martes, 22 de octubre de 2013

LA FAMILIA POLPETTONE



Otras tantas que nos hizo padecer la familia polpettone fue una donación. Jacinto Lo Coco Cortázar donó a los hijos, de matrimonio, la vivienda de las Arenas y una lonja en Castro-Urdiales.
La donación, fraudulenta y con re dolo, se llevó a cabo en la notaria Arenal. Tanto la casa como la lonja eran bienes gananciales. Lo impensable y criminal de la donación fue que los dos inmuebles estaban hipotecados hasta los tuétanos y con deudas en Hacienda.
En resumidas cuentas, Jacinto Lo Coco Cortázar, bajo el asesoramiento y aprovechamiento del Excmo., e Ilmo., Gaetano Lococo y familia; con el beneplácito de la notaria Arenal, su notario y gestores, donaron, a mis hijos, hipotecas y deudas millonarias.
Hay más, Watson,  cuando se vendió la lonja, de la mano de las hipotecas,  vinieron facturas municipales sin pagar.  Las facturas pendientes de pago eran del tiempo de Carola y rezaban  a nombre de, Nicolò Lo Coco Cefalú.
Para poder hacer el trámite de venta  se pagaron los cinco últimos años de la deuda de Nicolò Lo Coco Cefalú. A propósito se tuvo que paralizar la venta y levantar un documento dejando a los compradores un depósito preventivo, en la notaria José Graiño  de Castro-Urdiales.
¡Uiii, Watson, lo que viene! Porque hablando de... notaria...de...  José Graiño…me acabo de acordar… ¿a que no sabes, Wa, quién era una de las secretarias del señor notario? 
A que no eres capaz de adivinar quién trabajaba en el despacho notarial, durante  las irregularidades, dolos y dolores  que se ha cometido con mis bienes gananciales…
¿Quién supones pueda tener tan lindo pie? Cómo no decir el nombre y procedencia de tan noble dama. Se llama, Ana Mari, y es hermana de…no sé quien  relacionada con Ana Gloria Zubiaurre Sánchez.
¿Que si sabía de los delitos cometidos con mis gananciales?
¿Y  cómo lo voy a saber? Tu crees, Wa, que si llego a saber lo que sé ahora no hubiera actuado de otra manera?
-Pero una cristiana  cree en la Santa Madre Iglesia. En la resurrección de la carne. En el perdón de los pecados. Y… la mansa credulidad e ignorancia… no  pone el dedo en la llaga para  ver que… Existen tantas madres como madrastras que… La sociedad es más del pendón que del perdón… y que la resurrección  se la comen, con langostinos y percebes, entre los cuatro y el del tambor en cuanto pueden y como pueden.  
Wa, esa es nuestra carne cruda de cada día  y sino mira a tu entorno y verás la de hienas que rodean a los que no  pueden defenderse, niños, ancianos, discapacitados, mujeres solas, desahuciadas, desempleadas…y divúlgalo, Watson, cuéntaselo a todos tus amigos y que estén atentos y despiertos. Las hienas son como Dios está en todas partes y pertenecen   no importa a qué, raza, credo o condición-
Saber, saber… sé lo que todo el pueblo de Castro-Urdiales sabe que, Ana Mari, trabajaba en la notaria José Grañeiro. Lo que  sí puedo afirmar es que he tenido a, Ana Mari y a su hermanita de la manita  por las esquinitas. Seguramente, desgranando cuantas hipotecas, poderes y demás papeles se han realizado, a mis espaldas, en la notaria.
Como puedes observar, querido amigo, amor... amado... ha sido necesaria la colaboración  de unos cuantos corruptos para expoliar bienes privados. En la notaria  Arenal, se creó con bienes gananciales una empresa,  Conservas Nicola Lo Coco SA., y se donaron propiedades de gananciales e hipotecadas. Y, en el año 1992 en la notaria José Graiño,  se hipotecaron, casi todos los bienes gananciales, sin mi firma o autorización.
El banco que tramitó las hipotecas fue el Banco Bilbao Vizcaya. Dos de los directores que firmaron las hipotecas, son Olabarria y Amurrio. Olabarria es familia de Conservera Castreña cuyos dueños, se sacudieron lo que pudieron. Cuánto se han podido sacudir no lo sé, lo que sí  es que, Jacinto Lo Coco Cortázar, otorgó un poder a uno de los socios de la empresa. 
Sí, Watson, sí, Jacinto Lo Coco Cortázar, apoderó a  Victorino. Sí, aquel…sí…el mismo  que robó a sus padres y que estuvo unos cuantos años a la sombra. Ese ejemplar humano ha tenido, en sus manos, los haberes  gananciales. Jacinto Lo Coco Cortázar,  en la notaria  José Graiño  despachó un poder a nombre de Victorino y otro a nombre  Don Pedro López Bengoechea. 
¿Y qué fue de Ana Mari?
Espérate un poquitin, Wa, que primero tengo que dar una pasada al Angelin...
¡Qué! esperando en los jardines… hoy no mandas al Chochín ¿Ves Ángel Gómez Muela cómo no me he olvidado de ti?
¿Os habéis creído que podéis seguir dando vueltas, alrededor mío, sin recibir vuestra merecida ensalada a lo diodon? ¿Qué has vendido la vivienda social que te regaló, Jacinto, sin mi conocimiento? Y… de lo ocurrido, en Castellón de la Plana… Quieres que te refresque la memoria?  ¿Y la marca Ficherman  bien?  ¿Sigues con mis clientes de Alemania? ¡Cuánto has engordado con la carne de mi carne!¡ So chon!
 ¡No me van a seguir! Watson… ¡Y ten  cuidado y no te acerques! Porque son más que los cien mil hijos de San Luís...

“El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento". 


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)


* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?