martes, 23 de octubre de 2012

ABOGADOS Y A BOCADOS






Están los, “ad auxílium vocatus”: “advocatus”, el llamado para auxiliar” y los “ad auxílium a bocatum”, el llamado  da  bocados. Puedo afirmar que he  tenido abogados 

que han ejercido su profesión con rectitud. Lo mismo digo de procuradores y de jueces. En cambio, a raíz de la compra del piso de Portugalete estoy rodeada de costosas puñetas. Tan solo uno no ha sido ungido por el becerro de oro…Y no me gusta hablar de la cosa nostra… ¡Pero, es que tengo al Watson, de un pesado! quiere saber qué hicieron los abogados que contraté con un tema que está más claro que el agua:
Una comunidad de tres propietarios y vecinos. Dos de ellos están relacionados con la rehabilitación de edificios y trabajan para el ayuntamiento de Portugalete. El ayuntamiento de Portugalete permite que las obras del hotel salte todas las normas urbanísticas. Destrozan el edificio y la vivienda de la vecina que no trabaja para el ayuntamiento. La vecina lo denuncia y recibe todo tipo de acoso por parte de los dos únicos vecinos. Lleva desde el 95, sin poder tomar posesión de un tercio del camarote común. Y, los dos únicos vecinos cambian las llaves cuando quieren y no facilitan copia. Se inventan deudas que no existían y  sufre varios embargos. Han cegado todas las ventanas del cantón y una puerta de la C/ María Diaz de Haro, 4, modificando la fachada…y…  Es una clara actuación de mobbing. Y por más que le diga…
Me tienes hartita tanto preguntar por los abogados y procuradores. Mobbing, acoso…cazo…cazuela…Ya sabes, Watson, que nada más escucho nombrar las palabras abogado, procurador y juzgado, me entra una cagalera  emocional que no se detiene hasta que no despacho, a modo de pedorretas, a la sarta de chorizos togados que solo saben hacerme la puñeta.  
¡Lo ves! es  un tema que dispara mi lengua sin control y ¡no me gusta!, prefiero dejarlo pasar y no pensar en las barbaridades que me han hecho y lo caro que he pagado sus servicios. Siempre por adelantado y al contado. ¡Vamos a latinizarlo y ponerlo en cursiva!, para que imponga respecto, “montantis, contantis y sonantis”
Ciertos criminales togados han jorobado mi vida    más que los montantes. Los profesionales de lo torcido después de llevarse los contantis y sonantes no me han defendido y han pactado con el enemigo a cambio de, “habemus perenis presuntus imputatus clientis nostrum mandatum despachum tuo”
Tengo preparada  la lista de abogados que me hicieron la pascoa, el corpus cristi y el camisón. A éste tipo de quinquis, les viene bien el nombre de, “a bocados”,  en realidad es lo que son, profesionales de lo torcido que se comen tu hacienda y vida a bocados.
En el próximo serial expondré los tipos y características de los, “a bocados”
* Está el que con la disculpa que va  sacar fotocopias de los originales te cambia ciertas hojas. ¿Estás ahí María?
* Otros hacen como que no les quieres pagar y te demandan por morosa. ¡Eh! Si, en vez de ser, Abad, eres Obispo!
* Alguno se hace con información de los documentos que llevas y negocia con ellos. ¿Te acuerdas de mi, Juanjito?
* Las olvidadizas...Pe…ñi…ta.
* Los sinvergüenzas….Federico…
Me da la impresión que no me llegan las letras del alfabeto…

Y… tú…Watson… ¡déjate de acosos y haber si encuentras a un cerdo con label!

* Pecho estás amargado
http://www.youtube.com/watch?v=RQRhgdZe4WU


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)