domingo, 20 de noviembre de 2011

ANA GLORIA ZUBIAURRE SÁNCHEZ



¡Di la verdad sin vergüenzas!

Ahora, que ya eres mayorcita.
Ahora, que tienes uso de razón.
En Sicilia, Méjico, Milán, Grecia, Chile...
¿Qué hacías por esos mundos de Dios?
Con el pedofilo, Jacinto Lo Coco Cortázar.
¡Qué hacías tú con trece añitos!... 
¡Desembucha, dímelo!
Comer y beber, del sudor de mi frente
Y vivir, de lo bueno, lo mejor.
¿Iba contigo…Ana María Gallastegui Roca?
¿Fue, ella, antes o fuisteis las dos?
Y Alejandrita, la Conejita… 
¿Cuantos conejos vendió?
¡Quién os metió en el negocio! 
¡Quién… la Madam… qué ganó!
Antes eras una niñita…ahora… 
Cuenta lo que pasó…
¿Quién tapó la pedofilia? 
¿Cuantos niños destrozó?
Quién os ampara… quién os protege…
Con tanto… empeño y ardor…
¿El Ilmo., y Excmo., el Tano?
¿Será el estado mayor?
De criminales organizados 
Y tú… por si acaso… calladita mejor…
Mandándome… a tú pasada,  consuegra 
Y al hijo que bien parió…
Fumigándome… pimienta…
Estoy de una sabrosura… 
¡Mira como tiemblo yo!
Las niñas buenas van al cielo… 
¡Ya, no quiero ir al cielo,  no!
Quiero ir a todas las partes 
Y contar qué sucedió.
Cuatro familias de criminales… 
Cuatro… y los del tambor…
Quieren que me vaya con San Pedro…
Hijos del estupro, del crimen, de la corrupción.
Después de robarme y repartirse mi  dinero.
Los Anos, las Anas y el del reloj… 
Dinero que no me importa. 
Que nunca, jamás, me importó.
¡Hay algo más que caudales, en la viña del Señor!
Primos… primas… cocodrilos… 
Lagartos de V… lagartijas y caimanes…
¡Las Zurriburis!
¡Sin vergüenzas!
¡Mirad como tiemblo yo!
















  

  
  































“El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento". 


Documentos

Alla vera carne de mi carne…

Memoria histórica: el trapicheo

Carta abierta a un Excmo., e Ilmo., Porco

El comedor de anchoas


María Evangelina Cobo Zaballa 
Castro-Urdiales   (Cantabria)