miércoles, 9 de octubre de 2013

¿ERES TÚ EL ASESINO?


¡Cómo está la plaza… Watson!

Como a los imputados del país se les ocurra  convocar una cumbre, en el  “Olimpio”  de Heracles, con Bárcenas a la cabeza… ¡Ulises se queda sin Ítaca y Penélope sin madeja!
Creo que el personal ha perdido la cuenta de cuantos van desfilando a diestro y siniestro, sin contar los que van cantando…
Y hablando de cantar…Uiii, Wa, el otro día…el jueves…el pasado tres… ¡Que alegría! Estuve en Portugalete…Una cita jugosa… ¡Salí encantada! Como de costumbre la Olancheira habitual…Cuando termino…tomo el camino más cómodo…las escaleras automáticas que me dejan cerquita del metro. En cuanto pongo el pie, en tierra firme… Te doy un besote, grandote, grandote,  si adivinas  quién sale a mi encuentro…
No, no es el carachiste…ni sus cuñados… sobrinos… amigos… ni  el del Colmo. Tampoco, es  el viejete que tenía costumbre de practicar las rondas de acoso, en Castro-Urdiales y en Portugalete. Aquel  que lucia  una  melena, a lo Dartañan, y que cuando veraneaba, en Castro, guardaba el coche en el garaje que está, frente a la boutique de ropa infantil Epelde…La  tienda que tiene unos escaparates preciosos y una ropa infantil de ensueño…  
Me parece… que con el jaleo que hemos tenido… no te lo he cuchicheado… El pasado septiembre, Dartañan,  estaba haciendo su,  acostumbrada, ronda durante su estancia vacacional, en Castro-Urdiales… ¡Jajarajaja! Como te dije se iba a tener que cortar la juba de león…pues…Sí….¡Jajarajara!  ¡Está mocho! Sí, y ahora le tenemos, en foto, a lo mochau como un  bacalao… ¡Riau, riau!
”Al de un ratito de llegar…Tachin-tachan…de cuerpo presente D´Artagnan. Debe rondar los ochenta y pico pero como aún le queda  buena melena, blanca- amarillenta, algo ondulada y la lleva a lo mosquetero va  como disimulado.

-¡Vas a tener que cortar la juba! ¡Vas a tener que cortar la juba! ¡Vas a tener que cortar la juba!-

Es alto y delgado como su papá. Ese troncho matinal apareció lanzó  el consabido silbidito y se fue… ¡Simplicisimus, no da para más! Puede que al ser lugar público no se atreviera a hacer lo que tiene por costumbre. Y pensé…Alitalia, el ave lira  y D´Artagnan… ¡Hala! Entonces D´Artagnan es de Portugalete.
Y… de seguro tiene que ver con la corrupción. Y… con certeza es amigete de todos los fistros del hotel Y… es el mismo que hace la ronda, en Castro-Urdiales. Y… que cuando voy a Las Arenas hace otro tanto…Entonces, pregunté a una persona que estaba en la biblioteca y confirmó mis elucubraciones. Es de Portugalete. Y… pregunté al responsable de la biblioteca y me dijo que frecuentaba la biblioteca. Y… pregunté a uno de los chavales y me dijo que vivía en Portugalete.”

No, no era el recién, Mochau. No…
Se personó como un espectro por el modo y el color. Pobrecito… ¡Ya no puede tomar el sol! Se pondría coloradote…Se ha oscurecido el poco pelo que tiene…Según, la difunta, Carmele se llama, Carlos, y es médico de Cruces. -Cuando me secuestraron, en el hospital de Cruces,  y me tuvieron en un cuartucho, desde las once de la mañana hasta la tarde, sin agua ni atención. El tal, Carlos, abría la puerta del cuartucho y me decía: Ya sabes lo que te vamos a hacer…- 
“A propósito de Zamudio, antes, de ingresarme, me tuvieron, retenida,  en un cuartucho de Cruces. Atada de pies y manos. Era un recinto que no tenía ventanas, situado, en la planta baja y donde había aparatos médicos. Pedí, varias veces, agua y no me la dieron. Me tuvieron, así, aproximadamente, unas cinco horas. 
A uno de los médicos que abría  la puerta del cuarto oscuro, le recuerdo con precisión por el tamaño y la forma de su cabeza. Luego, se me paseaba, tanto, en Portugalete, como, en Castro-Urdiales. Aparecía, a la hora que, yo, salía. No es difícil su identificación tiene la cabeza, vulgarmente, llamada de  pepino...Hace un buen tiempo que no le vemos. Será por la cámara... que llevaba y que le enseñé, o, por las personas que presenciaron durante tiempo sus paseos. Siempre,  a la hora que, yo, salía, aunque, cambiara el horario, al de poco, se presentaba, Polífemo. 
La difunta, Carmele, me dijo que se llamaba, Carlos, su tez es clara y coloradota, el pelo ralo y tirando a rubio. También, me mandaban alguno de los enfermos que habían compartido mesa, en Zamudio... ¡Quieren meterme el miedo, en el cuerpo, como sea! Pero, uno de aquellos... cantó y dijo quién le mandaba y cuanto le daban…”
Pero, para su desgracia… no, por la deformidad de su cabeza sino por lo que han hecho con mi persona…No puede pasar inadvertido.
Y así fue…y así te lo cuento, Watson, para que tomes buena nota e investigues. Y… si no puedes  envía un, un corre., a la jueza, Alaya, que no sé la de causas que investiga, y nunca protesta,  teniendo muchos elementos nefastos acechando. Sí, Wa, un secuestro, como el que he sufrido,  no es una broma… ¡En  hospital público y en plena democracia  menos!
Antes de desplazarme, a cualquier sitio, digo dónde y a dónde voy. Cuando le vi no me preocupó lo más mínimo.-He recopilado, escaneado, enviado, levantado acta de toda la documentación que he investigado. No tengo miedo a la muerte. Sí, que  lo que han planificado y ejecutado con mi vida y mi persona no se sepa. Sí, que “el protegido de la corona española”,  el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Córtazar se pasee con sus puñetas ensangrentadas como si nada. Tal  como sucedió con Narcisa Zaballa Castañondo que, por no encontrar, no se encuentra ni su cadáver-
Además, son otros los tiempos. Con la de castillos que están cayendo y con los que van a caer…Hice lo que de a tiempo tenía ganas, mirarle, frente a frente, y preguntarle…
¿Es usted, Carlos, médico de Cruces?
No, me contestó. Perdone…es que se parece mucho…a un conocido…
Hago como que me voy…vuelvo la cabeza e, instintivamente, le pregunto ¿dónde trabaja?
Con la cara más contrariada y sádica que te puedes imaginar, Wa, me miro con los ojillos, cerdillos… cerdillos y contestó…Trabajo en el matadero…
Yo, como si pasa un ángel. Probablemente el de la guarda porque en vez de tirar para el metro… me acordé que tenía que preguntar lo del pasaporte y perdí de vista  al tal Carlos, médico de Cruces con deforme cabeza, entre la avenida Abaro y  la calle López de Vega.
¡No hago que literaturizar verdad!

http://www.youtube.com/watch?v=a0U46zD6jxQ

*Secuestro en el hospital de Cruces
*Secuestro del hospital de Cruces al de Zamudio
*Secuestro en el hospital de Zamudio
“El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento". 



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)

* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?