viernes, 19 de octubre de 2012

EL ROBA LLAVES







Y como te iba contando, Watson, yo... seguía esperando la contestación del comité del partido…
Y mientras tanto iba preguntando aquí y allá quienes eran las personas qué pedigrí ostentaban quienes habían llamado a mi madre puta…no te lo digo porque seguro te enciendes y desconectas, o,  te entra uno de esos virus malignos…Lo dejé pasar…
Un día veo al de la llave secretario del pisss. Estaba hablando con Sergius, afiliado y amigo. Le pregunté si el comité había contestado al escrito. Me dijo que no había nada que contestar. Le dije que bien, pero, que al haber sido una petición dirigida al comité por escrito que  tenía derecho a una contestación del comité por escrito. Se puso bastante farruco para terminar diciéndome que ya me mandaría un correo electrónico. ¿Aceptas? Me preguntó con sorna. ¡Cómo no! Le contesté, pero, ya sabes tiene que ser una contestación firmada por el comité…
Pasaban los días y nada. Encontré a Don, mingano y a Don Cipriano y les pregunté, si, sabían algo del escrito dirigido al comité los dos me contestaron que no.
Se me habían multiplicado los contratiempos inexplicables y la marabunta de los indeseables comenzaron a crecer ¡vamos que estaba más custodiada que el mismísimo rey! Y cavilando el porqué de tanto celo y distinción…Y la contestación abrupta e incomprensible…y los del Triciclo metidos en  la ronda trapera… ¡lo que faltaba!
Aquí, el milagro de los panes y los peces se ha convertido, en el misterio de la Santísima Trinidad…Y... ¿por qué habrán llamado a mi madre puta?… Recibo un corre., del amo de llaves. Por las características del escrito entiendo que no ha sido enviado a nombre del comité. Como en el partido estaban al retortero decidí posponer un nuevo intento de respuesta.
Habían trascurrido un par de meses y me encuentro al secretario y le pregunto por la contestación del comité. Me dijo que...¡Me parece, Watson, que ya te conté lo que me contestó…que si... me había enviado un e-mail…que si, él, era el comité del partido pisame…que si…Y ya sabes tú lo terca que soy…le decía…pero…si... va dirigido al comité…tiene que ser firmado…por el comité…tú no eres el comité…con que comité…para arriba…para arrivas...comité para abajo…Fue cuando el cerrajero de Castro-Urdiales, me dijo aquella frase que me hizo temblar y realizar la denuncia, en el cuartel. “Yo no sé dónde llegaré, pero, sí sé que no voy a llegar donde vas a acabar tú”
Como sucede a cualquier persona, al verme en peligro me pasó como  te sucede a ti, Watson, cuando buscas en tus entretelas, quiero decir cables. Se conectaron todos los circuitos del disco duro y  salieron en pasodoble… los insultos a mi madre… el que me borran sin contemplaciones del partido… y… la respuesta a la marabunta multiplicada. Y aparecieron  en pantalla…  el lugar donde me habían formateado el ordenador… Pablus, el que me daba las clases de informática…Pablos, quién obtuvo todos mis datos para crear el, primer, blog: me.cobozaballa.blogspot.com. Pablus, quien con todos mis datos creó el, segundo, blog: mariaevangelinacobozaballa.blogspot.com. La aparición de uno de mis artículos, en la red sin que  lo hubiera enviado…Sergio, frecuentando el local de informática. Sergius amigo de Pablus… Sergius, afiliado e incondicional del secretario…Hija de puta…la marabunta…los del tricicle… ¡Tenían toda la información del disco duro!
Sabían qué pensaba de lo que estaba sucediendo en el partido local…sus desmadres sus despadres. Y para más información la de todos y cada uno de los primos y  del primo particular y preferido. Sus vicios, sus costumbres y sus más sofocados deseos…Enlacé con que alguna vez había enviado  desde el local del partido un e-mail cuando estaba la deseada…Y la deseada salió en la pantalla de la memoria por las esquinas…y... en el local de los cocodrilos…y... la mamá de Sergius, cigarro en boca, preguntando a diario por mi carrito de la compra…y... el llamado poder rosa en ronda… Y... pensé…¡Qué poca cabeza la mía tengo a  los cuatro zorros del partido haciéndose pasar por gallinas  dentro del corral! Sí, porque, afortunadamente, son solo, cuatro, gallinas viejas y un pollito tempranero, o, si lo entiendes mejor, Watson, son los de siempre… los que están en todas las partes comiendo y bebiendo a costa de aquellos que confían en ellos…Son los cuatro y el del tambor.
Como ves, Watson, a éstas alturas sigo sin respuesta del comité del pisss…sin las llaves del camarote y del garaje…sin que los dos, únicos, propietarios de Portugalete, me indiquen el día que  tienen que ir hacer las catas… en mi vivienda… Aún… sigo sin que el abogado de la comunidad de propietarios, el Sr. Don, Pedro Casanueva Urcullu, conteste a mis e-mails que preguntan por… cuándo se van a realizar las catas en mi vivienda y que me faciliten las llaves…Así estamos, Watson… ¡con todo preparado para el guiso del pernil! Y  sigo sin encontrar un cerdo con label…

¿Y tú, Watson, has encontrado al Tiberio?



María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales    (Cantabria)