lunes, 9 de junio de 2014

CROÁ CROÁ ¿QUÉ PASARÁ?



Fotografía  de María  Evangelina  Cobo Zaballa
 

Watson, sigo repasando, lavando, remendando y zurciendo los retales ocultos, robados y enredados    que, en su momento, no pude componer…  Y van *(1) tres…
La mencionada *(2) vecina, Watson, era nada más y nada menos que tu miga, Evangelina. O sea, la única que escribe en este blog, moi, la menda. Durante el pleno hubo un rifirrafe entre el alcalde, Fernando  Muguruza y el concejal Sebastián Hierro. El regidor expulsó al concejal. El concejal se negó a abandonar el pleno. El regidor  pidió al público presente que desalojara el salón. El público hizo caso omiso. El alcalde suspende el pleno y abandona el recinto. El concejal permanece sentado en su sillón. La oposición y  el público no abandonan el salón. Yo, me encontraba, entre el público, como una vecina más. Entran dos policías municipales y me dicen que tengo que abandonar el salón. Les preguntó el porqué y sin mediar palabra, me agarran, fuertemente, por los brazos y me sacan fuera. El resto del público siguió dentro. En ningún momento me negué a salir, sencillamente preguntaba por qué  tenía que salir, yo,  solamente, yo. Así sucedió y así te lo cuento.

¡Mira. Watson! En el video que me prestó un amigo aparezco mostrando las marcas en el brazo https://www.youtube.com/watch?v=2tV47Y3TQXc&NR=1

Ahora, ya sabemos el porqué…a la caza de brujas ¡Ya te he dicho que tienes que quitar la costumbre de preguntar!
¡Ja! De brujas nada monada! ¡El maná que han chorizado sin trabajar! Y… por qué, ni muchocastro ni, El Diario Montañés, notificaron  que:
El pleno se había suspendido. El mandatario y su equipo de gobierno no estaban en el recinto. El público que estaba en el salón estaba compuesto por la oposición y vecinos. Que usaron la fuerza y el abuso de poder sin razón alguna. Que los componentes del ayuntamiento no actuaron como deberían haber actuado, en un país democrático y más habiendo jurado la Constitución.
¿Ni las mujeres?
Ni las mujeres…
¿Y las del lacito?
Contando corderitos…
Y… ¿después vino  la denuncia por desacato a la autoridad que interpuso el jefe de la policía municipal?
Sí, cariño, sí. En mi jardín han hincado con saña sus remuneradas espinas.
Fui, sin abogado, al desvergonzado y amañado juicio. Absuelta.
¡Solo faltaba que te hubieran condenado!
Pero… qué dices Wa… parece mentira que lleves conmigo tanto tiempo… ¿no dieron  en la primera sentencia de  separación, sin investigar el incesto y la pederastia,  los hijos al criminal? ¿No me secuestraron en la cárcel? Y, lo de Zamudio ¿Qué te parece? ¿Qué les está ocurriendo a los que intentan poner el cascabel?
Llevas razón, morena...¡Con la de gatos que han trincado! 
Y...¿Qué han hecho de la Justicia Universal? Wa. ¿Qué han hecho? ¿Y ahora qué otro día D?
¡Uyyyy! Croá croá croá croá croá… qué pasará…

*(1)



*(2) “Entre los cuatro agentes que se encargaron de trasladar a Hierro fuera del pleno se encontraba el jefe de la Policía Local, quien también tuvo que trasladar fuera del salón de plenos a una vecina que no hizo caso a las indicaciones del presidente de la Corporación, Fernando Muguruza, cuando pidió a todos los presentes (medios de comunicación incluidos) que abandonaran el recinto para expulsar al edil de IU.”
Estoy en el Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,7. Son las 19:24
 
María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)