miércoles, 3 de octubre de 2012

CON ÉSTE VAN CINCO MUNICIPALES





Día de los Ángeles Custodios




¡Día de la policía!
¡Qué despropósito!
¡Cuánto  agobio…cuánta agonía!

Fui donde los municipales
A saber e informar
Si me podían acompañar
Para una ventana  cerrar
En el reservado de Rufino
Donde resbala y se inunda
Todo hijo de vecino…


No quieran saber señorías
Lo que allí aconteció
Solo fui a preguntar…

Y el gallo Kiriko cantó…
¡Quiquiriquí! ¡Kiriko manda aquí!

Solo vengo a preguntar…
¡Quiquiricó! ¡El que pregunta soy yo!

Si me pueden acompañar…
Porque con tantos percances…

¡Quiquiriquí! ¡Quiquiricó! percances…percances…
¡Quiquiriquí! ¡Eso… no lo entiendo yo!

Y el muy chulo mostrando cresta
 Se empinó hasta la puesta
 Del huevo que pago, yo,
 Con  impuestos de mi cesta…



Y yo pensando en gusanito…y mordiendo me la lengua…Me comió  ese gallo feo como si fuera un fideo…”


* Santos Ángeles Custodios
http://www.magnificat.ca/cal/esp/10-02.htm

* El gallo sube
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=VtYHI_7ghnk&NR=1



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)