martes, 20 de noviembre de 2012

PORTUGALETE REHABILITACIÓN Y CHOCOLATEROS





Watson, te dije que te pondría al corriente de todo lo sucedido no sé si lo voy a lograr porque ha sido tanto!
Trece y martes… ni te cases ni te embarques… salí de casa tempranito di una vuelta por el pueblo y fui a sacar unas fotocopias. Como disponía de tiempo pasé por la Casona y dejé un sobre. Y, en vez de tomar el autobús, en la parada de costumbre, me fui hasta la parada de la gasolinera.
Por el caminito, me iba encontrando los que habitualmente hacen la ronda traidora…ya sabes quienes…Han disminuido, muchísimo, porque han conseguido cumplir su misión: dejarme sin con qué  para que no pueda defenderme. Y, así, embargarme y por cuatro perras chicas tomar y ocupar lo mío… ¡Qué se les va a hace pobrecitos no valen para otra cosa!  No hay más que ver como han dejado a pueblos y  juzgados…los unos vacíos y los otros saturados…Pero…algunos se resisten…
Pues, como te decía… iba caminando hacía la parada de autobús y pasó, Alegría, amigo de una cuadrilla relacionados con la construcción e íntimos de los relojeros. Al doblar la esquina, Loreto, la madre del que negó los hechos, en el Juzgado. Más adelante una extranjera que trabaja en un bar de la calle Ardigales. Y al de cinco minutos de llegar a la parada…De cuerpo presente… ¡la Tina Tinaja rabo de paja! ¡Qué casualidad!

La Tina Tinaja y su esposo, el Tino Tinojo, alquilaron mi vivienda por recomendación de, Mari Tere, amiga de Loreto, hermana de Arancha, la notaria que entraban en mi piso, sin  permiso, y se llevaron lo que pudieron y más. ¡Ladronas! “El libro de la división horizontal…” Notariota llevas la genética gota a gota y en la carne de tu carne se repetirá… ¡ya lo verás!
La Tinaja y el Tinojo, al año, dejaron de pagar el alquiler y demás servicios. Me la montaron parda… Tuve que pedir Dios y ayuda a la Guardia Civil.

 ¿Nos os gusta escuchar la verdad? Porque os habéis montado una película con mi persona para robarme… ¿Verdad? Pues repetimos… Los únicos que me han ayudado y no han pedido ni se han llevado nada, a cambio, han sido, el pueblo llano, la Guardia Civil y la Policía Judicial. El resto, etas, ligas, medias y enteras, dicho por el finado, cobraron por adelantado y pactaron, con el Excmo., Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, el perdón de los pecados y la comunión de la carne  a cambio de bienes y favores.  ¿A que, sí, Manrique?  ¿Eh, Montero? ¡Porcos!

Como puedes ver, querido ordenador…uiiii… ¡Perdóname, Watson! Estoy desbordada.  Ya sabes que tú para mi  eres algo muy especial… tan especial como Leoncio… Ahora, ya sé por donde y para qué me las han dado todas. La Tina Tinaja es otro misterio del rosario que, ayer, denuncié  en el Juzgado de Castro-Urdiales.
¿Sabes lo que me dijo, la angelita, a grito pelado delante de todo aquel que quiso escucharlo?
Que no me iba a pegar porque, yo, era como su madre...
Y no iba sola, la oliva, llevaba dos mochuelos... que esperaban atentos al desenlace... ¡Hay que ver qué hija más formal y caritativa me mandan los chocolateros!

 “El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento". 


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales  (Cantabria)