viernes, 26 de octubre de 2012

LA VECINA EVANGELINA ESTÁ LOCA


Y…yo…me pregunto:

¿Por qué?
La Comunidad de Vecinos María Díaz de Haro, 4, no ha interpuesto ni una sola demanda o reclamación  a las autoridades implicadas en la utilización  de la fachada del edificio y el desplazamiento de su estructura durante las obras realizadas en el solar del Hotel de Portugalete.
Y… ¿Por qué? No ha denunciado la resta de vuelo y otras restas al edificio de la comunidad sabiendo que el antiguo hotel de Portugalete tenía la misma altura que el edificio de la comunidad.
¿Por qué, no han denunciado a la Fundación Manuel Calvo por levantar un alto más de lo debido?
Y… ¿Por qué, no han realizado ni una sola reclamación en el departamento de Urbanismo de Portugalete?
Y… ¿Por qué no, a SURPOSA por lo contencioso del tema?
Y… ¿Por qué no, al ayuntamiento como subsidiario del abuso de todo lo consentido y aprobado?
Y…entonces… ¿Es que no sabían que el solar donde se ha construido el nuevo hotel de Portugalete es tan privado como el solar del edificio?
Y…entonces… ¿Es que desconocían que el ayuntamiento no puede favorecer a un solar privado permitiéndole superar la anterior altura en deterioro de otro solar tan privado como el anterior?
Y…entonces… ¿Es que el abogado que los dos propietarios contrataron para la comunidad de vecinos, Sr. Don Javier de Frutos, no les informó que el ayuntamiento estaba cometiendo varios delitos entre ellos el de agravio comparativo?
¿Para qué contrataron a Sr. Javier de Frutos?
Y… ¿Por qué, el Sr. Javier de Frutos asistía a las reuniones de la comunidad?
Y… ¿Por qué estaba empeñado en que yo firmase las actas de las reuniones?
Y… ¿Por qué, no me enseñó el poder que el Sr. Don, Francisco Martín García, decía tener para firmar en nombre de sus cuñados?
 Y…entonces… ¿Es que, el abogado, Sr. Don, Javier Frutos no sabía que no se puede firmar nada en nombre de otros sin mostrar el correspondiente poder?
Y…entonces… ¿Es que el Sr. Don Javier de Frutos no sabía que, yo, tenía derecho  a saber de hecho la existencia del poder?
¿Por qué no quisieron enseñar  el poder que los Sres., Alberdi Terracle, habían otorgado al Sr. Don,  Francisco Martín García?
¿Por qué, alquilaron mi garaje sin consentimiento?
¿Por qué, no enseñaban los presupuestos antes de cometer cualquier tipo de obra?
¿Por qué, no daban fotocopia de las facturas?
¿Por qué, pusieron el pago del IBI del garaje a nombre de la empresa Alberdi S.A.?
¿Por qué, no se protegió la fachada del edificio cuando el vecino del 2º, realizaba el vaciado del piso?
¿Por qué, el Sr. Don, Joseba Martínez Goiri, presentó en el ayuntamiento el vaciado del piso, 2º, como obras menores siendo mayores?
Y…entonces… ¿Por qué, el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento no tomó las medidas pertinentes cuando se estaba cometiendo todo tipo de barbaridad urbanística?
Y…entonces… ¿Por qué, tuve que pedir que el ayuntamiento fuera a inspeccionar:
a)     El vaciado del piso, 2º.
b)    El arroje de los escombros por la ventana.
c)   El uso de una pala mecánica para recoger los escombros desde la ventana del segundo piso y tirarlos en el socavón que había formado la mala gestión de la obra del Hotel de Portugalete.
d)  La ruptura de la bajante de aguas fluviales y parte de una de las repisas de la ventana del garaje.
e)     La manipulación de vigas internas del piso segundo y el engaño cometido por el arquitecto, propietario y vecino, Sr. Don, Joseba Bikendi Martínez Goiri.
¿Por qué, tuve que pagar la inspección?
Y… ¿Por qué, pagué, por la inspección realizada, tanto cuanto la multa que pusieron al Sr. Don, Joseba Bikendi Martínez Goiri, por todas la infracciones cometidas?
Es que…El departamento de urbanismo… ¿No controla las obras?
Es que…Saliendo como salía a diario en la prensa local… ¿el departamento de urbanismo no se enteraba de lo que estaba sucediendo delante de sus mismísimas narices?
Y…entonces… ¿Tampoco, se enteraba SURPOSA?
¿Y…La Fundación Manuel Calvo?
¿Y…El concejal de Urbanismo?
¿Y…El párroco de Santa María?
Y…el  Alcalde, Sr. Don, Mikel Cabieces García… ¿Tampoco se enteraba?
Y… ¿Por qué, no se enteraban?
Y… ¿Por qué, lo consentían?
Y… ¿Por qué, no lo paraban?
Y…entonces… ¿Qué hacen en el ayuntamiento las autoridades?
¿Por qué? Entonces, los dos únicos vecinos me denunciaron por injurias graves cuando lo que dice, “La Rima de los Ones”, es  la verdad solo la verdad nada más que la verdad. ¡Lo juro!
Y… ¿Por qué, el periodista  Sr. Don, José Domínguez, único testigo del juicio por injurias graves realizado en los Juzgados de Baracaldo, atestiguó palabras que no fueron dichas por mí?
Y… ¿Por qué, me declararon culpable? ¿Culpable por leer unas rimas que no plasma el nombre de ninguno de los responsables de mis desgracias?
¿Por qué, una multa de 6.000, Euros?
Y… ¿Por qué, el reportero Sr. Don, José Domínguez, publicó un artículo dando mi nombre y señas?
¿Por qué?
Y… ¿Por qué, el periódico, Correo Español  lo consintió?
¿Por qué, los vecinos me demandaron una y otra vez por morosa cuando la comunidad me debía varias facturas y diversos IBI del garaje pagados por mi?
¿Por qué, no me dejan ocupar mi tercio de camarote?
¿Por qué, impiden mi entrada al edificio?
¿Por qué, impiden mi entrada al garaje?
¿Por qué, la comunidad me embargo una y otra vez debiendo lo que me debía?
Y… ¿Por qué, embargaron toda la propiedad y todas las cuentas bancarias menos la que cubría, de sobra, la cifra que afirmaban yo debía cuando la verdad era que la comunidad me debía a mi?
Y… ¿Por qué, presentaron en el juzgado  facturas de las cuales yo no tenia conocimiento y que no fueron ni tan siquiera aprobadas?
Y… ¿Por qué, la suma  llegaba a las  ciento ochenta mil pesetas?
Y… ¿Por qué, los abogados que tomaron el caso de primeras  no me defendieron?
¿Quién se puede creer que voy a gastar lo que  he gastado por defender mis derechos, así, porque sí?
1)     Abogados
2)     Procuradores
3)     Desplazamientos, Bilbao, Victoria, Madrid, etc.,etc., etc.,
4)   Telegramas, faxes, burofaxes,  a la comunidad para que presentaran facturas, el poder de los Sres., Alberdi Terrancle, arreglo de los desperfectos ocasionados a la fachada del edificio y fachada del mismo.
5)     Llamadas a los distintos organismos locales.
6)  Escritos denuncia al Lendakari, secretarios de todos los partidos de Vizcaya, defensor del pueblo, etc., etc., etc.,
7)  Denuncias y quejas a los constructores, Fundación Manuel Calvo, Alcalde, Concejal de Urbanismo, Párroco, etc., etc., etc.,
8)     Extractos  de los documentos pertinentes para demostrar la apropiación indebida del hotel de Portugalete.
9)     Extractos catastrales de los documentos para verificar el amaño de la Fundación Troconiz.
10) Etc.,
¿Quién es el mortal que puede creer esa burda patraña?
¿Quién?
Y…entonces… ¡Es que está loca!
¡Está loca!
Y…entonces el secuestro primero en el Hospital de Cruces…
Y…entonces…el secuestro en el Hospital de Zamudio…
Y…entonces…toda la canalla organizada…por las esquinas…
Las familias de los implicados en mi desgracia personal…
Las familias de los corruptos del pueblo…
Y toda la metralla de gremios que chupan de los respectivos ayuntamientos
Porque lo del mobbing del robbing que han realizado, las termitas de Portugalete, también, y, al tiempo, lo han realizado las de Castro-Urdiales. Desde, siempre, bien orquestados por los omnipotentes y omnipresentes, cuatro y el del tambor.
¡Si no fuera porque tengo fe, en la Justicia, hace tiempo que hubiera tirado la toalla!
¿Watson?  No responde. ¡Se lo debe estar pasando pipa! De refilón vi como le llevaban a corre corre, Mortadelo y Filemón… detrás… iba Anacleto, Petra criada para todo, las hermanas Gilda, Ritintin, Lassie…Al grupo se unió la familia Disney,  Mafalda y apareció Luluzinha…corrían que se mataban ¡Ay de mi! ¡Mira que si se le encierran en, La Rua del Percebe, 13!
A lo mejor…Se han ido a la fiesta del Bolinha...
http://www.youtube.com/watch?v=-_OWFKNxSaA

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)