miércoles, 10 de octubre de 2012

PÁRROCO DE PORTUGALETE RESPONSABLE





Son las dos y sigo sin las llaves… Habéis convertido mi vida en un infierno pero mis llamas llegaran hasta donde quiera que estéis. ¡Fariseos!
¡He puesto en venta la casa de Portugalete! Y no puedo enseñar ni el garaje ni el camarote, individual,  ni la participación del  tercio de camarote de la esquina que da al muelle y al  cantón. Y llevo con las llaves secuestradas desde que descubrí que los propietarios del, 3º, piso, hermanos, Alberdi Terrancle habían alquilado el espacio que me pertenece por escritura. También, descubrí que pasaban el IBI del garaje a nombre de la empresa, Alberdi S.A. A todo ello, dice la gente del lugar que no pueden enseñarme el tercio que me pertenece porque unieron el piso, 3º, con la parte que a ellos les correspondía: un tercio y se apropiaron de lo que no es de ellos, otro, tercio, el mío. ¡Ah! Y, que si la reforma se hizo por medio de subvenciones de SURPOSA, cuyo gerente, Javier Martín García,  es hermano del Sr. Don,  Francisco Martín García, consorte de una miembra de la familia, Alberdi Terrancle. Y con éste nuevo acoso  y las deudas que me han obligado a contraer y el desbarajuste que han ocasionado en mi vida y economía porque no perdáis el hilo…Lo mismo que me hacían en Portugalete me lo hacían, al mismo tiempo, en Castro-Urdiales. En Portugalete destrozaron la vivienda y el negocio, en Castro-Urdiales el  local de cuyo alquiler   me mantenía sin cargas al Estado. En Portugalete, durante y con el Sr. Don, Mikel Cabieces, como concejal de urbanismo y alcalde, y, en Castro-Urdiales, con el Sr. Rufino Díaz Helguera, como alcalde y concejal. Me han dejado la casa de Portugalete y el piso de Castro-Urdiales, como han dejado a la piel de toro, cada día más parecida a, “A galinha magricela”, (La gallina turulata), un poco más y se llevan el gallinero…Ya, decía nuestro Francisco de Quevedo…¡Poderoso caballero es Don dinero!http://letras.mus.br/a-turma-do-balao-magico/68340/
Y en ésta larga espera de la entrega… comienzo a tirar la moviola para  atrás… y…me tiro del carrete a preguntar…
¿Y por qué el párroco de la iglesia de Santa María se prestó para semejante trapacería?
¿Y por qué firmó la compra del piso, en la C/ Santa María, 1, 1º, si, el dinero de la Fundación Manuel Calvo era para," la olla de pan de los pobres" de Portugalete?
¿Y por qué consintió el peligro que suponía aquel socavón sin apenas protección?
¿Y por qué no instó al resto de las autoridades a ser buenos y cumplir la voluntad de Don Manuel Cavo?
¿Y por qué no lo denunció?
Y…

Yo/ compré/ una/ casa/
En/ frente/ al / Puente/ Colgante/
Yo/ compré/ una/ casa/
Con/ solera/ distinción/
Y/ son/

El/ son/ de/ la/ gracia/
La/ belleza/ y/ el/ empaque/
El/ son/ de/ la/ gracia/
La/ hermosura/ y/ la/ canción
Canción/

Déme/ ya/ las/ llaves/
Joseba/ Martínez/ Goiri/
Déme/ ya/ las/ llaves/
Ya/ está/ bien/ del/ atracón/
Atracón/

No/ las/ tengo/ yo/
Las/ tiene/ Alberdi/ Terrancle/
No/ las/ tengo/ yo/
Las/ tiene/ el/ cara listón/
Listón/

Y/ quien/ más/ en/ ese/ oficio/
Matariles/ riles/ riles/
Y/ quién/ más/ en/ ese/ oficio/
Matariles/ riles/ riles/ Ron/
El/ Ron/

El/ ron / es/ de/ Ignacio/Esparza/
En/ descarrile/ rile/ rile/
El/ ron/ es/ de/ Ignacio/ Esparza/
Ha/ cegado/ ojo/ al/ cantón/
Cantón/

Y/ como/ abriré/ la/ puerta/
Matariles/ riles/ riles/
Y/ como/ abriré/ la/ puerta/
Si/ tenéis/ el/ cucharón/
Cucharón/

De/ todos/ los/ sinvergüenzas/
Trapazas/ y/ atracadores/
Que/ han/ limpiado/ el/ pueblo/
En/ nombre/ de/ una/ ilusión/
Ilusión/

Ilusión/ no/ falta/
No/ falta/ fuerza/ y/ coraje/
Ilusión/ no/ falta/
Pa/ aguantar/ el/ Acosón/
Acosón/

Déme/ ya/ las/ llaves/
Joseba/ Martínez/ Goiri/
Déme/ ya/ las/ llaves/
Ya/ está/ bien/ del/ atracón/
Atracón/

No/ las/ tengo/ yo/
Las/ tiene/ Alberdi/ Terrancle/
No/ las/ tengo/ yo/
Las/ tiene/ el/ cara listón/
Listón/

Y/ quien/ más/ en/ ese/ oficio/
Matariles/ riles/ riles/
Y/ quién/ más/ en/ ese/ oficio/
Matariles/ riles/ riles/ Ron/
El/ Ron/

El/ ron / es/ de/ Ignacio/Esparza/
En/ descarrile/ rile/ rile/
El/ ron/ es/ de/ Ignacio/ Esparza/
Ha/ cegado/ ojo/ al/ cantón/
Cantón/…

“El artículo 451 del Código Penal castiga al que "con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento". 

(Continuará)
Si no me matan o me vuelvan a secuestrar…

*Ayuntamiento de Portugalete Responsable


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)



* Watson…No sé quién hace esto ni el porqué… ¡Ni desde cuando!
Pero como veo que le gusta tanto…tanto…tanto…mi blog…hasta el punto que sale su www.mybestcv.co.il/TextPage.aspx?id=7978235
He decidido añadir los textos y de esta manera dar más satisfacción al insatisfecho…
Aviso…yo, no comercializo con mis artículos…letrillas…letrinas…traducciones… ¿Vale?