martes, 7 de enero de 2014

BLANCA COBO HERNÁNDEZ


“Judit Blanca Susana

En su tiempo
Regaló flores
A Matilde de la Torre
Memoria Republicana”

Era verano...

¡Venían de Tarragona!
Traían los brazos abiertos
Los besos sonoros
Murmullo de risas
Lo envolvía todo

Ojos saltimbanquis
Atentos curiosos
Abriendo cerrando
Pícaros golosos

Las bolsas
Las cestas
Los sacos
¡Qué dicha!¡Qué gozo!
Llenos de avellanas,
Mudas, telas, vestidos nuevos
Libros, golosinas, cuentos de hadas
Y un hatillo repleto de puntillas
Con alfileres de colores clavadas

Un gesto...una muestra...

Tri... tra... tri... tra... tri... tra…
Son los bolillos…Mari Evi
¡Los bolillos que trabajan!
Cantan brincan bailan
Saltaba la *(1) Churri
Mostraba mi tía Blanca
Y Quico aferrado
A la abuela Flora
Fisgaba… ¡no se separaban!


 *(1) Fotografía: La segunda por la izquierda, mi tía, Blanca Cobo Hernández con la pequeña Montserrat. Mi abuela, Flora, Quico y con la lengua fuera, "moi". De seguido, mi prima, Blanca Bordas Cobo, Churri. 

Mi Familia  Pasiega



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)