viernes, 8 de marzo de 2019

ÁNGELAS Y ÁNGELES ENTRE PERSONAS






Un/ *(1) decretito/ uno/ más/
¡Uy!/ Pedrito/ por/ favor/
La/ Banca/ se/ llevó/ hasta/ el/ forro/
Ahora/ toca/ al/ pagador/

Las/ mujeres/ del/ sufrir/
Así/ no/ pueden/ vivir/
Explotadores/ y/ corsarios/
Las/ maachacan/ hasta/ el/ fin/
https://www.youtube.com/watch?v=--8--R_J1nY

Año: 1977
 
Mis àngelas eran unas personas del montón. Mujeres, en condiciones extremas de abuso, acoso, maltrato físico y psíquico. Arribaron a la prostitución porque, en su momento, desesperadas no encontraron otra salida. Yo, María Evangelina Cobo Zaballa, no llegué al mísmo pozo, gracias a ellas. Sí, Wa. Gracias a esa ángelas, personas maravillosas que no consintieron que para poder pagar los médicos, de mis hijos, tuviera que prostituírme. Las conocí en la pensión Gran Bahía de San Sebastián. Allí, yo, trabajaba limpiando habitaciones porque nunca consentí ni consiento, pudiendo, que nadie me mantenga. A esa mujeres. A esas personas. No fue preciso pedir. Ni rogar. Ni dar nada a cambio. Ellas, en esos terribles momentos de mi existencia, me dieron todo. Y me lo dieron sin pedir nada a cambio. Ni sexo. Ni votos. Ni sometimiento. Ni esclavitud.  Ni qué decir tiene, Watson, que nunca supe a qué partido pertenecían ni qué iglesia frecuentaban. Esas queridas y siempre recordadas personas se hacían llamar...cómo decían...mi nombre de guerra es...Casilda, Mari Paz,
Teresa, Paquita, Rosa Mari...¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
 
*1)
Estoy en el corrupto y amañado Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 16...todos los, 16 ordenadores. en red...pero... ya sabes...Wa...Hoy han quitado el vínculo...antes de publicar...y el viejo pájaro que tiene la costumbe de silbarme sentado al lado derrepente le ha entrado el baile de San Vito...Da la casualidad...que es una antigua costumbre de la casa...cuando se ha ido el viejo pájaro se ha sentado...
Por cierto, por la mañana muy tempranito ha venido....¿Te acuerdas qué le pasó al abogado que me estaba ayudando?
8/3/19. Ordenador, nº,4...Cuando he comenzado la entrada en el blog...han pasado cuatro  veces la conexión con la contraseña...He llamado al monitor...y al probar  pasan sólo tres...y luego una...cómo ayer, pasó lo que pasó hoy el fanático SAL CERDOTE, ha puesto cuatro. Al llamarle y dejar el mando...aparecen solo, tres y luego una...¡Hoy no ha dicho que pasaban cuatro, en la contraseña, porque la mesa estaba inclinada...¡Me quiere hacer pasar por loca! ¡Tontita! Sinvergonzón...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)