miércoles, 13 de marzo de 2019

LA AUTOPROCLAMACIÓN DE PUIGDEMONT





Wa…Lenguas viperinas dicen que si,  Puigdemont, nada más llegar a España se va autoproclamar…
Morena…Yo, también…igualito, igualito al Zé de Abreu…
Wa. ¿Te imaginas que, Puigdemont, se autoproclame presidente de España?
Morena ¿Y qué va a hacer Pedrito?  
Elemental, Mr. Watson… ¡Un nuevo decretito!
Cariño ¿Y las letrillas de la canción?
Toditas para el camastrón…

Enredando/ todo/ el/ tiempo/
Dando/ golpes/ hasta/ al/ viento/
El Procés/

Puigdmont/ el/ despiadado/
En/ Waterloo/ instalado/
Yo/ en/ estrés/

Toda/ esta/ astracanada/
Descompuesta/ atravesada/
Al/ revés/

Ya/ no/ tiene/ solución/
Vuelve/ a / casa/ so/ cachón/
Y/ deja/ de/ entorpecer/

Y…

Devolver/ volveeeeeee…r/ volveeeeeee…r/ (Bis)

Todos/ los/ gastos/ del/ Procés/
Embajadas/ las/ pesetas/
Deja/ de/ hacernos/ puñetas/
Tú/ ereee…s/ res…
Tú/ ere…s/ res…


James Rhodes
Estoy en el confesionario corrupto y amañado de Telecentro del Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 4…Desde que he salido de casa, a eso de las 15: 30. Hago el recorrido habitual de compras. Y hasta llegar, al Aula, he sido acompañada por una serie de personas relacionadas con una ONG…no es la primera vez. Si necesito protección acudo a los estamentos oportunos…Los que me rodean no sé si vienen para bien o para saquearme, la casa como otros  han hecho…Si queréis ayudarme decírmelo…No sea que la ayuda sea la de la abuela ¿Vale? Ayer, saliendo a las 18:00 del Aula me doy de frente con, Don Celes - así le llaman en el pueblo- hermanísimo del TricotosaKonsumida…A continuación, el Pascualito estuvo rodeando el comercio dónde compraba - El chino- Y así hasta llegar a casa…en el portal no habían puesto nada, sí en el ascensor…Para eso me rodean además de para robar…La lombriz, en cuanto ha visto que me he puesto la canción ha salido de estampida…Yo, ídem…y en la escalera estaba otro de los tíos que me rodea con una table….El fofo...

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)