miércoles, 14 de mayo de 2014

EL SUEÑO EUROPEO EN ACCIÓN



No hay por dónde cogerlos ni palabra que les describa…Watson…
¿Que no?
Son un atajo de trolls…pon la oreja y escucha  cómo hacen  campaña…
¡No estoy hablando de las elecciones al parlamento europeo!
Entonces… ¿a quién hay que poner la guinda?
En éste caso las guindas deberían coronar a la educación y a la cultura de masas.
No hay nada que justifique la perdida de una vida. ¡Nada! En Monterrubio de la Serena, la tragedia ha traspasado de eterno dolor a padres y a hermanos. Con un solo golpazo  ha sumido a  un  pueblo en el abismo del estupor. Da verdadero repelús pensar en manos de quienes están nuestro hijos. A qué tipo de individuos estamos expuestos.  Nadie se salva de la falta de empatía, de la irresponsabilidad, de la locura. ¡Nadie! Miedo da echar un ojo, repasar las noticias…pavor, si ves estampada,  en la  pared,  la esquela de ex alumnos, de los retoños de amigas y conocidas. Ellas portan la marca de la muerte de sus entrañas en la mirada.
Ya, entiendo… ¡Qué triste! Como no me has confiado ni un solo verso… 
Haberlos haylos pero mejor no confiártelos recuerdan a los accidentes sufridos,  en Castro-Urdiales…
¿Y lo sucedido en  León?
Una absoluta y espantosa aberración que ha ocasionado más sin razón.
Y tú, Wa, ¿qué largabas de las elecciones?
Pues, que son una ristra de ajos viejos y caducos…        
Ya…conjugando el verbo robar, en todas sus personas, tiempos y acepciones ¡Con las ganas  e ilusión que teníamos en hacer parte de la Unión! Porque… ¡no te olvides, Wa, Europa es alma mecida por el Mare Nostrum!  Nuestras más profundas raíces están intrínsecamente ligadas a su cultura y civilización…
Sí, morena como dice Joan Manuel Serrat…
Otra mandanga, Wa, es la Unión Europea…mejor dicho a dónde nos ha llevado dejar a la neonata, en manos del becerro de oro. Cuando se proyectó iba bien encaminada pero…la una por el otro la casa sin barrer…Los intereses bancarios han engullido las necesidades humanas y la Unión Europea nos ha resultado ser déspota, tirana y más capitalista que el capital. Los de allá, han prestado sin control y exigen el préstamo, con sus abusivos intereses, a toca teja, y, si no…a la luna de Valencia… Los de acá, han financiado a entidades bancarias corruptas,  en vez de a las pequeñas empresas. Tras  la  desidia hipotecaria, la usura  ha desbaratado la economía familiar  abocando al asalariado a  perder el único bien, su casa, su hogar, su templo. En pocas palabras han recortado  lo irrecordable dejando al vulnerable  europeo del sur con el culo al aire.  ¿No hubiera sido mejor negocio invertir, el capital de nuestros impuestos, en solucionar los problemas ocasionados por la burbuja bancaria e inmobiliaria?   Y… ¿Por qué, La Unión Europea,  no frenó el descontrol antes?
¡Deja de mirar para atrás, cariño, que te vas a convertir en sal!
¡Que más quisieran! Mira, Watson, ya te lo he repetido, varias veces, que el relato bíblico  de la mujer de Lot, no da fe de la realidad. La  mujer de Lot y sus hijas cargan con los abusos del menda…emborrachar al padre para tener descendencia… ¡Ja! Lo que tenía que haber hecho la mujer de Lot y sus hijas era escapar y apartarse del…Bueno, mejor calladita…Watson.
Sí, tenlo por seguro…Pero, dime morena, tú crees que después de lo que nos ha costado tomar parte de la Unión Europea ¿vamos a tirar el cántaro con la pata de atrás?
¿Después que nos han tirado la leche? ¡Ni hablar del peluquin! Hay que mantener el cántaro y reciclarlo. Por la cuenta que nos tiene…
Tienes razón ¡hay una mala leche! ¿No sería mejor…?
¡Ni lo mentes!…Que vienen…que vienen…Uiii… los pens con sus pins…y después de los emigrantes, los diferentes, los discapacitados… Y… a las mujeres, Watson, en casa con la pata quebrada y pariendo sin ton ni son…Uiii! Es preciso un reajuste  de toda la Unión Europea  y reconducirla a sus orígenes. La Unión, debería ser  unión en todos los ámbitos, respectando la idiosincrasia de cada país.
Watson… ¡ No es de justicia lo que está sucediendo! El sueño europeo se convertirá en realidad en cuanto la Unión Europea  tenga y cumpla los mismos derechos y obligaciones. De lo contrario es un gigantesco embudo que oprime a los más desfavorecidos relegándoles a la miseria y esclavitud.
¡Voto formar parte de la Unión Europea! ¡No ser una parte en la Unión!

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)

Estoy en el Aula de Cultura Eladio Laredo
Ordenador, nº, 13. A las, 18:06, ha aparecido un error y ha desaparecido la hoja. La letra sigue modificándose. Tengo que adecuarla desde el blog, cosa que, en mi casa, no sucedía. Estoy dando los mismos pasos. Creo que tiene que ver con el ajuste...  

 
María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)