miércoles, 21 de noviembre de 2012

POR CASUALIDAD




¡Ay, chico, que casualidad! Salgo del juzgado de Castro-Urdiales de descargar a la oliva…  Y...¿quién asoma por la loma? ¡Una blanca paloma! Y...¿a quién veo por casualidad? A una dulce magdalena… la hija del papá más guapo de Portugalete.
Sí, la que está casada con uno que lleva uniforme de bombero torero o macarrón al dente. Sí, el que me dijo que me iba a romper no sé cuanto de cosas porque les había pescado, con la mano en la masa, dentro del garaje de la prima hermana. Sí, sí y sí.
Y moviendo una pizca el engrudo resulta que aparece un churro con chocolate…Y...¿a que no sabes quién se lo comió? La churrera de la huerta murciana. Sí, la misma que sabía desde hace más de ocho meses que me iban a embargar...y cantó.
¡Ya está Watson! Marchando una rueda de bomberoak con labelak…y entonces como por encanto aparece en mi  pantalla  montado en su incontinencia amarilla el Miguel… ¡Uiii, madre! ¡Agua que se quema el río! y la cara de su hijo bombero ¡Uiii! y… el primito bomberito de Alejandrita la conejita…que vive cerquita muy cerquita. Watson… ¡Vaya, vaya, qué casualidad!

Y por la tarde para no desentonar… ¡Agua va!
    
Estas letrillas salgan bien o mal
Me las enseñó Tomás de  Iriarte
Todo por casualidad….

Y puesto que los mancebos
Saben de letra menuda
Y me pueden rodear…
¡Por ser de casualidad!

Y como no sé de nombre
De mote o apellido
Siendo los escondidos
Al son de casualidad.

Vamos a hacerles notar
Al Fulano y al Mengano
Con esbozos de tirano
Siempre por casualidad:

Es una pareja de Portugalete.
Él es alto… muy alto.
Ella le llega al ojete.
Viven por Cotolino

Íntimos de Daniel&Rufino
Y agrupados por x paquetes
Descargan y rompen retretes

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)