sábado, 25 de enero de 2014

FRIKIS AUTORIZAN FRACKING


¡Apúrate, Watson! Apúrate, que cualquier día nos cortan el hilo…si no fuera por ti juraría estar en los setenta… ¡Peor! Porque estamos desandando el camino recorrido a marchas forzadas. Y cada cual emprende su particular atajillo. ¡Y todo por el becerrillo! Bajan los impuestos. ¿Y favorecen a quién? Al becerrillo…hoy, disfrazado con piel de arte, ayer, con piel de ladrillo…en esa nueva hucha irá a parar los ahorrillos del dinero en b... b... becerrillo. ¡Si es caso para el bien de todos!
Lo que, ayer, fue aprobado en Cantabria, hoy, ha sido impugnado, en Madrid. Vamos, que, unos, frikis autorizan el fracking…
¡Mide bien lo que te dices que te llevan al calabozo! Corrige antes de lanzárlo al infinito. Y cuídate la ortografía, las pausas…Conoces bien, cómo son los antropófagos del español. En vez de hacer valer y aplicar, al lenguaje técnico, las palabras existentes. Desde su, ebúrnea, torre miran al dedo y dan una patada a la luna… Asegúrate de no poner frucking…fucking…y menos dejar caer el borrón que, según ciertas etimologías, malévolas y pendencieras, “fuck”, viene de, “Fornicare Under Consent of King”.En baladí, “fornicación bajo consentimiento del rey”
Uiii, Wa…a ti, sí que te van a llevar a la perrera...
Como te iba diciendo vamos a lo cangrejo…en  la pedanía de Cerdigo, Castro-Urdiales, han dado licencia de habitabilidad a viviendas que antes habían denegado…
¡Mira que si, la Consejería de Obras Públicas y Viviendas Sociales, copia al, “cangreju operandu”! Dicen que están investigando…
¡Ja! No será al Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar…Ni a la inmobiliaria familiar, Diodon SA… -No te olvides que el Diodon es muy tragón y se come al cangrejo y al camaleón-
Ni a  familiares y componentes del ayuntamiento de Castro-Urdiales que, nada más llegar, por obra y milagro del becerrillo, les brotó del bombo el ladrillo…
Te prometo, Watson, solamente te he despertado para decirte, cuánto me has ayudado. Y para presentarte, a mi hija, Lamia…No quisiera dejarte, sin que la conocieras…

Era  ovillito de angora
Era  trufita encantada
Corría por los pasillos
Tras mariposas soñadas
Lamia mora de la morería
Su lengua burlona mostraba
Y al olor de la lasaña
A lo Garfield suspiraba

Esto…me huele…a despedida…
No, querido amigo y compañero…No. Sucede que los ladrones, del ayuntamiento, se han comido mi becerrillo y el becerrillo de los becerrillos. Y, si no hay becerrillo… ¡no hay rock-and-rolillo.

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)