martes, 23 de octubre de 2012

¡ABRACADABRA!







Watson, mi situación actual gracias al acoso inmobiliario y a los abusos cometidos por la mafia organizada de Castro-Urdiales y Portugalete.

1º) El único dinero que percibía para vivir era el alquiler del piso, sito, en C/ Juan de La Cosa. Alquilado al Sr. Erre que erre y utilizado por grupo municipal . Desde hace dos años el inquilino no paga el alquiler y  no paga agua ni basuras. Ha estado jugando y abusando de mi buena voluntad. Sobre todo, de mi precaria situación y necesidad. Por recomendación de la gestoría he declarado  hacienda lo que no he recibido.
No tengo más dinero para pleitear. El dinero obtenido de una venta se lo han llevado, sin defenderme y uniéndose al contrario,  abogados y abogadas que había contratado.  Junto con  mi dinero, tiempo y prestigio se han quedado con documentos originales. ¡He sido victima de un chantaje de órdago! Todo denunciado!
Solicité abogado de oficio tanto en la comunidad vasca como en la cántabra. Aportando idénticos documentos,  las respuestas fueron tan dispares  que me lo pensé dos veces por si, desde la conocida mafia, me montaban otra y además de no ganar el pleito lo tendría que pagar. Lo he dejado en puntos suspensivos, con la debida documentación para demostrar lo que digo.
Para  realizar un desahucio necesito un abogado y procurador que no se corrompa y que espere a que venda parte de lo que me queda para después pagarle. Si no es, así, no puedo.

2º) Con el piso de Portugalete estoy en la situación que los dos, únicos, vecinos y propietarios me han  preparado bajo el amparo y benevolencia de la Fundación Manuel Calvo y el ayuntamiento de Portugalete. Han consentido  el uso y abuso en la propiedad. Se han puesto a rehabilitarla. Primero el tejado por lo que me vi obligada a meterme, en un crédito personal  que dentro de poco no voy a poder pagar.
Pero, eso no es todo. El ayuntamiento, SURPOSA y los dos vecinos me han obligado a rehabilitar la fachada de la vivienda con lo que al crédito hipotecario tengo que sumar una deuda de 70.000, euros que no tengo. Como indico  en el los artículos publicados los dos únicos propietarios trabajan para los ayuntamientos de Portugalete y de Castro-Urdiales y están relacionados con los gremios de la construcción y rehabilitación.

3º) Mi vivienda de gananciales, la reclama la familia, Lo Coco Cortázar, a mis  hijos como herencia  de sus padres, Nicolò Lo Coco Cefalu y Josefa Cortázar Zaballa.  Toda esta infamia bien orquestada  se ha  organizado por el mismo individuo el Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortazar, italiano. Y se ha llevado a cabo  en Castro-Urdiales el mismo pueblo, país  y juzgado, donde hace más de sesenta años se  solicitó  las propiedades incautadas por el régimen, a los padres de, Josefa Cortázar Zaballa, el matrimonio, Jacinto Cortázar Urresti y Narcisa Zaballa Castañondo.
El Excmo., e Ilmo., con fraude evidente, logró poner los bienes a nombre de, Josefa Cortázar Zaballa, porque, la mencionada, alegó sin documento alguno que era la única  heredera  de dichos bienes. Cuando,  Jacinto Cortazar Urresti,  falleció dejaba a su viuda, Narcisa Zaballa Castañondo, y a otros dos hijos del matrimonio, José Cortázar Zaballa y Valero Cortázar Zaballa, (Chomin). Tanto, Jacinto Cortázar Urresti, como, Narcisa Zaballa Castañondo no habían testado.
Resumiendo he gastado lo que no tenía. La persona que llevó el caso a cometido lo peor que puede cometer una persona jurídicamente decente. Era conocedora y participe de todas las denuncias que yo había interpuesto a la Fundación Manuel Calvo y a sus administradores, alcalde, párroco y concejal de urbanismo del ayuntamiento de Portugalete. La abogada  hace parte de la Fundación Manuel Calvo.
Conclusión: por defender a mis hijos de una familia de criminales y corruptos. Por luchar por mis derechos y defendérlos, aún, sabiendo que me podía quedar sin un céntimo. Me han hecho y siguen haciendo lo que les viene en gana. Y, lo que es peor, la mayoría de los implicados están relacionados con el poder adquirido, gracias,  al puesto que ocupan  dentro del organismo  por el que tanto luché. ¡La democracia!

4º) No puedo vender el local de la antigua academia porque tengo al  inquilino. Al no tener dinero no puedo hacerme cargo del arreglo del   boquete que el inquilino ha dejado deteriorarse durante dos años. Según, el vecino del, 2º, piso dónde ocurrió la inundación, se avisó al inquilino. El  seguro  se hubiera hecho cargo, si, en su debido momento, el inquilino hubiera actuado de buena fe.

5º) La rehabilitación que ha llevado a cabo los dos únicos vecinos y propietarios de la casa de Portugalete ha terminado de deteriorar mi vivienda por dentro. El arquitecto, el Sr. Don, Ignacio González Esparza, ha cegado, sin mí consentimiento, las ventanas del garaje que dan al cantón y una de las puertas de la  calle, María Díaz de Haro, 4.
La comunidad de vecinos de la calle, María Díaz de Haro, 4, cuyos propietarios son, familia Alberdi Terrancle y Familia Martínez Goiri. Me han privado durante años de los más mínimos derechos constitucionales. Siempre que les es oportuno cambian las llaves del garaje,  portal o las de acceso a los camarotes, sin comunicarlo ni facilitar copias.
También, he puesto la casa de Portugalete en venta, pero, como no tengo llaves para mostrar los elementos mencionados no puedo realizar la venta deseada y necesitada.
Todo éste acoso inmobiliario me está llevando, sin remedio, a un embargo.

¿Era así como iba acabar, yo? Sr., Don, Roba Llaves, secretario del pisss, en Castro-Urdiales.
¿Era eso lo que me vaticinaste hace casi un año?
¿Todos mis bienes serían  vuestros antojos y enojos?
¿Tal vez acompañados de otro encierro a lo NAZI?
¿Quizás un arresto preventivo?
¿Alguna otra cosita…acqua santa…extremaunción…ora por nobis?
Y… ¿Quién ha sido el gorrioncito que te ha dado el biquiño? Tú ex jefe y compañero de partido e inquilino?
Y… ¿Quién a dado el biquiño al Sr. Don, Rufiano?
¿El primo y compañero el Sr. Don, P. Lano?
Tal vez el  primo común  el Sr. Don, J. Antuzano?
Tal vez el Sr. Don, Chusmano?
Y…quién a dado el biquiño al Sr. Don, Chusmano?
¿Será que ha sido su primo, el Excmo., e Ilmo., Porco Ano? 
¿Habrá sido el Sr. Don, Guerrilabestia Correa?
¿Puede que el ex dirigente de SURPOSA, ex alcalde de Portugalete y gobernador Sr. don, Mikel Cabieces García?
¿Quizás la familia Alberdi Terrancle?
¿No serán la familia Martínez Goiri?
¿A ver si ha sido la Sra. Dueña, Zurriburri?
¿Y…La Gastallega ?
¿Será que ha sido el cónsul de Méjico?
¿A lo mejor a sido su hermano?
¿Y si fuera el párroco de Santa Maria de Portugalete?
¿Y si hubieran sido un par de  miembros del sindicato UGT y del PSOE?
Y… ¿Por qué sabía que me iban a embargar la primita murciana?
Y…entonces… ¿Cómo supo la primita lo que iba a suceder con tanta anticipación?
¿Es que los churros funcionan como armas secretas de la TIA?
¿Haber si es harina de la CAJA?
Y tú Sr. Don, Roba Llaves ¿cómo lo supiste con tanta antelación?
Y…entonces… ¿Por qué no montas un despacho de cartomancia?
Y repites conmigo Abracadabra  pata de cabra y todos tus hijitos que están en la cuadra…


*Aquarela
Toquinho



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)