sábado, 24 de mayo de 2014

PRESIDENTE Y MUJERES DEL PARLAMENTO EUROPEO : MANIFIESTO PÚBLICO


 
 
Fotografía de: María Evangelina Cobo Zaballa

Manifiesto público.

Me encuentro en esta situación, gracias a las personas y organismos que he mencionado, en el artículo,*(1) “Treinta y Cuatro Años de Indignación”. Por activa o por pasiva, son cómplices y responsables. Principalmente, aquellos que han ocultado los crímenes de incesto y pederastia, en  beneficio propio o político.
Todos los agraciados y usufructuarios de  mis bienes gananciales  -obtenidos gracias a la corrupción de familiares, notarios, entidades bancarias y autoridades-  son sabedores de los crímenes cometidos.
Las personas e entidades que han colaborado y consentido una serie de barbaridades constitucionales, jurídicas, sociales  y humanas  viven y desempeñan  puestos importantes.
He sufrido, prisión. Difamación jurídica. Difamación pública. Secuestro en el Hospital de Cruces y en el Hospital de Zamudio. He sido sacada arrastras de un pleno público y  juzgada por desacato a la autoridad.
He recibido y sufro todo tipo de acoso diario y  amenazas. Me vienen repitiendo que me van  a tirar a un pozo o a incapacitarme.
Los  crímenes de incesto y pederastia  los denuncié, en 1977.
Soy española. Vivo en España. Los delitos han sido y son cometidos en suelo español.
Mi crimen ha sido y  es defender a mis hijos, mi casa y mis derechos  constitucionales.
Me veo, completamente, abandonada por el Estado Español y a merced de criminales con poder.
Ruego, al Parlamento Europeo se interese por mi caso antes que me hagan desaparecer.
Gracias.

 Situación actual

 1- No percibo sueldo ni pensión- A pesar de haber estado trabajando toda la vida, no se cotizó lo suficiente- No disfruto del derecho a pensión no contributiva porque poseo  propiedades.
 
2- No tengo seguridad social. Consultas médicas y medicinas, corren de mi cuenta. Sufro una cardiopatía- Cardiólogo: Dr. Estella. Las Arenas, (Getxo). Necesito revisión periódica por haber sufrido una histerectomía- Hospital de Cruces- Del mismo modo, revisión por padecer de nódulos en los senos- Hospital de Cruces- La quinta vértebra lumbar, acusa una mala formación congénita- Hospital de Pedrosa, Dr. Calvé. Castro-Urdiales, Dr. Agustín Monteoliva- lo que me ocasiona, parálisis total o parcial por lo que, a menudo, necesito masajes terapéuticos y medicamentos.   

3- El, único, ingreso que tenía era el alquiler del piso, sito, en, C/ Juan de la Cosa, 4-1º, Castro-Urdiales.
Alquilé el piso al Sr. Don Rufino Díaz Helguera, ex alcalde de Castro-Urdiales y actual concejal. El local es utilizado por AXC.
El Sr. Don Rufino Díaz Helguera, no paga el alquiler desde el año, 2011. Lleva sin pagarme, el agua y las basuras desde hace más de tres años. No puedo realizar un desahucio porque no tengo dinero para pleitos.
Hasta hace poco he estado pagando  actividades socio económicas.
Agua y basuras
IBI
Comunidad

4- Piso de Portugalete: Me he visto obligada a meterme, en un crédito personal, para pagar una rehabilitación, cuyos, desperfectos han sido ocasionados por la construcción del Hotel de Portugalete y el vecino del 2º piso, Sr. Don Joseba Bikendi Goiri.
Para tener acceso a la rehabilitación de la casa de Portugalete, me vi obligada a solicitar un crédito subvencionado por el Gobierno Vasco -Banco de Santander Castro-Urdiales- Para tener derecho tenía que estar empadronada en Portugalete.
Mientras, realizan la rehabilitación, vivo  en  Menéndez Pelayo, 11-A-7º derecha,  Castro-Urdiales.
Los ahorros que poseía se han terminado debido a la cantidad de juicios, en los que me he visto, envuelta, para defenderme y defender mis propiedades. Los abogados, no solo no me han defendido si no que han participado y participan  en mi ruina.
He solicitado justicia gratuita, pero, no me la conceden por tener propiedades.
Al no tener lo suficiente para subsistir, solicité ayuda a la asistencia social de Castro-Urdiales y a la de Portugalete.
No me pueden atender porque: los requisitos para recibir ayuda son los siguientes: estar empadronada y vivir en el pueblo donde se solicita la ayuda.
Caritas de Castro-Urdiales me solucionó, por unos días, el problema de los alimentos.
5-Vivo sola e independiente. He puesto en venta las propiedades y he vendido objetos personales de valor.
 
*(1)

María Evangelina Cobo Zaballa    DNI 13748591-L
Castro-Urdiales   (Cantabria)