martes, 24 de septiembre de 2013

SEHR GEEHRTER FREUND


¡Guten…guten…mein liebe, Watson!

¡Chsss! que  el Herrera Caladera
En seguida repetirá…
¡Chsss! mi vida y obra en sonda
¡Qué monda lironda sin trabajar!
Lleva la radio copiera desde el 2007
A toda hora el copycat…



Y luego hablan de robar y de quitar
¡Ja!¡Ja! Se descubrirá…Wa, solo he tenido que recopilar…comparar… guardar… como me enseñó el profesor Hernán Urrutia…Caminero…Juan Villar…Eguiluz…Santamaría…-No califiquéis mi lengua que, ya sabéis, es costumbre natural llevarla como puedo sin vergüenzas ni miedo…¡uiii que bochorno mamá!-
Guten… guten… más vale lo guten conocido que lo guten por conocer…Recemos para que Frau Merkel se arrejunte con los buenos de la tribu…  puede que hasta  el Bundstag consienta  que la gallina de los huevos de oro ponga unos cuantos  en la cesta del sur. De no ser, así,  se van a que dar sin clientes… ¡Que somos muchos a consumir, liebe Freunde, viele! Y sino hay dinero no hay rock and roll… y todos a bailar la raspa…
El papa Francisco…  sí que anda de raspa en raspa… ¿y por qué no podemos tener cardenalas? Ah… Casi se me olvidaba… de tiempo  me rumia una atrevida tentación. Quise soltarla cuando visitaba Brasil pero…me dio corte…y me quedé con la espinita…
Allá va…Me gustaría que la iglesia se interesara por la canonización de una mujer, esclava, negra y santa. Se llamaba Anastacia, en Brasil,  se la conoce como princesa Anastacia… Y de paso que libere a los teólogos de la Liberación. ¡Por pedir que no quede!, decía mi abuela.  Ves, Watson, que fácil  ha sido… ¡Ya está! Lo he dicho… Y lo dicho… dicho está.
Sé que sueño en alto, Watson,  pero, como  no pagamos impuestos por soñar… ¡pues, soñemos que ya se encargaran, los de siempre, de hacernos despertar! Y despierta estoy para seguir  contándote lo que está aconteciendo en la cotidiana realidad de la mentada comunidad. Si comparas, la comunidad, en Menéndez, no es nada más y nada menos que una repetición de lo que me ha sucedido, en la casa de Portugalete y en el local de Castro-Urdiales…
Pues bien, Wa, ha llegado el momento de contar de cómo entran, en mi casa, sin forzar la cerradura. -Tanto la administración de la Comunidad, como vecinos, amigos y autoridades saben que nadie tiene llave de mi piso. Y cuando digo nadie es nadie.- Sí, Watson, sí. Todo comenzó en Portugalete.
Cuando, los cuatro y el del tambor, vieron que ni por activa ni por pasiva iban a conseguir que  me callara, sino justo lo contrario. -Yo seguía con las denuncias-Supongo,  maquinaron algo para desestabilizar, aún más, mi vida.- No te olvides que en el piso de Portugalete me tiraron, anguilas vivas, orines, piedras y rociaban el portal con el famoso spray. Las denuncias fueron interpuestas en las autoridades de Portugalete. Una de las veces, la ertzaintza tomó, buena, nota de la persona que estaba pescando y del tamaño de la pieza que arrojó, a mis espaldas, cuando estaba en el  jardín. No había sido la primera ni fue la última. Los orines me los echaron desde el piso segundo.-
Sé, con toda seguridad, quién fue la primera persona, ajena a mi familia, a entrar, en casa de Portugalete, sin mi consentimiento y con llave. La muy Olancheira  entraba acompañada de un tal Godofredo o Godalberto. El bien nombrado tiene una pequeña manía y es que cuando sale acompañado de  Don Morapio, le da por contar su vida y milagros y suele  terminar, el relato, arremetiendo contra la madre que parió a ese pedazo de tocino ahumado.
Me enteré por casualidad… hasta entonces no había vivido, en Portugalete. Pero, como la compra era más económica que en Las Arenas, desde que vinimos de Castro-Urdiales,  todas las semanas  tomaba el amigo, Gasolino, y no perdía el mercadillo del sábado en Portugalete ni la consabida charla con las amigas y conocidos.  Para más señas muchas de las compañeras de estudios son de la margen izquierda…
Un día chismorreando y recordando las gracias de cuando estudiábamos en  la Universidad  de Deusto… resulta que hablando de exámenes, cumpleaños, despedidas, alegrías y gamberradas, no sé como ni quién despachó con guasa lo que el tal, Godulerto,  había largado  la noche que agarró una melopera. Después de despotricar contra quién le alumbró…comentó una serie de fantasías que le había sucedido en una vivienda.
Por los detalles que desmenuzaba, el corrillo, era la mía…No podía ser otra…En Portugalete, junto a la ría, al lado del hotel y con follones y altercados, con el consistorio portugalujo, a consecuencia de las obra del hotel… No podía ser otra. La sospecha se hizo firme con  la descripción de los enseres de la vivienda y cuando dejaron caer  que algunos  armarios estaban abarrotados de limones, manzanas y de hojas secas.¡Justo! El borrachín había entrado, en casa. 
Acababa de pintar el inmueble y en dos de los armarios vacíos  guardaba limones, laurel y manzanas reinetas. Ya te he dicho, Wa, que el limón y el laurel ahuyentan a los insectos, y  que la manzana reineta no deja madurar sus pupas. ¡No en vano, antiguamente, mástiles y  viviendas presumían de una ramita de laurel y de manzanas reinetas!
Me interesé por conocer el pedazo de tocino ahumado. No fue difícil saber quién había sido la autora del hurto de llaves y copia de las mismas.- ¡Por eso…cacho nazi… no me volviste a preguntar por el patrón de los estores de ganchillo que había hecho…¿Verdad? Ya te los habías agenciado- 
Las veces que me iba a tomar un cafetín, como cualquier otra persona, dejaba el bolso encima de la mesa de la cafetería. Nunca me había sucedido nada parecido. Es más cuando vivíamos, en las Arenas, dejaba una copia de la llave de casa,  al cuidado de unos galleguiños. Allí estuvieron,  años y años. Jamás tuve problema alguno.

María Evangelina  Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)


*Watson... ¡Fíjate en  www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
 y no le quites el ojo de encima!

No sé quién hace esto:

1.                             María Evangelina Cobo Zaballa

www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
o                                                       
http://elpais.com/diario/1978/06/16/sociedad/266796020_850215.html. Torrelavega… ¡Gracias! María Evangelina Cobo Zaballa. Castro-Urdiales (Cantabria).

2.                             María Evangelina Cobo Zaballa

www.mybestcv.co.il/TextPage_EN.aspx?ID=7978235&ref=add-to...
o                                                       
http://www.centromujer.es/mujer-de-hoy/maria-abad-una-joven-investigadora-con-mucho-talento/. María Evangelina Cobo Zaballa. Castro-Urdiales (Cantabria).

 

Pero como veo que le gusta… tanto… tanto… tanto…mi blog,  hasta el punto que, hoy, 25/9/13 en la denominación: castro-urdiales maria evangelina cobo zaballa no sale el original a saber:

 

María Evangelina Cobo Zaballa

mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com/
·                                
hace 1 día - Guten… guten… más vale lo guten conocido que lo guten por conocer…Recemos para que Frau Merkel se arrejunte con los buenos de la ...


He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Hoy, 26/9/13 ha sucedido lo mismo cuando se busca, santander maria evangelina cobo zaballa.
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones…¿Vale?