sábado, 27 de octubre de 2012

¡DEJAD A ESPAÑA RESPIRAR!





Es / mi/ pequeña/ España/

Dejadla/ nuevamente/ brillar/
Vosotros/ sois/ muy/ grandes/
 (Estribillo)
¡Dejad/ a/ mi/ pequeña/ respirar!/
Es / mi/ pequeña/ España/
Dejadla/ nuevamente/ brillar/
¡Y/ Respirar!/
¡Y/ Respirar!/
¡Y/ Respirar!/



España/ tiene/ líos/ no/ es/ Dios/
Mil/ burbujas/ de/ lo/ anterior/
Burbujas/ aquí/ globos/ allá/

¿Por qué/ ahora/ a/ despellejar?/
Punto/ en/ boca/ es/ mejor/
Son/ las/ primas/ el/ problema/
Tirarnos/ piedras/ solo/ causan/ edemas/
¡Dejad/ a/ mi/ pequeña/ respirar!/

(Estribillo)

Lunes/ Merkel/ con/ prieto/ collar/
Martes/ Rajoy/ en /más/ recortar/
Miércoles/ callados/ y/ sin/ respirar/
Jueves/ el/ BCE/ por/ inspecciones/
Viernes/ Draghi/ sin/ soluciones/
Sábado/ Nit/ Romney/ viejos/ sermones/
Domingo/ Obama/ santas / gestiones/
¿Por/ qué/ no/ miráis/ vuestros/ rincones?/

(Estribillo)

Sabes, Watson, cuando  la indignación me llega al alma… las letrillas me brotan en una de mis medias lenguas…en éste caso inglés…al  traducirlas hago mis apañitos… Respirar…brillar…”Tanto monta, monta tanto  Isabel como Fernando” El caso es que si no vienen a ayudar… ¡Que nos dejen en paz!

*This Little Light of Mine
Bruce Springsteen

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)