miércoles, 16 de octubre de 2013

EL COMEDOR DE ANCHOAS




Watson ¿Te ha llegado el cuento? Con la tos que he agarrado... no sé si, en la Ser, han dicho que si el ayuntamiento de Castro-Urdiales va a convocar una junta o un pleno extraordinario… ¡Esperemos que sea una junta! Porque... si patatín…si patatán…
El caso, amigo, es que si un  asalariado comete un olvido o incumplimiento de alguna tarea se le sanciona… ¿A que sí?
En cambio los, simpáticos, bonobos recortan hasta el recorte, pero, los muy cucos siguen disfrutando de partidas doble…Se han olvidado de un por qué y un cuándo…y convocan un pleno extraordinario que los contribuyentes tendrán que pagar cada siempre y cada cuanto…
Pues debería  ser que no. Si se olvidan…si no  pudo hacerse a tiempo…si no se corrigió…si la oposición calló… ¡A trabajar y a despabilar señores! Cobran más que bastante y hacen poco o nada por el contribuyente. ¿Plenos extraordinarios? ¿Más dietas… más salarios? ¡Cucos más que cucos!
En mis tiempos, contagiados por el poder del cine y de la televisión, la juventud soñaba con ser famosa y vivir al  lujoso brillo de  luces y lentejuelas...
Hoy, se matan por el sillón de Pimpón el Politicón…Y lo peor es que llevan razón…Bueno, por llevar, llevar…se llevan hasta la vergüenza ajena…cualquier día nos dicen que desahucian a la Cibeles y que los leones están hipotecados…¡El truco del almendruco!, diría, mi abuela, Flora.
Para truco el de la flor de la magistratura romana…
¿Sabes a quién me refiero, no es así, Wa?
Amasó una fortuna, usurpada e ilegal, utilizando las leyes italianas y españolas. Todo muy bien planeado y ejecutado, entre puñetas corruptas y ensangrentadas.
Así se hizo.. de lo que se hizo... y... cómo lo hizo…
Según lo que decía, Nicolò Lo Coco Cefalú,  María y Vincenza,  el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco, en sus idas y venidas de Italia a España,  acumuló, 25.000, pesetas con las que compró un piso y desván.
El piso era  en el que vivieron  los abuelos, maternos, C/ La Rua, 17-2º. Parece ser que, por razones de estado, el magistrado, Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, no podía  tener la propiedad a su nombre y registró las propiedades a nombre de, Nicoló Lo Coco Cefalú.
Al de un tiempo, Nicolò Lo Coco Cefalú donó el piso y desván a su, auténtico, dueño, Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar.
Transcurre unos años y el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortazar, compra otro piso y garaje, de renta limitada, en Silvestre Ochoa, 10-2º.
A continuación, el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, tramita los documentos para que, el Tribunal de Burgos, devuelva las propiedades incautadas, a sus abuelos maternos, durante el régimen anterior.
Las propiedades pertenecían a Jacinto Cortázar Urresti y Narcisa Castañondo que fallecieron sin testar. El matrimonio tenía tres hijos, José Cortázar Zaballa, Valero Cortázar Zaballa, (Chomín) y Josefa Cortázar Zaballa.
En documento público faltan a la verdad, afirman que, la propiedad, era la herencia que había recibido, Josefa Cortázar Zaballa, de su padre. Dejan a los otros, dos, legítimos herederos sin su parte.
El paso siguiente fue poner lo afanado a nombre de Narcisa Lo Coco Cortázar.
Al de unos años, durante el gobierno del Sr. Manuel Gutiérrez Elorza, en el solar usurpado, Basterrechea,  construyó viviendas sociales.
Las viviendas sociales se realizaron a nombre del,  Sr. Don Pedro López Bengoechea y Dña., Narcisa Lo Coco Cortázar, porque solo autorizaban permiso para construir viviendas sociales a ciudadanos españoles. Los inmuebles resultantes se repartieron y vendieron entre amigos y compinches. El Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar compró, cuatro, pisos sociales.
Los pisos sociales, del Excmo., fueron alquilados desde su inicio.
Jacinto Lo Coco Cortázar, con dinero de gananciales, compró, dos, pisos, en Madrid. Los, dos, pisos han pasado a hacer parte del capital del Ilmo., Gaetano.
Para dar cobijo a toda esta suerte de robo familiar y social, el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, crea una empresa, en la Notaria Arenal. La Empresa Inmobiliaria Diodon SA., está constituida, en sociedad, con su madre y su sobrina, sabedoras de,  “los negocios familiares”.
En los ochenta fallece, sin testar, Nicoló Lo Coco Cefalú. En los noventa fallece, sin testar, Josefa Cortázar Zaballa.
El Exmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, tenía cuentas bancarias y libretas de ahorro con su padre. Nicoló Lo Coco Cefalú poseía acciones  y un inmueble, en Sant`Elia, Palermo, Italia.
Según consta, en el Registro Mercantil de Santander, el 50%, de la empresa Inmobiliaria Diodon SA, está a nombre de Josefa Cortázar Zaballa.
Tanto las cuentas bancarias, las libretas y las acciones están al cuidado del Excmo., e Ilmo., Sr. De la misma forma y a buen resguardo está  el 50% de la empresa Inmobiliaria Diodon SA  que correspondía a Josefa Cortázar Zaballa.  
Menos el piso, en Sant´Elia , el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, se ha hecho con todo y ha convertido en participes a  amigos y colaboradores del fraude y apropiación indebida, en Castro-Urdiales y en Sicilia.
La propiedad que tenía, Nicolò Lo Coco Cefalú, a su nombre, pasó a nombre de su hija, María. Al fallecimiento de María, el piso pasa a nombre de la nieta, María Lucrezia Virruso D`Amato, siendo usufructuaria del mismo, Francuchia, hermana de Rosa, y que para María Ángela Lo Coco Cortázar era como una hija.
-Según me contaron unos indignados sicilianos, el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, está metiendo el morro, en el piso de Sant´Elia…Siempre acosa e intimida a mujeres que están solas e indefensas para aprovecharse y robar…El Excmo., e Ilmo., Porco.
¡No te tengo miedo! Porco más que porco...Seguro vas a ser el más rico del cementerio...también...¡el más porco de los porcos!-
Una vez hecho el reparto de las propiedades y enseres de los padres…el Excmo., e Ilmo., Sr. participa en una caponatina que servirá de entremés para el gran atracón.
Dos años después de la muerte de Jacinto Lococo Cortázar, el ayuntamiento de Santa Flavia, Palermo, Sicilia, con su alcalde Dr. Pietro Sanfilippo, a la cabeza,  decide hacer un homenaje  a los salazoneros italianos. Publican un libro, “Paese di mare…”   El Excmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, participa, activamente, en omitir la verdad y dar por valido que la empresa, Conservas  Nicola Lo Coco SA, era de su padre cuando, en realidad, la empresa era de Jacinto Lococo Cortázar.
Casi al  tiempo, la Universidad de Cantabria publica un libro con un tema parecido, “Acciughe salate alla vera carne”. Uno de los colaboradores del libro es  Carlos López Lo Coco. En el mencionado  libro, también,  se omite y se trastoca la realidad, en los hechos arriba mencionados  con la aprobación y consentimiento del interesado colaborador.
Al año siguiente de la publicación de los,   excelentísimos e ilustrativos, libros, el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, Narcisa Lo Coco Cortázar y Vincenza D`Amato Lo Coco, dispuestos a cometer una  nueva y sustanciosa hazaña presentan una reclamación de herencia de Nicolò Lo Coco Cefalú y Josefa Cortázar Zaballa, en el Juzgado de Castro-Urdiales. Bravo.. bravo.. bravo... bravísimo... bravo... bravo... bravísimo…
Y la caponatina se ha convertido en un, gigantesco, porpetone tan grande y corrupto cuanto aquellos que han mantenido y mantienen sus, hambrientas, tripas a cambio de tapar las consecuencias de la, reiterada, pedofilia de Jacinto Lococo Cortázar.
¿Qué cómo se lleva, el Diodon, el capital acumulado?
¡Jo, Watson! Creo que ya te lo he dicho…
La pasta, de alquileres y demás negocios, llega a su destino, en viajes vacacionales pagados  a cuatro chaperos y pelanduscas que disfrutan de hoteles y divertimiento a cuenta de servicios prestados. El hilo y el recorrido de algunos que me hacían la ronda y fumigación me ha llevado a Roma…a Palermo… al Laco di Como…
¡Ah! Y…sin contar los habituales comedores de anchoas…que saben todo, pero, que todo de La Familia Porpetone. Y que son  confidentes, espectadores y cómplices de las perversiones del pedofilo…
¡Mírale bien Watson! Dice que a él, también, le ampara la corona española… ¡Ja! Y… a mí… mi abuela…No te digo… ¡aquí falsean hasta la cazuela! 
Por favor...Wa...No te olvides de su nombre, Sr. Ignacio Carrasco Cantero, alias, Iñaki...Era el guarda espalda de Jacinto Lococo Cortázar. Se ha paseado por Sicilia, Grecia...en compañía del pedofilo, de sus virgencitas...y... virgencitos...
Ni se te ocurra  borrar del disco duro los apellidos Carrasco Carrera...¡La de San Silvestres han recorrido estos pajaritos! Uno, de ellos, ha llegado hasta Venezuela a cuidar los negocios de papá.
L.C...L.C...tu madre me lo contó... antes de morir... delante de testigos... y... muchos saben... lo que tú sabes... y... yo sé.
Y...para que se lo piensen dos veces antes de hacer la ronda por las esquinas...


“El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento". 


Y que se lo digan a su madrina...la zurrubiarina...y...que...inviten al Guerricabeitia el catador y a María la Celestina y que  todas y todos tomen.... en mi honor... ¡un pacharán sin endrinas! 



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)