miércoles, 7 de noviembre de 2012

MARÍA DÍAZ DE HARO, 4, LA CATA QUE TUMBA




Yo/ cuestioné/ 
Y/ volví/ a / cuestionar/ 
No/ escribieron/ 
Qué/ es/ lo/ que/ iban/ a/ catar/
Estaban/ listos/ 
Pa/ quitarme/ la/*(1) bajante/ 
Que/ es/ la/ culpable/
De/ la/ destrucción/ constante/



Y/ dije/ así/

No/ cata/ aquí/ 
No/ cata/ aquí/
Esparza/ 
No/ cata/ aquí/

No/ quita/ aquí/ 
No/ quita/ aquí/
Sin/ primero/ escribir/

Tú/ no/ querer/ escribir/
Tú/ no/ querer/ escribir/ esparzón/
Tú/ no/catar/ sin/ firmar/ el/ papelón/



Yo/ pregunté/ 
Y/ volví/ a / preguntar/
Quién/ ha/ cegado/  
Ventanas/ y/ lo/ demás/
Son/ las/ fachadas/ 
No/ se/ pueden/ alterar/
Sr. / Esparza/ 
Yo/ le/ voy/ a/ denunciar/

Y/ dijo/ así/
Yo/ ciego/ aquí/
Yo/ ciego/ allá/
Yo/ puedo/ cegar/

Porque/SURPOSA/ 
Porque/ SURPOSA/
Es/ la/ que/ manga/ más/

Tú/ no/ querer/ catar/
Tú/ no/ querer/ cegar/
Tontón/
Prepárate/ para/ ir/ 
A/ otro/ *(2) encerron/


* Kata Ai
Moacyr Franco
*(1) Bajante:

Con la rehabilitación han borrado las huellas de las fechorías cometidas con el edificio… el arranque de la bajante de aguas fluviales y el arreglo que tuve que mandar hacer y pagar de mi bolsillo para que la pared no siguiera deteriorándose. Pero les faltaba meter al otro muerto en la tumba…la bajante de aguas fecales de mi vivienda que es la que demuestra que los dos vecinos, a conciencia, han deteriorado el edificio.
Primero: Mientras realizaban las obras del Hotel de Portugalete, recogían los escombros de la obra  que se llevaba a cabo, en el piso segundo del edificio, sito, en María Díaz de Haro,4. Los escombros eran  retirados con una pala mecánica desde la ventana  y depositados en el boquete que la obra del Hotel estaba rellenando. En una de las idas y venidas de la pala mecánica arrancan parte de la bajante de aguas fluviales, justo la que afecta a mí vivienda y un trozo de la repisa de   una de las ventanas del garaje que está, en la pared que da al cantón. Y no la arreglan.
Segundo:  Durante las obras del, 2º, piso, el propietario y arquitecto Sr. Don, Joseba Bikendi Martínez Goiri, extrae la bajante, (antigua, enorme y de hierro fundido), de aguas fecales que está localizada en la misma pared y ángulo que la bajante de aguas fluviales. Por la alteración del cambio sufrido me destroza la vivienda por dentro y, consecuentemente, el agua baja por la pared hasta llegar al garaje.
Conclusión: la pared que da al cantón por fuera y por dentro fue preparada para sufrir todos los avatares del tiempo y de la acción del hombre. Denuncié las peripecias cometidas a todos los organismos locales. Existen testigos y fotografías. Pedí por activa y pasiva a los dos únicos propietarios de la Comunidad, María Díaz de Haro,4 que se tenía que arreglar los desperfectos que habían ocasionado al edificio de la que , también, soy propietaria.
Desde la realización de las obras hasta hoy no han arreglado los desperfectos. En cambio, he recibido por respuesta acoso y más acoso. Acoso inmobiliario, en Portugalete y acoso inmobiliario, en Castro-Urdiales. El acoso en Portugalete me dejaría como me encuentro sin un duro y el de Castro-Urdiales, lo mismo. ¿Para qué, Watson? 
a) Para no indemnizar por las actuaciones realizadas, al unísono, las obras del Hotel y las del, 2º, piso.
b) Para apropiarse de la propiedad por cuatro perras
¿Y ahora quieren realizar unas catas? Bien, no me opongo. Allí estuvimos pero… Catar no es lo mismo que quitar… así… como...¡No es lo mismo rehabilitar que estafar!

“El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento". 



*(2) Secuestro: del hospital de Cruces al de Zamudio.
http://mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com.es/2012/10/secuestro-del-hospital-de-cruces-al-de.html

* Hotel de Portugalete: El mobbing del robbing 
http://mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com.es/2012/10/mobbing-en-castro-urdiales.html


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)

* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?