada al sol y se turnan. En el vídeo se les ve perfectamente…
¡Por eso insistía tanto, la Mari Tere, en saludarte! Claro…Si se hace pasar por amiga puede decir que la dejas entrar en casa…Ella, y la Alejandrita...la ZugaditaLa Mariasunita…la porterita…la vecinita…la que se hace pasar por amiguita ¡Nadie tiene permiso para entrar en mi casa sin que yo esté delante! ¡Nadie!
¡Qué bien  han planificado, trillado, sembrado y vigilado el pienso compuesto!
Sí, como Gürteles, Eres y Guateques… ¡hasta la coronilla!
Sí, querido. Sí. Y, también, lo que han trillado y recogido en Morelos-Cuernavaca-México,  Calbuco-Chile, Lamia-Grecia, Porticello-Sicilia…
¿Te ha quedado claro? 
Como agua de manantial
Estábamos en que me estaban haciendo lo que hacían, en Portugalete y con el mismo método…Y… 
¿No te parece raro que los porteros no supieran la de menores que convivían con Jacinto?
¿No?
Y…es que los porteros no sabían quienes entraban y salían del portal ¿No?
Y...entonces… ¿por qué me tratan como me tratan? ¿Tendrán miedo que les acuse de  cómplices de pedofilia? ¿Y es que no son cómplices? ¿Esconden algo más?
¡Cómplices!
¿Y…por qué beneficiaron, al Paco, con aquel chanchullo de la Seguridad Social?
¿De verdad, nadie de la comunidad sabe quién es la persona que, un poco antes de mi llegada, fumiga el portal y la puerta de mi piso o con spray de pimienta o con algo que huele a medicamento?
¿Nadie? Raro…raro…raro…
Wa, tiene que ser alguien que está muy cerquita porque como he denunciado donde he podido…mi seguimiento y control sirve, además de para acosar, avasallar y meter miedo, para que la persona que está pronta, a fumigar, tenga el tiempo preciso de hacerlo y pirarse. Lo que echan dura unos quince minutos, en desaparecer… si entra aire.
Watson, ya sabemos quienes hacen la ronda: Todas aquellas personas que están implicadas, en el robo y reparto de mis gananciales. Muchos de los cuales están más que imputados. Con el poder que aún mantienen, en los ayuntamientos, y el pan que han robado se pueden permitir el lujo de seguir repartiendo migajas a los corruptos necesitados. Y a cambio de, la ronda, el seguimiento, el enredo público y la fumigación…serán compensados con un trabajillo…una chapuza…un cursillo…un chanchullo en la baja… una promesa de San Primo todo poderoso. 

*(1)



Continuará…

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)