miércoles, 24 de octubre de 2012

GRAVE ACOSO INMOBILIARIO PORTUGALETE CASTRO-URDIALES



¡Oh! Profeta Daniel...¡Qué verdad la tuya!

¡Mira, Watson, cómo me han dejado la casa de Portugalete!
Vivo en Castro-Urdiales, antes de la rehabilitación de la fachada, dejé la casa en perfecto estado, menos, las zonas afectadas por las dos bajantes, anteriormente, mencionadas. La rehabilitación está siendo dirigida por el arquitecto Sr. Don, Ignacio González Esparza. No sé quién habrá ocasionado  el resto de desperfectos. Pero, sí, sé que además de todo lo que voy denunciando. Cuando he entrado en mi casa he encontrado el cristal del gran mirador que da al jardín roto. Lo han tapado con un tablón. Está a merced del viento y de otros...Y las contra ventanas que estaban candadas están abiertas y los candados inservibles.
Habitación afectada por la bajante de aguas fluviales arrancada durante el vaciado de los escombros de la obra del piso, 2º, propiedad del Sr., Don, Joseba Bikendi Martínez Goiri y Sra. Doña, Consuelo Teresa García Fernández, también, llamada Maite.

Los escombros se vertían por la ventana y los recogía una pala mecánica que los depositaba en el boquete de la obra del hotel de Portugalete.
No repararon los desperfectos. Tuve que mandarlo arreglar y pagar yo. Pedí la subsanación de los desperfectos por todos los medios a mi alcance.
Inmediatamente después del arranque de la bajante de aguas fluviales y en la misma pared por su interior los propietarios, Sres. Joseba Bikendi Martinez Goiri y Consuelo Teresa García Fernández, también, nombrada, Maite, extrajeron la bajante de aguas fecales.

Uno de los dos baños afectados por la extracción de la bajante fecal del, 2º, piso. 
Todas las personas que han conocido el interior de mi casa sabe que no existía ni una sola gota de humedad y que estaba totalmente recién pintada.
Cuando el los Sres. Joseba Martinez Goiri y Consuelo Teresa García Fernández, pidieron licencia para la rehabilitación la petición fue para obras menores. Denuncié el atropello que estaban cometiendo y tuvieron una sanción porque las obras eran mayores.
¿A qué viste y está preparada de igual modo que el piso *(1) alquilado al Sr. Don Erre que Erre
¡Oh! "Pitoniso", “el de los ojos fríos”
De verdad de verdad te digo, Sr. Don, Roba LLave, que tú  llevabas  razón. Cierto es que tú, jamás de los jamases acabarás como,  yo.  Siendo como es para ti   de importante el valor del  poder y sus mieles.

Sí,  tenías razón. ¡Nunca acabarás como, yo! Pero, me parece que no has podido adivinar un pequeño matiz… matiz que presumo, en tu excelso ser, no hace parte del, yo, existencial. ¡No todo lo que reluce es oro! Y el corazón tiene razones que la razón no entiende.
¡Oh! "Pitoniso", “el de los ojos fríos”.Tú, Roba LLave, con tus pies de barro jamás de los jamases  conseguirás lo que, yo, he alcanzado para la eternidad.


*Ni chicha ni limoná
Victor Jara
* (1) Piso alquilado al Sr. Don Erre que Erre

María Evangelina Cobo Zaballa 
Castro-Urdiales   (Cantabria)


* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?