sábado, 9 de marzo de 2019

MARÍA EVANGELINA COBO ZABALLA Y EL CARRITO DE LO CODICIADO





Morena…Oteando por todas partes y no te he visto el pelo… ¿Dónde te has escondido? ¡Oh tú, salerosa! Feminista. Y… no sé cuantas cosas de claveles y de rosas…
Escucha, bien…Wa. *(1) Y de alhelíes…Wa…
¡Y no me toques lo que no tengo!
No me he manifestado públicamente…Primero, porque no me ha dado la grandísima gana…Segundo,*(2) por lo que sigue…Y tercero, por la misma razón que no acudo a manifestación alguna ni actividades culturales…
¡Suelta la prenda, cariño! Te prometo no chivarme…
¡Ja! Si lo haces, Wa…Ya sabes… ¡Perderás lo que más quieres!
Pues, resulta, Watson, que aquellos que han limpiado mis gananciales y se los han repartido…Han urdido algo muy simple… ¡Pero eficaz! Me siguen a todas partes…En el Aula de Cultura puedes reunir, a diario, más de ocho personas relacionadas con lo hurtado. Mientras estoy en un determinado lugar… bien sea, comercios, médicos…entran en mi casa…revuelven lo que pueden y se llevan lo que les viene en ganas…Objetos de valor y papeles relacionados con escrituras y demás documentos son pasto ladrones y cómplices de incesto y pedofilia. Por eso, junto con la compra diaria, en el *(3) carro, tengo que llevar los recientes documentos.  
¿Y el resto dónde lo guardas, morena?
¡A ti te lo voy a decir!

*(1)
Arturo
*(2)
JUICIO  POR  INJURIAS GRAVES:

Denuncio todas las coacciones, vejaciones, insultos a saber: lanzamiento de anguilas vivas mientras, yo, estaba regando las plantas. Lanzamiento de orines, piedras, etc., Llamadas telefónicas, timbre de la puerta. Destrucción del buzón del correo. Las denuncias fueron realizadas en el ayuntamiento, policía local y en la policía vasca. Hartos de no conseguir nada con las denuncias, decidimos mis hijos y yo manifestar el hecho delante del ayuntamiento. Leí, "unas letrillas", en el que se denunciaban jocosamente, sin dar nombres ni apellidos, la situación en que nos encontrábamos.
http://mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com.es/2011/11/rima-de-los-ones.html
La prensa local recogió la noticia: 8/3/99 día internacional de la mujer. El periodista del Correo Español del Pueblo Vasco, José Domínguez, da su interpretación del texto, en un artículo. Y para dejar bien claro que lo que redacta  se refiere a,  esa, vecina y no a otra, pone mí nombre, apellidos, nombre de la calle y número. Francisco Martín García  y Joseba Bikendi Martínez Goiri, me denuncian por injurias graves. La denuncia prospera, gracias a la interpretación del único testigo: el periodista, José Domínguez. Fui obligada a pagar 6.000 Euros. Se da el caso que, anteriormente, yo había denunciado, al Sr. Francisco Martín García, porque, éste, me había llamado, delante de testigos, "hija de  puta."Y el Juez, no estimó, "esa perla", como insulto.
Mi letruda, Concha Peña, decidió comunicarme, un día antes de que finalizara el plazo para la apelación  que, ella, no iba a apelar porque no valía la pena. Tuve que, en menos de 24 horas, dirigir un escrito, a la Audiencia de Bilbao pidiendo, la apelación. Porque estimo que hay que defenderse, hasta, lo último sin perder la esperanza, en la justicia.
¡Con todos los documentos en la mano y la abocada no lo defendió! ¡Porca Concha!

*POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN EXISTENTE  EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES, ME  APLICAN EL MISMO MÉTODO QUE EN EL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE:
* NO CONTESTAN A LOS ESCRITOS DIRIGIDOS AL AYUNTAMIENTO
* JUICIOS
* DESPRESTIGIO SOCIAL
* ACOSO DE TODO TIPO

Juicio en el Juzgado nº 1 de Castro-Urdiales: Expulsión del Pleno televisado.
Un juicio realizado fuera de la razón y de la constitución y gastando, alegremente, el dinero que, ahora, falta.  Así sucedieron los hechos:
El concejal, Salvador Hierro Santurde, se negó a salir del pleno. El pleno se suspendió y, en el salón público, nos quedamos, la oposición y parte del público presente.   Me sacaron del pleno, arrastras. Todos estaban  haciendo exactamente lo mismo que, yo, hacía. Nos  preguntábamos, qué pasaría. Existe video.
¡Ecce Homo! Lo encontré... al lado izquierdo de la toma, aparece una miqueta de mi persona mostrando como me habían dejado el brazo...Pero...Mi imagen siendo arrastrada... circuló... lo que se les puso... a esos... ¡demócratas! 
El   agente que intervino como testigo de la acusación, H., faltó a la verdad. Dijo  que, yo, estaba, sola, dentro del salón y negándome a salir. El, otro, policía municipal que, igualmente, faltó a la verdad fue, el jefe, D. Los otros, dos, policías, no se acordaban de si, yo, estaba, sola, en el salón  o no estaba.
El pleno fue público y todos vieron lo que, allí, ocurría pero nadie denunció lo sucedido. Ni la representante de la mujer. Ni la de los derechos humanos. Ni la de, Petra, criada para todo, ni tan siquiera, la asociación  de las hermanas Gilda.
Tanto me indignó, fue tamaña, la indignación que mandé, a todos los componentes del Parlamento Europeo,  vía correo electrónico,  el,   bla, bla, bla y de puestas, a Nicole Kidman. Thanks for all!
Casi, todos, los familiares de uno de los agentes trabajan para y en el ayuntamiento. Ver BOC
*(3)

Estoy en el confesionario corrupto y amañado del Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº,15. Antes, he utilizado el ordenador, nº, 8…para publicar “Venezuela Juan y Pínchame” Cuando he entrado en la segunda...contraseña he escuchado...La primera del nombre ...solo una vez...después han pasado dos y sonido...Robando, controlando y jorobando...El perfumado en la puerta...y el hijito... en el ordenador de cerca...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)