lunes, 3 de marzo de 2014

MIGRACIÓN INSTITUCIÓN Y AMORALES



Uiii, Watson… ¡Como está el globo! Lleno de burbujas a punto de…no quiero ni pensarlo…Estoy convencida que las fuerzas del bien común triunfaran…pero…con la cantidad de chalados que van por libre…tengo el corazón en un puño y la preocupación que mira de soslayo y dice ves…ves…otra vez…
No pienses tanto… ¡Seguro, triunfará la razón!
Sí, por la cuenta que les tiene… ¡No hacen que dar sustos y disgustos al pueblo!
Watson, te acuerdas  de los emigrantes en Portugalete? Sí, hombre, sí…te dije que me hicieron la vida imposible…
¡Espera que busco el http!
Pues, atento a lo que me sucedió nada más contártelo…una copia de lo que aconteció con las primeras denuncias que realicé,  en muchocastro.com, con el seudónimo de Candela…-Entonces yo no sabia como funcionaba la red…ahora… sé que en la red existen tantos peces corruptos como en tierra y que pueden hacer lo que les venga en gana- Por las esquinas comenzó el acoso presencial de los corruptos del pueblo. Todos los que habían participado del botín, de mis gananciales, tapando la pedofilia. Gracias, al acoso pude hilar y llegar a la conclusión que la familia de Ana Gloria Sánchez Zubiaurre,  sabía todo. Día, tras día,  aparecía  la relojera y su herma, la que estuvo trabajando en la notaria…
Pues bien, Wa, después de chivarte lo de los emigrantes de Portugalete, nada más salir de casa estuve rodeada por unos cuantos. Y la verdad… no me miraban con cara de buenos amigos… ¡Qué ilusión! Merced al   hecho comprobé  el ovillo de donde venían los emigrantes que me habían estado haciendo la guardia y custodia…unos, relacionados con las personas que han agenciado una vivienda social a un emigrante menor de edad. Otros, amigos de  imputados. Con una, de las aparecidas, no conseguía hallar el hilo conductor…hasta que tirando de cafeterías salió ¡Tela marinera!… ¡Amigas de la Oliva!
Oliva…Oliva…Romanelli…Mari Tere…el Paris…Menchu y Arancha de Portugalete…
No vas mal encaminado, Wa…
Alquilé el piso, a Tina y a Romaneli, por recomendación de una prima y de Mari Tere. Se hizo un contrato. El primer año sin quejas. Pasado el año, un terror. Gracias, a la Guardia Civil de Castro-Urdiales, si no, hoy es el día que los dos pajaritos aún estarían en el nidito que se habían agenciado. Dejaron un montón de desperfectos y deudas sin pagar. Para colmo de males, Tina, me denunció. Decía que le quería quitar el compañero. No veas, Watson… ¡Qué Adonis! A partir de los hechos denunciados, en el Juzgado de Castro-Urdiales, la señora de su señor salía a mi encuentro siempre que la mandaban. Afortunadamente, en una que me amenazó diciendo que a mí no me iba hacer nada porque le recordaba a su madre…
Ya…como  Francesco el Manganini que te decía que a tus hijos no les iban a pasar nada…
Sí…Y el emigrante que  dí habitación, gratis. No veas…Al principio sin problemas. Luego un verdadero peligro….Fue  recomendado por una organización de emigrantes donde me apunté para dar clases de español…Me llegó a amenazar, con una botella rota, en plaza pública, para ser más concreta, enfrente al Hotel de Portugalete…Tuve que decir a la organización que quien me había metido la peste, en casa, que se lo llevara…si no llevaría la prensa y diría quienes me lo habían recomendado…He tenido la presencia de esa persona cada vez que me desplazaba a Vizcaya. Sí, Watson, gracias a estar, en mi casa, consiguió permiso de residencia…Lo que te cuento está escrito en estamentos públicos.  ¡Para que veas que de  alhajas tengo!
Es por lo que recomiendo cuidado… Haz bien y mira a quién. ¡No por la migración! Si no por las mafias que se aprovechan de las precarias condiciones de los que no tienen nada. Son usados para realizar los trabajos sucios…
¿De dónde son las joyitas?
No, Watson, no…No señalo a qué país pertenecen…porque  son mandados por los mismos que me han robado y quieren seguir robando…
¡Los amorales viven de lo lindo, a costa, de la migración y envenenan  toda  institución!

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)