lunes, 9 de septiembre de 2013

EL PUEBLO DICE NO




¡La madre del cordero! Wa…me dijeron de ir al pleno y fui. Y… ¿a que no sabes qué nuevo Majin hace parte del antiguo gremio? No te lo puedes figurar ni por asombro… ¡Pensé que me iba a dar un soponcio! Y es que, en menos de un mes, en la pradera del abono mundial,  ha brotado una de  majines como cardos azules en el pueblo de Marian. Majines de la O…  MajinCaín…MajinPicardo… y en Castro-Urdiales, una Amanita del tamaño de una  pirámide…
Sí, amigo, sí. El pasado pleno de Castro-Urdiales estaba más sobrado que nunca. Y… como Pimpón sentadito, en su sillón, el MajinPiramidón. Sí, Wa, sí, el mismo de la rue del percebe. Sí, el que tuvo un affaire manual con la estafita. ¡Qué desvergüenza! Si no fuera por respeto y educación te aseguro que hago lo que hacía la difunta Claudia, en la romería.
Por cierto…querido…según, lo expuesto, en el pleno, el balance de los haberes, actuales, del ayuntamiento son significativos y positivos. ¡Bien por los impuestos comidos y ánimo!
Pero…a mí no me salen las cuentas añejas…y  tirando de cifras y porcentajes… Pregunto, si, desde el año 1996, toda obra nueva tiene obligación de ceder, al patrimonio municipal, el 15% de los bajos construidos… ¿Dónde están los cachitos? ¿Cuántos pedacitos tiene, en su haber, el municipio de Castro-Urdiales? Y… ¿Por qué no se hacen públicos?
Te confieso, compañero, que, con la estomagada, he estado a punto de no seguir dándote la murga… Pero, mira por dónde, me encuentro a una vecina de Algeciras. Mientras nos resguardábamos de la tormenta, me puso al corriente de ciertas cosas que suceden en el Peñón…pues… resulta que agua, luz y teléfono son españoles. Y… que si, el gasóleo,  les cuesta casi la mitad. ¡Y todavía los majines se quejan! Me hizo bien escuchar su crítica y su postura.
Al día siguiente, o sea, ayer, en la panadería, me encontré a una mujer de la cuenca minera… ¿Te acuerdas, Wa,  de Fabero? ¿De Santa Cruz del Sil? De la forma más casual me enteré que si, el Victorino sigue tan sinvergonzón como de costumbre y que no devuelve lo atrapado…Me contó lo mal que lo estaban pasando las gentes y remató el relato diciendo…¡El pueblo dice no! Pero... ¡hay que luchar, no queda otra!
Wa, está visto que a los Majines del mundo...¡poco les importa lo que necesita el pueblo!




María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)

*Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235