miércoles, 23 de octubre de 2013

ISADORA LA COCODRILA




¡Qué Ana Mari ni que ocho cuartos! Eres un chismoso más que chismoso...como sigas dándome la lata te desconecto y te mando hacer lolitos...
Estoy reviviendo  via cruces y procesiones y tú con el disco duro dale que te pego  en el morbo…Morboso  que eres un morboso…
Y para que te calles…resulta que…Nada, que las hermanas Gilda ya tienen bastante con llevar el delito a cuestas y tener que verme la cara de esquina en esquina ¿Te parece poco la cruz que arrastra Ana Mari?
¡Pena! No me hagas resbalar, Wa, hay que pasar por lo que me han hecho pasar y estoy penando para poder decir…hablar…pensar… ¡y solo por defender a mis hijos!
Pero… ¿Qué puedes tú sentir  de lo mío… eh?  Ni tú ni nadie…solo quién lo pasa…
Vamos, dime… ¿A qué sabe el dolor del alma? ¿Acaso puedes decirme de qué color son sus lágrimas? ¿Tienes idea cómo de grande es el interior de su morada?
Y eso que te rumia… que te lacera…que te aprieta… y que desgarra tu vida, lentamente, en cada amanecer en cada puesta de sol… ¿Has probado algo semejante? ¿No? Pues… calla… Piensa por un instante si fuera la carne de tu carne…y…calla...
Que hoy el horno no está para bollos…además me enterado de próximos quita y pon a lo chanchullé…y estoy en puras ascuas…
¡Ojo al Cristo que es de plata, Watson! Te advierto, como me sigas  tocando la fibra sensible suelto otro fogonazo que ni el pirolítico de Fagor… ¡Jolines… lo de Fagor manda candela!
Pena… Pena…si yo te contara…Cuando sucedió lo terrible…Y el gabinete de psicólogos Gogoa me confirmó los hechos. Lo primero que hice, ingenua de mí, fue  pedir ayuda a  Nachi. Luego,  a través de terceros, al Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar…
Cuando vi que lo único que hacían era llamarme loca. Recurrí a un despacho de abogados, Mariscal Zabala, edificio Albia, Bilbao. Aún conservo la carta certificada que envié y su pronta respuesta. Jacinto acudió a la cita con el abogado y aceptó una separación, a las buenas, sin denuncias ni pleitos. ¡Como es mi costumbre!
Todo iba en su correcto cauce, hasta el punto  que, Jacinto, pidió perdón a su hijo y lloró.
Pero…vino el Gran Diodon… con su toga y sus afilados dientes. Con sus relaciones más que sospechosas. Con su  poder para, inclusive, por aquellos tiempos haber conseguido… Bienes incautados por el régimen anterior. Levantar viviendas sociales en el solar usurpado. Comprar cuatro viviendas sociales y tenerlas alquiladas.
Sí, Wa, sí, el Gran Diodon había conseguido tragar toda esa manjúa, desde los sesenta… Y dormía panza arriba deglutiendo la repesca cuando le descalabró la digestión la criminal plomada, de Jacinto Lo Coco Cortázar, con toda su letra menuda.
¿Y qué hizo el poderoso caballero?
Convencer a su hermano tramitando sus delitos a cambio de prebendas e influencias… ¡Vete a pesar el buche que tiene el Diodon, el Manrique y otros peces de agua dulce, Watson!
¿Y…  Nachi?
Nachi, ni me la mentes…Nachi que tenía a sus hijos, en manos de terceros… de cuartos… y de quintos… En el primer juicio  dijo que se hacía cargo de mis hijos porque yo estaba loca…
-Está escrito y lo escrito se lee. Nachi que se pasaba viviendo la vida quería hacerse cargo de mis hijos… ¡Ja! Como se hizo cargo de lo de su abuela, Narcisa, que por no aparecer no aparece ni el cadáver.
Watson,  ¿Cuántos años crees que tenía entonces?
Tenía veintinueve años, Jacinto Lo Coco Cortázar, cuarenta y nueve. El Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco  Cortázar pasaba los cincuenta años y Nachi me parece que dos menos que Jacinto. Sus hijos, todos, eran mayores de edad… menos tres. Las poderosas e influyentes amistades de las familia Lo Coco Cortázar  eran de la misma quinta que sus iguales -
Del mismo revés declararon elementos corruptos y relacionados con el ayuntamiento de Castro-Urdiales. Aquellos  que habían  aprobado las viviendas sociales  y que sabían de su  venta a personas más que pudientes del pueblo y del extranjero.
A ellas se unieron  las que tenían alquiladas las viviendas sociales. Y para más corrupción la declaración de un médico, Dr. Lorenzo Maza, (íntimo de Gaetano Lo Coco Cortázar, existe correspondencia), y una maestra, María Luz Setién,  sus declaraciones dignas de un proceso por calumnias. Lo único que les parecía interesar no era el crimen cometido por Jacinto Lo Coco Cortázar, sino mi procedencia política y repetían,   incansablemente, que  era comunista.
En su momento la maestra, Mari Luz Setién, había sido denunciada por maltratar, continuadamente, a una niña. Las familias  dieron la alarma, en la Asociación de Padres y Alumnos del Colegio XXV Años de Paz, hoy, Miguel Hernández. La denuncia la interpuso Rosario, “La Potrosa”, y, yo, como secretaria de la asociación la tramité.
¡Reza Mari Luz, reza…reza por la infancia de mis pequeños y por tu hija María…! Reza Mari Luz, reza… y que la sombra de mis llagas te recuerden que tienes que rezar mucho de noche y día…por mis hijos y por tú María… ¡Reza!
Con tal percal, Watson…qué crees… ¿Van o no van a seguir haciendo el mal?



“El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento”. 



Maria Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria) 


* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?