martes, 1 de octubre de 2013

LA CASITA DE ÁNGELITA




Watson, hazme un favor, cuando llueva… no pierdas de vista el piso alquilado, al Sr. Don Rufino Díaz Helguera… ya sabes... el que sirve de local de reunión  AXC… No sea que, además,  de olvidarse de pagar los años que debe de alquiler y  agua…   por un descuidin…  dejen ventanas y puertas   abiertas. Y… de mientras… avisa al Sr. Don, Fernando Sánchez Angulo, que es el propietario del bajo…No quisiera que tuviera más inundaciones por olvidos olvidados… No dejes de avisar… ¡Si es preciso llama a los bomberos!
Sí, Watson, desde tal fecha no he vuelto a cambiar de cerradura. No es necesario decir que han entrado en casa las veces que han querido y se han llevado cosas personales. La entrada, en mi domicilio, obedecía a un plan bien orquestado por los cuatro y el del tambor…desestabilizar  mi vida.
Al principio  realizaba las denuncias según acontecían los hechos. Cuando me percaté que denunciar,  las menudencias, solo serviría para desacreditar la acción, opté por callar y observar...  -¿Quién se iba va a creer que existía una delincuencia de tamaña envergadura municipal? Ahora no es tan difícil. Si te fijas, Wa,  por la misma época,  también, convivía la estatal y la sindical.-
Los saqueadores de a pié. Esa gentuza organizada entraba en mi propiedad y ,metódicamente, montaba su barraca. Durante las salidas por el pueblo, las acciones eran rápidas y de poca monta…Cambiaba prendas de vestir…calcetines medianos por calcetines enormes o al revés. Bragas a lo Moby Dick… Desaparecían toallas, sábanas, cucharas. Aparecían cremalleras rotas, bajos deshilachados. Cambiaban de lugar la emisora de radio, una silla, un bolígrafo. ¡Te imaginas si voy a denunciarlo! Pensarían…
Cuando me desplazaba , a Bilbao o a Santander, inspeccionaban toda la vivienda… Manipulaban el ordenador…se llevaban escritos, documentos, disquetes  andaban en los armarios e impregnaban los muebles con un líquido pegajoso que, cuando lo retirabas, manchaba el trapo de amarillo y al contacto con la piel picaba .Eran precisos y matemáticos. No faltaban a la cita.
Denuncié   lo más delictivo y seguía observando y tomando buena nota.
Como te dije, Watson, el método, seguramente, ha sido inspirado en el  test  que realicé con el psicólogo cuando lo de mi hijo. Según,  J.M.R., mi personalidad se fijaba en un solo  personaje- Los delincuentes seguían las pautas, sin prisa pero sin pausa.
Poco a poco me fui enterando de que nada más salir de casa  tenía, por todas partes, a una persona determinada, Juan Cruz. Luego, el amigo y  jardinero, Ángel. Más tarde, el primo de Chusmanu, el que dio unos guantazos a su parienta. De seguido, Carola de día y Carola de noche - señaladas,  en  una de mis intervenciones como Candela, en Muchocastro- De continuo, la Azucena y los hijos de San Primo y descendencia, cocos, cocas, cacas y los dos cojos…termino antes si digo, casi todos, los imputados y compinches.
Conforme  iba observando y tomando nota, llegué a la conclusión que para la aparición, del elegido, por las esquinas… tenía que haber otros que controlasen la movida. Tira de la hebra, aquí, rebobina allá y salieron unas determinadas madejas. Todas relacionadas con ladrones de guante blanco. De esta manera se tejieron  piezas a cual más tupida y enmarañada.
A medida que iba sumando metros salieron a relucir tela de mucho y de poco pelo.
Los de mucho pelo están relacionados, según dice,  Ana Gloria Zubiaurre Sánchez, supervisados y  protegidos por la corona española. El Magistrado Supremo de Roma, Gaetano Lo Coco Cortazar, familiares y amigos. Los ayuntamientos de Castro-Urdiales, de Portugalete y  los políticos que han participado, en la usurpación de todos mis bienes gananciales y derechos constitucionales.
Pasa palabra, amigo, que me repito…como el Pepito…
-Watson, ya sabes lo que dicen las gentes…Alguien de mucho mando tiene que encubrir a un, italiano, magistrado del Supremo en Roma para que,  en Castro-Urdiales, tenga, además de muchos bienes terrenales, cuatro viviendas sociales y una de protección oficial. Y que las viviendas hayan sido alquiladas desde siempre. Y que estén camufladas en el oscuro vientre de la inmobiliaria Diodon SA. Demasiada protección tiene que tener, el magistrado, cuando las viviendas sociales fueron construidas en un solar incautado durante la guerra  y devuelto, en el 1963, con dolo y fraude. Mucha, pero que mucho manto tiene el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, para ostentar el título, español, de Isabel la Católica y  ser el representante de la corona española en Sicilia. Y más que encubrimiento  y manto tiene que tener la familia, Lo Coco Cortázar, para sofocar el crimen cometido y consentir más crímenes de pedofilia.Y mucho, más, de lo más, dice la gente…  tiene que ser la familia para que, Ana Gloria Zubiaurre Sánchez,- una de las tantas niñas y niños que acompañaba a Jacinto Lo Coco Cortázar- ya mayor y concejal de Industria y Turismo y Festejos, en el ayuntamiento de Castro-Urdiales, acompañase a jóvenes adolescentes, castreños, a Palermo, Sicilia.-

Y como te decía, Wa, los de poco pelo son  aquellos que por un pequeño favorcito, un trabajito, unos clientecitos, unos impuestos sin pagar, unas obritas sin cobrar…hacían el recorrido. Los más importantes, dueños de comercios locales, tenían la llave de casa y mandaban a sus amigos y conocidos hacer el seguimiento. Mientras, la persona que se hacía pasar por  allegada entraba en mi casa.
Sus nombres y apellidos, el nombre de sus comercios y lo que han logrado, con lo que han hecho, están bien escritos y en buenas manos. He llegado a saber, con meses de antelación, quién y dónde iba, el mandado de turno, a conseguir un puesto de trabajo. ¡Alá es grande! Y los ayuntamientos, también… ¿Verdad? Illo… Bladi…Jose…Marta…Presni…y más y más y muchos más…  ¡Solo he necesitado dar la moviola para atrás y saber quienes sois y a que culo estáis pegados! 
Cuando me acercaba, a Bilbao, hasta Mioño me acompañaban familiares de imputados y amigos de las manga de hambre…tendrían miedo que me escapase…En Bilbao venían a mi encuentro, el de los toldos, inquilino de la besitos y gente de Portugalete. Estas  personas  desaparecían, pero, me dejaban en buena compañía…Me han empujado, insultado, robado el billete cuando lo sacaba en el automático…escupido…silbado... y por el silbido sabia de dónde venia el tiro…
Cuando viajaba, a Santander, hasta Laredo iba acompañada por el  camarero y su esposa. Una pareja que, también, hacen la ronda por el pueblo y son primos de uno de los gatos que andaba por mi tejado.  En Santander me esperaba o el  coletas, de la tienda de lámparas, el chico del dieciocho, o el basurero. Casi  todos esos… fletes americanos…salen estampados en  periódicos locales y hacen honor a quienes les mandan  siglas, imputaciones y puñetas.
¿Y qué pasó con la Ángelita?
Cate, Wa, que la pájara no se lo esperaba… ¿Sabes que nada más conocerme me mandó a que me confesara con su confesor? Debo de tener una cara de pecadosa…
Pues... nada querida... Ángelita... ¡a confesar toca! La copia de llaves las tiene gente relacionada con tu  mística persona…Y me he confesado… con el padre… con la madre… con la hija… con el hijo… y con  los espíritus de mis antepasados…
Y ahora va la penitencia…
Resulta que, la Ángelita, tiene… un chalecito con vistas al juzgado de Castro-Urdiales. Se dice que… la mansión resta metros a la costa castreña… como el hotel Miramar…
Existe, pero, una gran diferencia, Watson…El Hotel Miramar hace parte del paisaje y de la historia de Castro-Urdiales. Demolerlo… ¡Va ser más caro el remedio que la enfermedad!
Y la casita de Ángelita…que antes no estaba ¿Por qué… ahora… está? ¿También... la van a tirar?


Maria Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)
  

* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?