miércoles, 9 de mayo de 2012

CASTRO-URDIALES: LOS HIJOS DE PACO EN TERTULIA



Los hijos de Paco


Ofrecen rosas
Y nos dan
Agua… y… ajos…

Los hijos de Paco
Prometen derechos
Y nos dan
Recortes… y…tajos…


En el tren de Santander
Hace más de treinta años
Hecha una Magdalena
Lloraba a más no poder…
Un obrero de Jerez
Calmó mi llanto
Me dio de comer
Sintió el horror de mi hiel
Nunca más le volví a ver
¡Ay! Pena… penita… pena!

¡Andalucía…La Divina!
Con Jerez de la Frontera
Quiero te hermana mía
¿Cómo no quererte… así?
¡Teniendo gente tan buena!




*Jerez de la Frontera
“Rita la Cantaora
 http://www.gentedejerez.com/?p=1985


* Perdóname…no me acuerdo de tu nombre…pero…no me olvidaré que eras de Jerez de la Frontera…  ni  del bocadillo que me diste…te lo había preparado tu novia… (Santander, 1978)


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria) 

 * Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?